EL PARTIDO FRENTE A DEPORTIVO RIESTRA QUEDÓ CONFIRMADO PARA EL LUNES 20 A LAS 17 EN CANCHA DE ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES CON ARBITRAJE DE CRISTIAN CERNADAS.

PROXIMA TRANSMISION

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


LUNES 20 DE NOVIEMBRE
A PARTIR DE LAS 16.00


DEP. RIESTRA
VS
LOS ANDES


Relatos
ALBERTO RINCON

PROXIMO PROGRAMA

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


MARTES 21 DE NOVIEMBRE
A PARTIR DE LAS 21.00

SEGUINOS EN FB


INTEGRANTES

Dirección:
ALBERTO RINCON

Colaborador Especial:
JORGE FIDALGO

Fotografía:
JONATHAN RINCON

Programación:
ARIEL LOPEZ



SÁBADO 04 DE NOVIEMBRE


CADA VEZ JUEGA PEOR

Un penal en tiempo adicional
salvó a Los Andes de la derrota



CAMINO AL EMPATE. Casi cayéndose Junior Mendieta remata el penal que le dará a Los Andes una agónica igualdad. Foto: Jonathan Rincón.

Los jujeños, con un hombre menos, ganaban con gol
de Matricardi y Junior Mendieta obtuvo la igualdad


Un penal convertido por Junior Mendieta en tiempo adicional le permitió a Los Andes evitar la derrota en el Gallardón frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y decretar un agónico empate en un gol en un partido de escasas alterantivas de interés donde el equipo  de Sergio Rondina volvió a dejar una deslucida imagen. Los jujeños, que se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Alejandro Manchot a los 8’ del complemento, habían logrado la transitoria ventaja a través de Patricio Matricardi.


NI SACANDOLE LA LENGUA, puede Osvlado Miranda superar la férrea marca de Alejandro Manchot que luego se iría expulsado. El delantero sigue sin convertir goles en Los Andes. Foto: Jonathan Rincón.

por Alberto Rincón


Cada vez peor. En vez de mejorar, se acentúan las deficiencias del equipo “milrayitas” partido tras partido. Se repiten errores tácticos,  no se logra el funcionamiento que el técnico pretende y se termina en el pelotazo intrascendente, las individualidades no aparecen  y Los Andes está muy lejos de ser el equipo que todos ambicionamos. El empate en tiempo adicional no hace más que disfrazar una actuación muy deficiente  y aunque pueda resultar justo, porque el rival tampoco mostró cualidades para merecer la victoria, la realidad indica que el equipo de Rondina padece una amnesia futbolística de la que deberá salir rápidamente si no quiere comprometerse en la temida lucha de la permanencia.

Seguramente con Sanabria, Mendieta y Bogado en la cancha, el técnico habrá pretendido  conseguir una mayor cuota de generación de juego y así poder abastecer con mayores  pretensiones al único delantero bien definido que fue Miranda. Pero Sanabria y Bogado siguen sin levantar su nivel y Mendieta aparece con muchas intermitencias, por lo cual se hace  cada vez más difícil llegar con posibilidades ciertas al arco rival. Alvarez Suárez sigue deambulando sin  gravitar en el medio donde reapareció Turraca y parece haberse contagiado del resto porque no tuvo tampoco una buena actuación. Afortunadamente, los rivales no muestran mayores ambiciones y no se prodigan demasiado por atacar, porque la fragilidad en el sector defensivo continúa y zozobra ante cualquier intento preciso del rival.

Parecía que iba a ser entretenido, Porque en los primeros minutos, los dos le dieron dinamismo a las acciones buscando el ataque frontal, aunque sin lograr ninguno la penetración necesaria para llegar al gol. Pero el aburrimiento y los bostezos llegaron pronto, todo se hizo monótono y deslucido, porque Los Andes tenía la pelota pero no generaba riesgo y la visita llegaba muy poco dedicándose más a defenderse que a otra cosa. De todos modos, de las poquísimas situaciones acontecidas, el “Lobo” tuvo las más claras Por un remate de Auzqui, que pudo desviar Gagliardo; un centro de Frezzotti que conectó Salces en el segundo palo, rechazando el arquero con sus pies en la línea de gol y por un centro de Sanabria que el mismo Salces no pudo llegar a cabecear. Los Andes, por su parte, sólo intento con algunos remates desde media distancia de Mendieta y recién en el final de la etapa, tras un tiro libre de Bogado tuvo una situación muy clara pero el cabezazo débil de Maximiliano García terminó en las manos del arquero Burrai.

Nada cambio en el complemento.  Los Andes siguió teniendo el dominio del campo y el balón,  pero las pocas situaciones siguieron siendo para la visita, que desde los 8’ se quedó con un hombre menos por la expulsión de Manchot. Claro que esa diferencia no se notó porque la inoperancia del equipo local fue tal, que Gimnasia prácticamente no pasó sobresaltos, más allá de un centro de Mendieta que por muy poco no logró conectar Bogado. Los cambios realizados por Rondina no hicieron variar el panorama. Cérica y Linas adelante, no conseguían desequilibrar a una defensa muy firme y expeditiva y no fue demasiado lo que pudo aportar Espínola desde el mediocampo.

La inefectividad de Los Andes llegaba a exasperar  y su adversario, en dos rápidas contras estuvo cerca de marcar el gol pero en ambas Gagliardo logró ganarle el duelo al habilidoso Tesuri . Pero a los 37’ en un tiro libre ejecutado por Auzqui, el ingresado Matricardi escapó a la marca de Alvarez y fue a buscar el balón junto con Gagliardo, quien intentó rechazar con el pie, pero el mismo dio en el hombre jujeño y mansamente se encaminó hacia adentro del arco local.

Cuando ya se jugaba un minuto y medio de los cuatro adicionados por el  juez, Espínola volvió a mandar el balón al área y en su trayecto pegó en el brazo de Frezzotti (eso entendió el árbitro) que estaba justo en la puerta del área grande . Penal muy discutido por los futbolistas jujeños y desde los doce pasos Mendieta con remate alto a la izquierda de Burrai sentenció la igualdad. Sirvió para calmar los ánimos, para sumar al menos un punto que siempre es mejor que nada y para que los hinchas apaciguaran lo que se vislumbraba una dura despedida. No sirve de mucho de cara al futuro, porque tanto el técnico como los futbolistas deberán replantearse en estas dos semanas sin partidos (queda libre), los motivos por los que se juega tan mal y trabajar en busca de las soluciones para revertirlo. El equipo atraviesa una crisis de identidad y tiene que definir cuanto antes a que pretende jugar, o al menos de que manera plantear los partidos para, sino se puede jugar bien, al menos intentar conseguir resultados positivos. Y eso, antes que los temores y la desesperación aparezcan si el promedio no se puede mantener. Porque ahora, hay que pensar en esa tabla… pensar en otra cosa, empieza a resultar una utopía.

 

 

ACTUACION INDIVIDUAL

GAGLIARDO...................5
ALVAREZ.......................5
MATIAS VALDEZ............5
M.GARCIA......................3
IBERBIA.........................5
TURRACA.......................4
ALVAREZ SUAREZ..........3
SANABRIA (jugó 63')........4
LINAS (jugó 27')...............4
MENDIETA .....................6
BOGADO.........................4
MIRANDA........................4

Un intento de Mendieta, que no prosperará. Foto: J. Rincón.

LOS ANDES........................... 1 GIMNASIA (JUJUY)..................... 1
Jugado en el estadio Eduardo Gallardón el viernes 3 de noviembre de 2017 a las 21 horas. Árbitro: Guillermo Adrián González( regular). Asistentes: Adrián Pablo del Barba y Daiana Leonela Milone. Público: 3000 espectadores.
LOS ANDES: Maximiliano Gagliardo; Nicolás Álvarez, Matías Valdez, Maximiliano García, Raúl Iberbia; Gustavo Turraca, Gastón Álvarez Suárez (72' Carlos Espínola); Junior Mendieta, Gabriel Sanabria (63' Matías Linas), Rodrigo Bogado; Osvaldo Miranda (72' Ezequiel Cérica). Suplentes: Federico Díaz, Sebastián Valdez, Matías Escobar y Mauro Montenegro. DT:Sergio Rondina.
GIMNASIA: Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Sebastián Sánchez, Ignacio Sanabria; Enzo Serrano (59' Patricio Matricardi), Alejandro Frezzotti, Diego AuzquiMaki Salces (ET Lihué
Prichoda), Guido Dal Casón (84' Rodrigo Morales) y Renzo Tesuri. Suplentes: Carlos De Giorgi, Diego Nicolaiesvsky, Mauro Buono y Ulises Virreyra. DT: Martín Astudillo.
GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO: 37' Patricio Matricardi (G) y 48' Junior Mendieta de penal (LA).
AMONESTADOS: 21' Alejandro Frezzotti (G), 29' Maximiliano García (LA), 57' Junior Mendieta (LA), 58' Enzo Serrano (G), 73' Ezequiel Cérica (LA), 79' Diego Auzqui (G) y 93' Javier Burrai (G).
EXPULSADO: 54' Alejandro Manchot (G).
LOS MEJORES: En Los Andes, no hubo figuras. En Gimnasia, Tesuri y Frezzotti.