EL PARTIDO FRENTE A DEPORTIVO RIESTRA QUEDÓ CONFIRMADO PARA EL LUNES 20 A LAS 17 EN CANCHA DE ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES CON ARBITRAJE DE CRISTIAN CERNADAS.

PROXIMA TRANSMISION

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


LUNES 20 DE NOVIEMBRE
A PARTIR DE LAS 16.00


DEP. RIESTRA
VS
LOS ANDES


Relatos
ALBERTO RINCON

PROXIMO PROGRAMA

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


MARTES 21 DE NOVIEMBRE
A PARTIR DE LAS 21.00

SEGUINOS EN FB


INTEGRANTES

Dirección:
ALBERTO RINCON

Colaborador Especial:
JORGE FIDALGO

Fotografía:
JONATHAN RINCON

Programación:
ARIEL LOPEZ



DOMINGO 29 DE OCTUBRE


Los Andes, "perdido" entre
su confusión y su impotencia


Villa Dálmine fue más práctico y efectivo
y se impuso merecidamente por 2 a 0


LA UNICA OPORTUNIDAD . que tuvo Los Andes en el primer tiempo, pero Miranda no logra conectar con precisión el centro de Alvarez y rechazará Perafan. Foto: Jonathan Rincón.

En una preocupante mezcla de confusión e impotencia, Los Andes sufrió una clara derrota en Campana  por 2 a 0 ante el Villa Dálmine de “Felipao”.  Los cambios tácticos dispuestos por Rondina no rindieron el resultado esperado  y el equipo lomense se diluyó en su propia intrascendencia.  Fernando Alarcón y Franco Flores marcaron los goles del ganador, que de haber estado más preciso en los minutos finales pudo haber logrado una diferencia más abultada.


Por Alberto Rincón


CERICA NO PUEDE. "Pastelito" no logrará superar la estricta marca de Fernando Alarcón. Foto: Jonathan Rincón.

Al final, Rondina escondió tanto que el equipo se perdió en sus propias inseguridades y dudas. Fue evidente que los futbolistas no supieron o no pudieron desarrollar lo que el entrenador propuso para este partido y el equipo fue un cúmulo de desaciertos e imprecisiones. El propio técnico, en conferencia de prensa admitió ser el único responsable de la mala actuación y la derrota en Campana, donde el equipo “Albirrojo” suma ya 34 años sin victorias.

Claro que más allá de las declaraciones, quedó reflejado que el técnico de Los Andes planificó el partido pensando mucho más en contener y anular los atributos que pudiera presentar el adversario que confiar en lo que pudieran brindarle sus propios futbolistas.  Y ese cambio implementado en el aspecto táctico terminó de desorientar y confundir por completo a un Los Andes que una vez más mostró enormes dificultades para la generación de acciones ofensivas a lo que hubo que sumarle una mayor vulnerabilidad  al intentar defender con línea de tres.

El comienzo fue parejo, porque tampoco el local mostraba mayores cualidades. No hubo situaciones de riesgo hasta que a los 20’ en una jugada con pelota detenida, tras la ejecución de un corner, Fernando Alarcón logró la apertura del marcador. Allí comenzaron a hacerse cada vez más notorios los desacoples del visitante en todas sus líneas. Un error de Matías Valdez casi termina en el segundo gol local, pero Gagliardo logró desbaratar el remate de Burzio y en la única llegada digna de mención, sobre los 35’ Miranda no pudo conectar un centro de Alvarez y en el rebote un defensor llegó antes que la cabeza de Mendieta, quien cayó el piso reclamando un penal que el árbitro no otorgó.

Si en el primer tiempo se podía hablar de cierta paridad en el juego, todo se le desbarrancó a Los Andes cuando Franco Flores en una rápida contra, tras un error de Escobar, recibió el pase de Renzo Perez, enfrentó a Gagliardo, lo eludió y convirtió con el arco libre. Los Andes, que antes había tenido una chance con un remate cruzado, pero débil, de Escobar que contuvo Perafán,  iba a tener en pocos segundos (entre los 19 y los 20 minutos) tres claras oportunidades para descontar, pero el arquero local se lució al tapar un cabezazo de Sebastian Valdez, junto a su palo derecho; tras el corner, desvió el frentazo de Miranda, el balón dio en el travesaño y enseguida volvió a rechazar , en espectacular vuelo, ante el intento de Sanabria. Allí prácticamente quedaron frustradas todas las expectativas de Los Andes.

Lo que siguió hasta el final, fue todo desorden e impotencia, quedando expuesto a los contragolpes de un rival que de haber estado más preciso pudo haber sacado  mayor amplitud en el resultado ya que Córdoba, Burzio y el ingresado Giordana en ese orden perdieron claras oportunidades, más allá de muchos otros intentos que no prosperaron por propias imprecisiones, ante un Los Andes sin respuestas.

Derrota que duele y preocupa. El esquema táctico dispuesto por Rondina no surtió efecto. Con solo tres en el fondo, aparecieron falencias en Matias Valdez y Maximiliano García y sólo Sebastian Valdez sacó un aprobado. Alvarez fue el más productivo escalando siempre por derecha, porque Iberbia se mostró muy estático y no aporto ofensivamente ; Escobar y Alvarez Suárez no aportaron casi nada desde el mediocampo y la voluntad de Mendieta fue muy poco para gestar acciones importantes ya que más allá del empeño que ponen Miranda ( las baja todas pero con los pies no le sale nada) y Cérica (por más que busca, no logra generar nada positivo), hacer un gol parece una misión casi imposible para los dos. El técnico, más honesto que nunca, reconoció su responsabilidad… Ahora nos volvemos a preguntar … ¿ De que sirve esconder tanto si seguimos sin encontrar el camino hacia un mejor funcionamiento del equipo?...


RECHAZO EXPEDITIVO de Juan Celaya (luego salió lesionado) ante la presencia del "Chueco" Mendieta. Observan la acción Alarcón y Sapetti. Foto: Jonathan Rincón.

VILLA DÁLMINE............................ 2 LOS ANDES....................... 0
Jugado en Campana el sábado 28 de octubre de 2017 a las 15:30 horas. Árbitro: Nazareno Arasa.(correcto)  Asistentes: Mariano Viale y Nadya Antonella Chiariotti Marrocchi. Público: 2500 espectadores.
VILLA DÁLMINE: Martín Perafán; Franco Flores, Fernando Alarcón, Juan Gabriel Celaya (73' Marcos Martinich), Leandro Sapetti; Renso Pérez, Gonzalo Papa, Ramiro López, Federico Jourdan (90' Horacio Falcón); Pablo Burzio y Jorge Córdoba (80' Santiago Giordana). Suplentes: Sebastián Blázquez, Marcelo Tinari, Nicolás Sánchez y Juan Manuel Mazzocchi. DT: Felipe de la Riva.
LOS ANDES: Maximiliano Gagliardo; Sebastián Valdez, Matías Valdez, Maximiliano García; Nicolás Álvarez, Matías Escobar (62' Alexis Avalos), Gastón Álvarez Suárez, Raúl Iberbia; Junior Mendieta (73' Matías Linas); Ezequiel Cérica (62' Gabriel Sanabria) y Osvaldo Miranda. Suplentes: Federico Díaz, Emmanuel Martínez, Carlos Espínola y Rodrigo Bogado. DT: Sergio Rondina.
GOL EN EL PRIMER TIEMPO: 19' Fernando Alarcón (VD).
GOL EN EL SEGUNDO TIEMPO: 14' Franco Flores (VD).
AMONESTADOS: 20' Matías Valdez (LA), 30' Gonzalo Papa (VD), 41' Gastón Álvarez Suárez (LA), 74' Nicolás Álvarez (LA), 81' Gabriel Sanabria (LA) y 85' Pablo Burzio (VD).
LOS MEJORES: En Villa Dálmine, Flores, Renzo Pérez y Alarcón. En Los Andes, Alvarez y Sebastián Valdez.

ACTUACION INDIVIDUAL

GAGLIARDO……………...5
ALVAREZ…………………6
IBERBIA…………………..4
MATIAS VALDEZ………...4
M.GARCIA………………..5          
SEBASTIAN VALDEZ…...6
ALVAREZ SUAREZ………4
ESCOBAR (jugó 62’)..……4
MENDIETA  (jugó 73’)….. 5
MIRANDA …………..….…4
CERICA (jugó 62’)………..4
SANABRIA  (jugó 28’)……4