EL PARTIDO EN CAMPANA FRENTE A VILLA DALMINE FUE PROGRAMADO PARA EL SABADO 28 A LAS 15.30 HORAS. RESTA LA CONFIRMACION OFICIAL. LUEGO, ANTE GIMNASIA DE JUJUY SE JUGARIA EL VIERNES 3 DE NOVIEMBRE POR LA NOCHE EN EL GALLARDON.

PROXIMA TRANSMISION

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


SABADO 28 DE OCTUBRE
A CONFIRMAR


VILLA DALMINE
VS
LOS ANDES


Relatos
ALBERTO RINCON

PROXIMO PROGRAMA

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


VIERNES 20 DE OCTUBRE
A PARTIR DE LAS 19.00

SEGUINOS EN FB


INTEGRANTES

Dirección:
ALBERTO RINCON

Colaborador Especial:
JORGE FIDALGO

Fotografía:
JONATHAN RINCON

Programación:
ARIEL LOPEZ



SÁBADO 23 DE SEPTIEMBRE


Un triunfo "Monumental"
de Los Andes en Rafaela


"JOYITA DE GOL" . Rodrigo Bogado inicio el festejo tras convertir de tiro libre. De atrás lo corre Miranda. Por primera vez, Los Andes ganó en el Monumental de Rafaela. Foto: Jonathan Rincón.

Con un golazo de tiro libre de Bogado le ganó
por primera vez a la "crema" como visitante


Un espectacular gol de tiro libre de Rodrigo Bogado cuando restaban menos de quince minutos para el final del partido, le dio a Los Andes una valiosa victoria sobre Atlético Rafaela por 1 a 0, siendo la primera que logra en todo el historial en el estadio Monumental.  Un triunfo tan justo como laborioso en un cotejo intensamente disputado, con matices cambiantes y una evidente paridad que sólo quebró el majestuoso remate de la “Joyita”.

SE SALVA LA "CREMA". Carranza ya tiene el balón luego que Olivera rechazara en contra de su arco, tras un centro de Mendieta. Miranda, en el piso, no logró intervenir.Foto: Jonathan Rincón.

Especial desde Rafaela (Santa Fe). Por Alberto Rincón.

Con esfuerzo y sacrificio, con tesón y perseverancia, Los Andes sacó adelante un compromiso harto difícil y saboreó un importante éxito sobre Atlético Rafaela en un reducto donde nunca antes había podido sumar de a tres. Le jugó de igual a igual a su rival, por momentos supo manejar el tamite del juego, en otros pasajes fue superado y debió replegarse y defenderse con orden y cuando finalmente logró ponerse en ventaja, con gran disciplina táctica y mucha concentración mantuvo a raya las intenciones del local por buscar la igualdad.

El partido fue interesante desde el comienzo. Como se presumía, con dos equipos mas preocupados por buscar el arco rival que defender el propio. Y Los Andes sorprendió en los primeros minutos con esa postura y hasta pudo ponerse en ventaja tras una buena maniobra de Cérica que ni Maidana ni Mendieta lograron definir. Rafaela  fue reaccionando con los minutos y empezó a ejercer el dominio de las acciones , con los intentos de Velázquez, algunas apariciones de Pittinari y sobre todo cuando Blondel y Copetti se juntaban por derecha y le daban mucho trabajo al debutante Iberbia, que no tenía demasiada ayuda para contenerlos.

Pese a su dominio, a Rafaela le costó generar acciones de riesgo y salvó aquella ocasión en la que Gagliardo quedó golpeado (estuvo a punto de abandonar la cancha) al jugarse la vida fuera del área para neutralizar la llegada de Copetti, no tuvo muchas ocasiones propicias. Los Andes tampoco generó demasiado porque Mendieta entró poco en juego y Bogado no tuvo un buen partido, con lo que Cérica y Miranda quedaban demasiado aislados en el sector ofensivo.

Un gol anulado a  Klussener ( prácticamente pasó desapercibido) por posición adelantada, Gagliardo desviando con lo justo un remate cruzado de Velázquez y un disparo del cordobés Alvárez Suárez sobre el final de la etapa fue lo poco que sucedió hasta el entretiempo. Y en la parte final, otra vez se repartieron el dominio de las acciones. Volvió a ser Los Andes el que empezó mejor  y luego otra vez Rafaela pasó a ser protagonista. A los dos les siguió costando llegar con peligro. Gagliardo le tapó un remate a Velazquez y Albertengo definió por arriba en otra situación. Mendieta estuvo mucho más activo y produjo lo mejor de Los Andes en este lapso y fue precisamente por una infracción que a él le cometieron que se produjo el tiro libre que se transformó en el golazo de Bogado(al balón pasó por sobre la barrera y entró tras pegar en la parte interior del poste izquierdo del arquero), poco después que Cérica tuviera una buena chance de contragolpe y rematara muy alto.

Con la ventaja, Los Andes supo muy bien como defenderla. Rondina sacó a los pibes y metió experiencia. Rafaela sintió el golpe anímico y no supo como ir por el empate. Chocó contra un equipo bien parado en el fondo, muy ordenado y expeditivo que no pasó mayores sobresaltos hasta la pitada final del árbitro Luiz Alvarez. En definitiva un triunfo “Monumental” de Los Andes en el interior ( donde no perdió en sus últimas cinco presentaciones) que agiganta sobremanera la ilusión de sus hinchas. Habrá que revalidarlo ahora en el Gallardón, frente a los correntinos.

ATLÉTICO RAFAELA………………. 0 LOS ANDES..………………………. 1
Jugado en el estadio Nuevo Monumental el viernes 22 de septiembre de 2017 a las 21 horas. Arbitro: Luis Guillermo Álvarez. Asistentes: Diego Verlotta y Hernán Maximiliano Salado Paz.   Público:  3500 espectadores.
ATLÉTICO RAFAELA: Jorge Carranza; Lucas Blondel, Stefano Brundo, Wilfredo Olivera, Nicolás Dematei (87' Alexis Castro); Lucas Pittinari (81' Manuel Bustos), Emiliano Romero, Jorge Velázquez; Enzo Copetti, Gonzalo Klusener y Mauro Albertengo (70' Maximiliano Casa). Suplentes: Ramiro Macagno, Oscar Carniello, Gianfranco Ferrero y Facundo Soloa. DT: Lucas Bovaglio.
LOS ANDES: Maximiliano Gagliardo; Nicolás Álvarez, Matías Valdez, Maximiliano García, Raúl Iberbia; Junior Mendieta (80' Matías Escobar), Gustavo Turraca, Gastón Álvarez Suárez, Rodrigo Bogado (87' Emmanuel Martínez); Ezequiel Cérica (80' Mauro Montenegro) y Osvaldo Miranda. Suplentes:Federico Díaz, Carlos Espínola, Sebastián Valdez y Julián Vivas.DT:Sergio Rondina.
GOL EN EL SEGUNDO TIEMPO: 32' Rodrigo Bogado (LA).
AMONESTADOS: 28' Enzo Copetti (AR), 44' Gustavo Turraca (LA), 57' Maximiliano García (LA), 87' Jorge Velázquez (AR) y 89' Wilfredo Olivera (AR).
LOS MEJORES:   En Rafaela, Velázquez. En Los Andes, Alvarez.


ACTUACION INDIVIDUAL

GAGLIARDO……………..7
ALVAREZ…………………7
M.VALDEZ………………..6
M.GARCIA………………..6
IBERBIA…………………..5
TURRACA………………...6
ALVAREZ SUAREZ….…..5
BOGADO………………….6
MENDIETA………………..6
CERICA……………………5
MIRANDA………………….6


Preciso instante en que Bogado se apresta a sacar el zurdazo de tiro libre que le dará la victoria a Los Andes en Rafaela. Foto: Jonathan Rincón.


Jorge Chizzini: "Estoy convencido que
vamos a pelear en este campeonato"


Después del triunfo ante Atlético Rafaela, como visitante, el presidente y el secretario de Los Andes dejaron sus sensaciones en los micrófonos de "Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1290). A continuación un resumen de las notas realizadas.


JORGE ALBERTO CHIZZINI

"Muy contento, un triunfo muy importante, una cancha difícil, ante un rival difícil. Fue un partido trabado, pero creo que Los Andes siempre estuvo muy bien parado y tuvimos chances antes para abrir el marcador, no recuerdo muchas de Rafaela. Creo que fuimos justos ganadores".
"Esto recién empieza pero es un campeonato corto que no hay que perder puntos en el camino, ganar de visitante es muy importante. Dios quiera podamos seguir en esta senda ahora cuando juguemos de local con Boca Unidos el viernes por la noche. No está confirmado si el partido irá televisado, si está confirmado para el viernes salvo que los organismos de seguridad dispongan algo en contrario".
"El hincha de Los Andes debe estar muy contento, lo esperamos el próximo viernes, tenemos que reventar el Gallardón. En la primera nota que me hiciste hace un tiempo te dije que Los Andes iba a ser protagonista y Dios quiera que nos ayude y estoy convencido que vamos a pelear en este campeonato, muy convencido".


HERNÁN ARIEL CELONA

"Vinimos a jugar a una cancha muy difícil, con un candidato en la previa y sacamos un resultado bárbaro. Jugamos un segundo tiempo muy inteligente, cuando tuvimos que esperar esperamos, cuando tuvimos que atacar y salir rápido de contragolpe lo hicimos y lo hicimos muy bien. Lo podíamos haber liquidado antes, podíamos haber hecho algún gol antes. Estamos en la segunda fecha, el equipo se tiene que terminar de acomodar, es muy bueno para Los Andes".
"Los Andes tiene que ir acomodando de mitad de cancha para adelante, porque como equipo está bien ensamblado, el resto se va consiguiendo solo, si los resultados acompañan mas todavía".