EL PARTIDO EN CAMPANA FRENTE A VILLA DALMINE FUE PROGRAMADO PARA EL SABADO 28 A LAS 15.30 HORAS. RESTA LA CONFIRMACION OFICIAL. LUEGO, ANTE GIMNASIA DE JUJUY SE JUGARIA EL VIERNES 3 DE NOVIEMBRE POR LA NOCHE EN EL GALLARDON.

PROXIMA TRANSMISION

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


SABADO 28 DE OCTUBRE
A CONFIRMAR


VILLA DALMINE
VS
LOS ANDES


Relatos
ALBERTO RINCON

PROXIMO PROGRAMA

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


VIERNES 20 DE OCTUBRE
A PARTIR DE LAS 19.00

SEGUINOS EN FB


INTEGRANTES

Dirección:
ALBERTO RINCON

Colaborador Especial:
JORGE FIDALGO

Fotografía:
JONATHAN RINCON

Programación:
ARIEL LOPEZ



SÁBADO 30 DE SEPTIEMBRE


Los Andes no convenció y apenas
sumó un empate con pocas luces


Mantuvo un dominio improductivo ante
un Boca Unidos demasiado conformista


OTRA VEZ LA JOYITA. Rodrigo Bogado no tuvo una buena actuación pero con un remate desde lejos fue el autor del gol de Los Andes frente a Boca Unidos de Corrientes. Foto : Gentileza de Diario Popular.

Como local no puede. Los Andes no logró plasmar una buena producción en el Gallardón y volvió a dejar escapar puntos valiosos al empatar en un gol frente a Boca Unidos de Corrientes. Rodrigo Bogado con un tremendo zapatazo desde fuera del área marcó la apertura del score y sobre el final de la primera etapa empató Pablo Vegetti para la visita. El partido empezó casi veinte minutos más tarde por problemas en el generador proveedor de energía para la iluminación artificial.


Por Alberto Rincón

Quedó una sensación de amargura y de impotencia. De amargura por volver a dejar escapar puntos que de local  se deben asegurar y de impotencia porque el equipo evidenció una clara falta de contundencia ofensiva al no poder generar casi situaciones de gol pese a tener la iniciativa durante gran parte del juego. Si a eso le sumamos que defensivamente se notaron falencias que en otro momento pueden llegar a costar muy caro y que afortunadamente su rival no supo aprovechar dado su inentendible conformismo que se acentuó a medida que el partido fue avanzando.

Luchado, parejo, impreciso, las características de un primer tiempo donde hubo más equivocaciones que aciertos. Los Andes fue el que más intentó pero no acertó los caminos; con Mendieta y Bogado muy intermitentes (sin ellos el equipo no tiene la más mínima cuota de fútbol) y con Alvárez Suárez estático y dubitativo, a Cérica y Miranda no les llegaba claro el balón y las pocas que tenían perdían siempre con los defensores rivales.  Pero a los 24’ apareció la magia de la “Joyita” para avanzar por izquierda y antes de llegar al área sacar un fortísimo remate que sorprendió a  Hilario Navarro para marcar la apertura del marcador.

Casi enseguida tuvo el empate Boca Unidos, pero Vegetti sólo ante Gagliardo remató  al palo del arquero en forma desviada cuando si la cruzaba tenía todo el otro sector descubierto. Pese a manejar el partido, Los Andes daba indicios de no cubrir bien los espacios y quedar mal parado ante cualquier réplica del rival. Igual era algo más y a los 35’ Cérica tuvo el segundo pero desde muy cerca falló el cabezazo al gol. Y cuando ya se moría el primer tiempo, una desatención, Herrera le ganó las espaldas a Alvarez para ingresar al área por izquierda, el centro, ni el arquero ni los defensores pudieron desbaratar la acción y por el segundo palo Vegetti se tomó revancha y con remate cruzado estableció la paridad.


Se esperaba mayor protagonismo del local,en la parte final, pero siguió con un juego errático y previsible. De movida , tras un lateral de Iberbia, un disparo de Cérica se fue muy cerca, pero luego fue Boca Unidos el que tuvo la chance en los pies de Gonzalo Rios, quien también falló en la definlción. El dominio de Los Andes era estéril, inofensivo chocando una y otra vez ante un rival que sólo se dedicó a defenderse y se olvidó por completo del arco rival.

Aún teniendo una mala noche, era Bogado la esperanza para el desequilibrio pero a los 18’ no pudo conectar desde cerca un centro de Alvarez y poco después, cuando debió rematar al arco, prefirió  enviar un centro atrás que no prosperó en lo que fueron las pocas situaciones de gol que generó Los Andes. Y la última, allá por los 38’ cuando tras un corner cabeceó Miranda y por el segundo palo, el ingresado Montenegro, también de cabeza, le erró al arco.

La impotencia de Los Andes fue evidente. Al equipo le faltó  juego, desequilibrio y peso ofensivo. Y los errores en defensa pasaron desapercibidos porque tuvo enfrente un adversario sin ambiciones, tan conformista al punto que en la última jugada del partido tuvo un corner a favor y tardaron tanto en hacerlo que el árbitro decidió dar por finalizado el juego sin que se ejecutara ( más que recriminaciones hubo abrazos y festejo de los futbolistas correntinos).Fin para una noche que empezó a oscuras (por la falla en el grupo electrógeno) y terminó con pocas luces, por el opaco accionar del equipo de Rondina.


LOS ANDES................... 1 BOCA UNIDOS (CORRIENTES).......... 1
Jugado en el estadio Eduardo Gallardón el viernes 29 de septiembre de 2017 a las 21:15 horas (se demoró 15 minutos el inicio del encuentro por inconvenientes con el grupo electrógeno). Arbitro: Ariel Gastón Suárez . Asistentes: Leonardo Ariel Frega y Mariana Lorena de Almeida.Público: 4000 espectadores.
LOS ANDES: Maximiliano Gagliardo; Nicolás Álvarez, Matías Valdez, Maximiliano García, Raúl Iberbia; Junior Mendieta (90' Carlos Fernández), Gustavo Turraca, Gastón Álvarez Suárez, Rodrigo Bogado; Ezequiel Cérica (73' Mauro Montenegro) y Osvaldo Miranda (90' Julián Vivas). Suplentes: Federico Díaz, Emmanuel Martínez, Carlos Espínola y Matías Escobar. DT: Sergio Rondina.
BOCA UNIDOS: Hilario Navarro; Fabio Godoy, Ricardo Martínez, Fernando Alloco, Leonardo Baroni; Diego Sosa, Ataliva
SchweizerOsmar Ferreyra, Germán Herrera; Gonzalo Ríos y Pablo Vegetti (90' Germán Rodríguez Rojas). Suplentes: Arnaldo Giménez, Ariel Morales, Diego Sánchez Paredes, Gabriel Morales, Ramiro Maldonado e Ignacio Valsangiacomo. DT: Sergio Umpiérrez.
GOLES EN EL PRIMER TIEMPO: 24' Rodrigo Bogado (LA) y 45' Pablo Vegetti (BU).
AMONESTADOS: 33' Ricardo Martínez (BU) y 94' Maximiliano García (LA).


ACTUACION INDIVIDUAL

GAGLIARDO ……………..6
ALVAREZ………………….6
MATIAS VALDEZ…………6
M.GARCIA…………………6
IBERBIA……………………6
TURRACA……………….…6
ALVAREZ SUAREZ……….4
MENDIETA………….……..5
BOGADO…………………..6
CERICA (jugó 73’)...………5
MIRANDA………………….4
MONTENEGRO (jugó 17’)..6