EL PARTIDO FRENTE A DEPORTIVO RIESTRA QUEDÓ CONFIRMADO PARA EL LUNES 20 A LAS 17 EN CANCHA DE ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES CON ARBITRAJE DE CRISTIAN CERNADAS.

PROXIMA TRANSMISION

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


LUNES 20 DE NOVIEMBRE
A PARTIR DE LAS 16.00


DEP. RIESTRA
VS
LOS ANDES


Relatos
ALBERTO RINCON

PROXIMO PROGRAMA

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


MARTES 21 DE NOVIEMBRE
A PARTIR DE LAS 21.00

SEGUINOS EN FB


INTEGRANTES

Dirección:
ALBERTO RINCON

Colaborador Especial:
JORGE FIDALGO

Fotografía:
JONATHAN RINCON

Programación:
ARIEL LOPEZ



DOMINGO 08 DE OCTUBRE


CERVEZA AMARGA EN EL CENTENARIO

Los Andes “ahogado”
en su propia impotencia


Una búsqueda infructuosa ante un Quilmes
muy limitado que hizo el gol y nada más



EL UNICO GOL: El "Chino" Caneo (en el piso) se anticipó a Alvarez y Gagliardo no podrá impedir que el balón ingrese en el arco. Con muy poco, Quilmes superó a Los Andes en el Centenario.

En un partido de pobrísimo nivel, Los Andes dejó el invicto al caer frente a Quilmes por 1 a 0 tras noventa minutos plagados de imprecisiones. En el final de un primer tiempo olvidable, el “Cervecero” logró el gol a través de Miguel Caneo aprovechando un descuido defensivo. En la parte final Los Andes tuvo la iniciativa pero evidenció una alarmante falta de peso ofensivo. Sobre la hora, fue expulsado Gustavo Turraca.


Por Alberto Rincón

Goles son amores y Quilmes hizo uno que le alcanzo para ganar y lograr un poco de tranquilidad. Los Andes empujó sin claridad  y no tuvo la contundencia necesaria para alcanzar la igualdad en la parte final, donde fue el dominador del juego. Aunque, en realidad, los desaciertos fueron tantos que ninguno merecía ganar, por lo que el resultado resulta un premio excesivo para el local pero al mismo tiempo es un castigo a la ineptitud de los “Albirrojos” , que sólo generaron un par de situaciones propicias a lo largo del encuentro.

Los Andes salió a jugar el partido con la clara intención de dejar hacer a Quilmes y sorprender de contra. Pero el equipo no estuvo tan sólido para defender al tiempo que no tuvo chances de llegar con peligro al área rival porque Sanabria no tuvo un buen partido, Bogado perdió todo lo que intentó y más allá de un comienzo interesante del cordobés Alvarez Suárez, con el correr de los minutos entró en la confusión del resto y Miranda (el único delantero) pasó a ser más importante rechazando centros de su propia área que generando peligro en la contraria.

Quilmes tampoco hacía demasiado. Enormes dificultades para salir desde el fondo  y una alarmante carencia de potencia ofensiva, que se hacía aún más notable por el hecho de jugar también con un solo atacante . El reaparecido “Chino” Caneo intentaba asociarse con Obregón o Castro, pero sus intentos con tenían consistencia. Quizas lo más interesante resultaba los encuentros de Romero y Lluy, que se adelantaba por derecha y le generaban un dolor de cabeza a Iberbia, que no tenía demasiada ayuda para contenerlos.

El primer tiempo transcurrió entre errores y bostezos, pero sorpresivamente, a poco del final, Miguel Caneo ,ingresando por izquierda (dicen los que lo vieron por TV que estaba adelantado) aprovechó un descuido defensivo para ingresar sin marca y conectar un centro de Romero y aunque remató de manera defectuosa, el recorrido del balón engañó a Gagliardo y se metió en el arco.

Se esperaba otro Los Andes en el complemento. Con más decisión, con más audacia y sobre todo con mayor vocación ofensiva. Como las cosas no mejoraban, el técnico optó por hacer ingresar a Mendieta por un intrascendente Montenegro con el afán de tener más volumen de juego , pero el “Chueco” tampoco iba a tener una buena tarde y pese a su voluntad no llegó a gravitar de manera relevante.

Sí. hay que reconocer que, a medida que pasaban los minutos, el partido ganaba en intensidad porque aún con una total ceguera ofensiva, Los Andes multiplicó esfuerzos y con todas sus limitaciones a cuestas pasó a jugar en el campo rival. No obstante, los que tienen que aparecer, siguieron ausentes y por  eso las ocasiones de gol fueron escasas. Sólo un par de cabezazos de Miranda ganando en el área ( uno lo desvió Tripodi y el otro se fue muy cerca de un poste) hicieron pensar que el empate era posible.

Quilmes se aferró a la victoria y aguantó atrás, claro que favorecido por la ineficacia de su rival y recién lo pudo liquidar en un contragolpe encabezado por el ingresado Ilarregui , pero equivocó la definición y Gagliardo conjuró la situación. Y poco después, cerca del final, el tardíamente ingresado Matías Linas tuvo su oportunidad pero también falló en el remate final y el balón se fue apenas desviado .

Como estadística quedó en los instantes finales, la expulsión del batallador Gustavo Turraca  por un pisotón a Cadenazzi que estaba en el piso ( tras el partido Maximiliano García reconoció que fue él quien debio irse expulsado, pero en realidad los dos le entraron fuerte al delantero), por lo que se perderá, como mínimo, el partido ante Sarmiento de Junín. Allí, Los Andes deberá ir por una pronta recuperación y por hallar al fin el funcionamiento que pretende su técnico Sergio Rondina. ¡Ahh!...  una vez más quedó totalmente en evidencia que no es cerrando las puertas, mintiendo y escondiendo información como se  ganan los partidos.

Gagliardo llega antes que el delantero "Cervecero" para desbaratar un intento del equipo local. Los Andes no jugó un buen partido en Quilmes y perdió el invicto.

QUILMES.................................... 1 LOS ANDES................................... 0

Jugado en el estadio Centenario de Quilmes el sábado 7 de octubre de 2017 a las 15:05 horas televisado por TyC Sports. Árbitro: Pablo Germán Dóvalo(muy flojo). Asistentes: Maximiliano Ezequiel Castelli y Ramiro Cabrera. Cuarto árbitro: Sebastián Bresba.Publico: 4500 espectadores.
QUILMES: Emanuel Trípodi; Braian Lluy (73' Tomás López), Juan Larrea, Tobías Albarracín, Federico Álvarez; Sebastián Romero (72' Francisco Ilarregui), Augusto Max, Brandon Obregón; Miguel Caneo (82' Felipe Cadenazzi) , Nicolás Castro; Matías Tissera. Suplentes: Marcos Ledesma, Lucas Carrizo, Matías Mansilla y Matías Nouet. DT: Lucas Nardi.
LOS ANDES: Maximiliano Gagliardo; Nicolás Álvarez, Sebastián Valdez, Maximiliano García, Raúl Iberbia; Gustavo Turraca, Gastón Álvarez Suárez; Mauro Montenegro (57' Junior Mendieta), Gabriel Sanabria (77' Ezequiel Cérica), Rodrigo Bogado; Osvaldo Miranda (82' Matías Linas). Suplentes: Federico Díaz, Emmanuel Martínez, Carlos Espínola y Matías Escobar. DT: Sergio Rondina.
GOL EN EL PRIMER TIEMPO: 41' Miguel Caneo (Q).
AMONESTADOS: 46' Braian Lluy (Q), 50' Sebastián Romero (Q), 59' Junior Mendieta (LA), 65' Rodrigo Bogado (LA), 86' Tomás López (Q) y 95' Gastón Álvarez Suárez (LA).
EXPULSADO: 93' Gustavo Turraca (LA).
LOS MEJORES: En Quilmes, Romero . En Los Andes, no hubo figuras.

 

ACTUACION INDIVIDUAL


GAGLIARDO....................5
ALVAREZ........................5
SEBASTIAN VALDEZ.......6

M.GARCIA.......................5
IBERBIA..........................5
TURRACA........................6

ALVAREZ SUAREZ...........5
SANABRIA (jugó 78')........4
MONTENEGRO (jugó 57')..4
MIRANDA (jugó 83')..........5
BOGADO..........................4
MENDIETA (jugó 33').........4