EL PARTIDO FRENTE A DEPORTIVO RIESTRA QUEDÓ CONFIRMADO PARA EL LUNES 20 A LAS 17 EN CANCHA DE ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES CON ARBITRAJE DE CRISTIAN CERNADAS.

PROXIMA TRANSMISION

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


LUNES 20 DE NOVIEMBRE
A PARTIR DE LAS 16.00


DEP. RIESTRA
VS
LOS ANDES


Relatos
ALBERTO RINCON

PROXIMO PROGRAMA

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


MARTES 21 DE NOVIEMBRE
A PARTIR DE LAS 21.00

SEGUINOS EN FB


INTEGRANTES

Dirección:
ALBERTO RINCON

Colaborador Especial:
JORGE FIDALGO

Fotografía:
JONATHAN RINCON

Programación:
ARIEL LOPEZ



MARTES 17 DE OCTUBRE



POLACO GOLEADOR. Linás le ganó a cierre de Javier Capelli y el balón viaja al fondo del arco. Una laboriosa victoria logró Los Andes ante Sarmiento de Junín . Foto: Jonathan Rincón.

Con poco, le alcanzó para
aprobar ante Sarmiento


Ganó 1 a 0 con gol de Linas y fue justo,
aunque en el  juego sigue sin convencer


Un gol del ingresado Matías Linás a 12 minutos del final, le dio a Los Andes una trabajosa victoria sobre Sarmiento de Junín en un cotejo de escaso nivel  técnico y pocas aristas relevantes. El equipo lomense había comenzado mejor pero no aprovechó las pocas situaciones que generó en el primer tiempo y luego su labor se fue desdibujando ante un rival que tampoco tuvo atributos para destacar. Con Mendieta y Linas en la cancha, en el segundo tiempo, pudo marcar la diferencia en el marcador aunque en el juego las cosas no variaron demasiado.



LA JUGADA DEL GOL: El "Chueco" Mendieta ya sacó el remate, que luego del rebote en el palo se convertirá en el gol de Linas para el triunfo de Los Andes. Foto: Jonathan Rincón.

Por Alberto Rincón


Goles son amores, y los triunfos cambian los estados de ánimo. Y  en un torneo tan duro y parejo, donde la mediocridad reina en la mayoría de los equipos, no puede menospreciarse una victoria. Porque aún cuando el funcionamiento no sea el que se pretende (al menos el que nosotros pretendemos) ganar significa sumar tres puntos y hace falta sumar y sumar para no pasar sobresaltos en un torneo corto con nada menos que seis descensos.

Seguramente, un nuevo empate como local hubiera significado muchas críticas, enojos y decepción en la parcialidad “Milrayityas”. Esto estuvo muy cerca de consumarse, por eso no podemos ser  tan exitistas como para olvidar lo que vimos y subirnos al tren del éxito. Es verdad, se ganó un partido muy importante, los puntos son más que valiosos, el resultado sirve para trabajar con mayor tranquilidad por espacio de dos semanas ( no hay futbol en próximo finde por las elecciones), pero en cuanto al funcionamiento del equipo no vimos una gran mejoría .

Sin entrar a analizar demasiado al rival ( juegan tan mal o peor que Los Andes), nos quedó en claro que aún no se corrijen falencias muy notorias que se vienen produciendo en cada partido, sigue habiendo errores tácticos y desde lo individual, no aparecen aquellos futbolistas en los que el técnico depositó su confianza. Por fortuna, cuando se generan esos desequilibrios defensivos, Los Andes no los paga caro, porque sus rivales no tienen ambiciones y  son inofensivos en sus intentos. Y lo más evidente, es su falta de generación de juego y la escasa gravitación ofensiva pese a jugar con dos delanteros que pasan casi desapercibidos y no gravitan nunca en el área rival.

Por todo lo dicho, a Los Andes le cuesta mucho acumular merecimientos para ganar un partido y más aún le cuesta poder llegar al gol.  Así y todo fue el dominador en los primeros 30’, pero lo poco que generó lo despilfarró. Un cabezazo desviado de Escobar ( fue de menor a mayor y terminó siendo el mejor del equipo) , una media vuelta de Cérica que encontró bien ubicado a Vicentini y una muy mala definición de Sanabria ( empezó bien y terminó otra vez en la intrascendencia), solo frente al arco, fueron las chances que le dieron un hándicap favorable ante un Sarmiento totalmente deslucido donde solo se destacaba el trajinar de Garnier en el mediocampo y que recién encontró el balón en los minutos finales de esta etapa.Preciusamente, en la última jugada,por primera vez  arrimó cierto peligro el visitante con un disparo cruzado de Rinaldi que se fue desviado.

Nada cambió en el reinicio. Los Andes era todo confusión y Sarmiento , pese a su conformismo, seguía jugando el partido de igual a igual sin pasar sobresaltos. Es más, a los 12’ tras un centro de Cacheiro, el cabezazo de Rinaldi se fue apenas afuera en la mejor oportunidad que iba a tener para llegar al gol. Más vale tarde que nunca, Rondina puso en la cancha a Mendieta por el desaparecido Sanabria y con él, renacieron las esperanzas de lograr alguna acción propicia. Claro que Bogado volvió a tener una noche para el olvido  y que Cérica y Miranda siguieron desconectados ; el cordobés Alvarez Suarez no aportó demasiado, pero se fue agigantando la figura del “Tata” Escobar para encabezar cada intento, aún con imperfecciones, se encargó de ponerse el equipo al hombro y lucho contra todas las adversidades. Ingresaron Linas y Espínola y cinco minutos después llegó el gol de la victoria. Mendieta hizo una de las suyas y sacó un preciso remate que superó la estirada de Vicentini, el balón pego en el poste y el rebote le fue al “Polaco” Linas quien la punteó justo antes que llegara el defensor.

Quedaba poco. Sarmiento no tuvo argumentos suficientes para ir por el empate. Los Andes lo aguantó sin dificultades y por las dudas Gagliardo aportó lo suyo (casi no tuvo trabajo, pero se las ingenia siempre para hacer tiempo cuando se va ganando)  para asegurar una victoria muy valiosa por todo lo que ella significa. Claro que desde lo futbolístico  aún hay mucho por mejorar, aunque algunos digan lo contrario
.

LOS ANDES…………............… 1 SARMIENTO (JUNÍN)…..........…….. 0
Jugado en el estadio Eduardo Gallardón el lunes 16 de octubre de 2017 a las 21:05 horas televisado por TyC Sports. Árbitro: Pablo Ernesto Giménez. Asistentes: Iván Alfredo Aliende y Leandro Francisco Núñez. Cuarto Árbitro: Ignacio Andrés Lupani Stewart Usher. Público:  4000 espectadores.
LOS ANDES: Maximiliano Gagliardo; Nicolás Álvarez, Matías Valdez, Maximiliano García, Raúl Iberbia; Gabriel Sanabria (63' Junior Mendieta), Matías Escobar, Gastón Álvarez Suárez, Rodrigo Bogado (72' Carlos Espínola); Ezequiel Cérica (73' Matías Linas) y Osvaldo Miranda. Suplentes: Federico Díaz, Sebastián Valdez, Mauro Montenegro y Alexis Avalos. DT: Sergio Rondina.
SARMIENTO: Manuel Vicentini; Maximiliano Méndez, Javier Capelli, Lucas Landa, Ramiro Aries; Ignacio Cacheiro (68' Joaquín Vivani), Fermín Antonini (80' Joaquín Boghossian), Yamil
Garnier, Iván Etevenaux; Nicolás Rinaldi; Héctor Cuevas (55' Nicolás Miracco). Suplentes: Maximiliano Pellegrino, Matías Sarulyte, Guillermo Farré y Patricio Vidal. DT: Iván Delfino.
GOL EN EL SEGUNDO TIEMPO: 33' Matías Linas (LA).
AMONESTADOS: 38' Matías Valdez (LA), 68' Fermín Antonini (S), 90' Junior Mendieta (LA) y 92' Yamil Garnier (S).
LOS MEJORES: En Los Andes, Escobar. En Sarmiento, Garnier.


ACTUACION INDIVIDUAL


GAGLIARDO ……………..6
ALVAREZ…………………6
M.VALDEZ………………..6
M.GARCIA………………..5
IBERBIA…………………..5
ESCOBAR………………...7
ALVAREZ SUAREZ………5
SANABRIA  (jugó 63’)……5
MENDIETA  (jugó 27’)…...7
BOGADO  (jugó 73’)……..4
CERICA  (jugó 73’)………3
MIRANDA  …………….....4