LOS ANDES CERRO EL AÑO CON UN EMPATE SIN GOLES FRENTE A NUEVA CHICAGO EN EL GALLARDON.

PROXIMA TRANSMISION

AM 1290
RADIO I NTERACTIVA


SABADO 3 DE FEBRERO
A CONFIRMAR


SAN MARTIN (TUC)
VS
LOS ANDES


Relatos
ALBERTO RINCON

PROXIMO PROGRAMA

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


MARTES12 DE DICIEMBRE
A PARTIR DE LAS 21.00

SEGUINOS EN FB


INTEGRANTES

Dirección:
ALBERTO RINCON

Colaborador Especial:
JORGE FIDALGO

Fotografía:
JONATHAN RINCON

Programación:
ARIEL LOPEZ



MIÉRCOLES 15 DE NOVIEMBRE


Jorge Chizzini:  "No está en mi
cabeza cambiar de cuerpo técnico"


En el programa del martes de "Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1290) compartimos toda la hora, y un poco más, con el presidente de Los Andes. A continuación un resumen de la palabra de Alberto Jorge Chizzini, quien abordó varios temas y al hablar de fútbol dijo que “para clasificar el equipo tiene que cambiar adentro de la cancha” y también que “los jugadores saben que están en deuda, con el técnico, con ellos mismos y especialmente con la gente”



"Creo que no empezamos de mala manera el torneo, hubo un par de partidos, en las primeras fechas, que los merecimos ganar notoriamente por las situaciones de gol que creamos. Fuimos a Quilmes y creo que perdimos injustamente, un partido chato que si salía 0 a 0 nadie podía decir nada. Tuvimos la remontada con Sarmiento, quizás no jugando lo bien que uno espera y lo que la gente espera. Yo pensaba que íbamos a ir de menor a mayor, que con el correr de los partidos teníamos una defensa sólida, creábamos situaciones, faltaba concretarlas, no cabe dudas. Después tuvimos dos partidos malísimos, con Villa Dálmine y el último con Gimnasia de Jujuy".


"Sigo siendo optimista, todos tenemos que ser optimistas. Uno evalúa el día a día, como se trabaja. Yo miro la tabla para arriba, estamos a dos puntos del reducido, queremos estar dentro de los equipos que van a jugar la Copa Argentina. No cabe duda que para clasificar el equipo tiene que cambiar adentro de la cancha y estoy seguro que vamos a cambiar, tenemos que cambiar, los jugadores saben que están en deuda, con el técnico, con ellos mismos y especialmente con la gente. Tenemos que ser optimistas, sé que cuando el equipo no juega bien uno se pone mal. Yo soy el que tengo que poner el equilibrio y pensar, varios clubes ya cambiaron de técnico, uno tiene que evaluar lo que se hace en la semana. Si yo pensaba que Sergio (Rondina) era el técnico para Los Andes, y estaba convencido en su momento de traerlo, siete partidos no me pueden hacer cambiar de opinión".


"No está en mi cabeza cambiar de cuerpo técnico. Si yo no lo viera trabajar al técnico, si lo viera aplacado, pensativo y sin saber cómo salir de esto me preocuparía. Como no lo veo preocupado a él no me preocupo yo"


"Después de Riestra se juega de local con Estudiantes de San Luis, estamos entre sábado y domingo, no descartes el sábado a pesar del partido entre Racing e Independiente. En Tandil con Santamarina en un 99% jugamos el lunes por la noche. Hoy (martes) me estaban diciendo que el partido con Chicago, no solamente nosotros, toda la fecha del fútbol argentino no está confirmada porque hay un evento estatal, no tengo claro cual es, y tengo el rumor que quizás no haya fútbol ese fin de semana ( N. de la R: entre el 10 y el 14 de diciembre se desarrollará en Buenos Aires la Cumbre de la Organización Mundial del Comercio). No se extrañen que la primera fecha del año que viene sea Nueva Chicago en lugar de San Martín de Tucumán, pero hay que confirmarlo".


"Se había prometido algo desde la cabeza de AFA para los equipos del Nacional 'B', se había pactado otro tipo de ingreso. Dicen que para este fin de año tendría que corregirse. Para que se den una idea Los Andes está percibiendo hoy como si fuera un club de Primera 'B', la misma plata, con los viajes. Nosotros hicimos un presupuesto de fútbol casi igual al que teníamos el año pasado, con una diferencia a favor, en lugar de hacer un contrato pago en 12 meses hicimos un contrato con los jugadores de 10 meses que es lo que dura el campeonato".


"Lo más importante que hay que resaltar son los meses que Los Andes no cobró por televisión, estamos hablando de cuatro millones quinientos mil pesos. Mientras tanto, tenés los gastos del plantel, la concentración, los viajes, se va acumulando. No me asusta, yo estoy al frente del club, en algún momento nos tocó sacar al club de la quiebra. Hoy te quedas sin sponsor, conseguir sponsor no es fácil, nosotros nos quedamos sin la publicidad de Chevrolet, sin el ingreso del Bingo. Los empleados del club están al día, sí es verdad que estamos atrasados con el plantel".


"Seguimos en Villa Albertina, lo de otro predio fue solo un rumor, hoy por hoy te lo descarto, no hay nada en concreto, no hubo ninguna reunión al respecto con ninguna empresa, por eso lo descarto. El vicepresidente Oscar Ferreyra está trabajando, con otros muchachos que conformaron la Subcomisión, en el predio. Sé que últimamente están ocupándose de la limpieza de todo el predio".


"La sede de Los Andes está hermosa, el gimnasio es del primer mundo, las máquinas son sofisticadas, tengo entendido que asisten más de mil doscientas personas. La parte de atrás, donde está la pileta, está feo, está abandonado, si bien arriba se avanzó mucho con el tema de la pensión, que prácticamente ya está terminada. Algo vamos a tener que hacer con esa parte abandonada, hay interés de hacer canchas de césped sintético. Es un tema que por supuesto habrá que debatir en Comisión Directiva, no se si en algún momento que los socios también opinen al respecto porque el tema de la pileta del club es muy importante para muchos hinchas, algunos opinan que hay que reflotarla, otros que no da los ingresos que tendría que dar y los costos de mantenimiento son muy elevados. No habrá una decisión solamente de los dirigentes, si me preguntas a mi yo quiero que sea una decisión compartida".


"Desde el lugar que a mi me toca quiero ver a la gente feliz. Es todo duro el día a día y la gente que viene a ver a su club amado, quiere salir contenta de la cancha. Uno está en busca de eso, que la gente sea feliz con el club".