EL PARTIDO EN CAMPANA FRENTE A VILLA DALMINE FUE PROGRAMADO PARA EL SABADO 28 A LAS 15.30 HORAS. RESTA LA CONFIRMACION OFICIAL. LUEGO, ANTE GIMNASIA DE JUJUY SE JUGARIA EL VIERNES 3 DE NOVIEMBRE POR LA NOCHE EN EL GALLARDON.

PROXIMA TRANSMISION

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


SABADO 28 DE OCTUBRE
A CONFIRMAR


VILLA DALMINE
VS
LOS ANDES


Relatos
ALBERTO RINCON

PROXIMO PROGRAMA

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


VIERNES 20 DE OCTUBRE
A PARTIR DE LAS 19.00

SEGUINOS EN FB


INTEGRANTES

Dirección:
ALBERTO RINCON

Colaborador Especial:
JORGE FIDALGO

Fotografía:
JONATHAN RINCON

Programación:
ARIEL LOPEZ



SÁBADO 16 DE SEPTIEMBRE


Pálido debut de Los Andes y Morón

Un comienzo atrayente y un final entre
bostezos para un justo empate sin goles
 


LO PIERDE JULIAN VIVAS. Una de las claras chances que tuvo Los Andes en los primeros minutos. Vivas define ante la salida de Milton Alvarez pero su remate cruzado se irá apenas desviado. Foto: Jonathan Rincón.

 

Los Andes y Deportivo Morón no terminaron de convencer y protagonizaron un justo empate sin goles en un partido que tuvo un comienzo muy atractivo y luego terminó cayendo en la intrascendencia y el conformismo. Lo mejor estuvo en los primeros 20’ donde ambos tuvieron claras posibilidades para convertir y el juego tuvo mucha intensidad. Luego todo se hizo más anodino y aburrido al punto que en la parte final los arqueros fueron meros espectadores. Regular cantidad de público en el Gallardón.

Por Alberto Rincón

Empezó para partidazo  y terminó siendo un partidito. En la jornada inaugural , dio la sensación que Los Andes y Morón se “gastaron” todo lo que tenían en los primeros minutos, después se quedaron sin argumentos y terminaron aburriendo. Logicamente, la preocupación mayor recae en el local que luego del torbellino inicial, no encontró el funcionamiento adecuado para hacerse dueño del partido y careció de ideas y penetración para llegar a la victoria. Morón hizo su negocio, sumó de visitante y en varios pasajes del juego fue quien tuvo el control de las acciones, aunque también adolecio de peso ofensivo.

Apenas comenzado el juego, sólo iban segundos cuando un pase de Nicolas Alvarez dejó a Cérica sólo frente al arquero Milton Alvárez, que logró tapar el remate.  En esos primeros minutos Los Andes tuvo decisión y atacó con ímpetu desnudando desinteligencias en la retaguardia visitante. A los 9’ otra vez Cérica quedó cara a cara con el arquero y esta vez su remate se fue por arriba del travesaño. Sobre el cuarto de hora, un error de Turraca (igual fue el mejor de Los Andes) hizo que Brito enfrentara a
Gagliardo , pero tras eludirlo se quedó sin ángulo para el remate y perdió la ocasión.  En la réplica, fue Vivas, tras gran habilitación de Sanabria, el que ingresando por izquierda remato ante la salida del arquero, pero el envio cruzado se fue al lado del poste.Y acto seguido, escapó Pardo por izquierda, remató bajo y cruzado, exigiendo a Gagliardo quien logró desviar al corner.

Por entonces, era de ida y vuelta. Con poca contención en el medio y muchas grietas en ambas defensas. Pero lo bueno duró poco. Porque Morón empezó a afirmarse mejor en la cancha, le quitó la pelota a Los Andes y el partido perdió lucidez, porque el “Gallito” no tenía profundidad y el local ya no lograba acercarse al área rival. hasta el final de la etapa solo para rescatar un remate desviado de Rodirgo Díaz y un cabezazo de Cérica que se fue alto.

Y si el primer tiempo terminó en la intrascendencia, ni que  hablar de la parte final, donde los arqueros casi no tuvieron que intervenir. Morón siguió manejando mejor las acciones pero no creo una sola situación de peligro. Y Los Andes no tuvo resto para ir por más. Le costó hilvanar jugadas precisas y mucho más generar acciones de riesgo, ni siquiera el ingreso de Bogado sirvió para poder llegar con más peligro. Un tiro libre desviado de Sanabria y un remate de Cérica que conjuró Milton Alvarez  sin gran esfuerzo fue lo único mas o menos digno de mención. El resto fue un largo bostezo hasta la pitada final.

En cuanto a los debutantes “Milrayitas”, Alvárez había empezado muy bien, pasando al ataque y después se desinfló como el equipo; Martínez volvió a demostrar que le cuesta mucho jugar con pierna cambiada y perdió muchas pelotas; Matías Valdez tuvo una discreta actuación; el cordobés Alvarez Suarez fue q uizas la mayor decepción ya que estuvo errático y muy impreciso. Sanabria en cambio participó mas del juego y tuvo algunas acciones interesantes pero también se desdibuijó con el correr del partido y finalmente Cérica, desperdició dos mano a mano en los primeros minutos que de haber acertado hubieran cambiado el rumbo del partido y cuando un goleador no convierte y encima tiene escasa participación, hay que decir que quedó en deuda.

Fue el primer partido, no sería aconsejable sacar conclusiones apresuradas, el equipo jugó de mayor a menor y salvó el sacrificio de Turraca no hubo mucho para destacar. Habrá que esperar, aunque en un torneo tan corto, no hay demasiado margen para la paciencia.
  

PASTELITO AMARGO. Ezequiel Cérica remata alto sólo frente al arco. Emiliano Mayola sólo puede mirar. El delantero había perdido otra gran oportunidad apenas comenzado el partido. Foto: Jonathan Rincón.


LOS ANDES……………......... 0 DEPORTIVO MORÓN…………… 0
Jugado en el estadio Eduardo Gallardón el viernes 15 de septiembre de 2017 a las 21:10 horas, televisado por TyC Sports. Arbitro: Héctor Alberto Paletta (correcto). Asistentes: Andrés Barbieri y Nicolás Fermín Bravo. Cuarto árbitro: Yael Falcón Pérez. Público: 4000 espectadores.
LOS ANDES: Maximiliano Gagliardo; Nicolás Álvarez, Matías Valdez, Maximiliano García, Emmanuel Martínez; Junior Mendieta (86' Carlos Fernández), Gustavo Turraca, Gastón Álvarez Suárez, Gabriel Sanabria (91' Mauro Montenegro); Julián Vivas (65' Rodrigo Bogado) y Ezequiel Cérica. Suplentes: Federico Díaz, Sebastián Valdez, Matías Escobar y Mateo Levato. DT: Sergio Rondina.
DEPORTIVO MORÓN: Milton Álvarez; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Cristian Lillo, Emmanuel Giménez; Matías Pardo (91' Valentín Perales), Rodrigo Díaz (67' Gerardo Martínez), Nicolás Ramírez (62' Leandro Guzmán); Maximiliano Brito. Suplentes: Julio Salvá, Cristian Broggi, Damián Akerman y Javier Rossi. DT: Walter Otta.
AMONESTADOS: 30' Maximiliano Paredes (DM) y 84' Emmanuel Martínez (LA).
LOS MEJORES:  En Los Andes, Turraca. En Morón, Giménez.

 

ACTUACION INDIVIDUAL

GAGLIARDO……………6
ALVAREZ……………….6
M.VALDEZ………………5
M.GARCIA………………6
E. MARTINEZ…………...4
TURRACA……………….7
ALVAREZ SUAREZ…….4
SANABRIA ……………..6
MENDIETA……………...5
CERICA………………….4
VIVAS (jugó 65’)…..……4
BOGADO  (jugó 25’)…….4