LOS ANDES CERRO EL AÑO CON UN EMPATE SIN GOLES FRENTE A NUEVA CHICAGO EN EL GALLARDON.

PROXIMA TRANSMISION

AM 1290
RADIO I NTERACTIVA


SABADO 3 DE FEBRERO
A CONFIRMAR


SAN MARTIN (TUC)
VS
LOS ANDES


Relatos
ALBERTO RINCON

PROXIMO PROGRAMA

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


MARTES12 DE DICIEMBRE
A PARTIR DE LAS 21.00

SEGUINOS EN FB


INTEGRANTES

Dirección:
ALBERTO RINCON

Colaborador Especial:
JORGE FIDALGO

Fotografía:
JONATHAN RINCON

Programación:
ARIEL LOPEZ



MARTES 21 DE NOVIEMBRE


Un triunfo tan valioso como trabajoso
logró Los Andes ante Deportivo Riestra


LA EMBOCA "PASTELITO". En la lluviosa tarde de Caseros, Ezequiel Cérica ya conectó al gol el centro de Alvarez Suárez para convertir su primera conquista con la casaca "Milrayitas". Foto: Jonathan Rincón.

Se impuso 1 a 0 con gol de “Pastelito” Cérica
en un encuentro discreto y muy friccionado

Una laboriosa, merecida e importante victoria logró Los Andes frente a Deportivo Riestra en la cancha de Estudiantes de Buenos Aires en un partido cargado de fricciones y escaso vuelo futbolístico jugado en un campo de juego con algunos sectores con mucha agua debido a la intensa lluvia. El único gol lo marco el ingresado Ezequiel “Pastelito” Cérica en la parte final, donde el equipo lomense marcó una supremacía en el juego.

DEBIO TERMINAR EN GOL. Pero Junior Mendieta no se la dio a Linas y busca hacer la personal. Se la terminó quitando Gustavo Benítez (9) frustrándose una gran chance de Los Andes en segundo tiempo. Foto: Jonathan Rincón.

Por Alberto Rincón

La historia no admite discusiones. Más allá del cotejo por Copa Argentina que fue empate y ganó Riestra la definición por penales allá por 2011, el historial en partidos del ascenso refleja una contundente paternidad del equipo lomense sobre el del Bajo Flores. Con el de ayer, son siete las victorias obtenidas por el “Milrayitas” en la misma cantidad de enfrentamientos. El triunfo fue muy trabajoso, es verdad, pero a todas luces justo porque Los Andes  tuvo mejores intenciones, sobre todo en la parte final y aún cuando no estuvo muy lúcido en función ofensiva fue quien tuvo las chances más claras, todo dentro de un marco de mucha lucha y escasas alternativas de interés.

El primer tiempo empezó con buen ritmo. La cancha ayudaba a darle rapidez a las acciones pero a la vez en algunos sectores había mucha agua y se dificultaba jugar. Muy rápido, Herrera exigió a Gagliardo y poco después un remate de Mendieta se desvió en un defensor y casi se convierte en gol en contra. A medida que pasaron los minutos el juego perdió atractivos, se hizo monótono y aburrido con dos equipos que no lograban prosperar en acciones ofensivas. En Los Andes Turraca y Montenegro daban battala en el medio donde Alvarez Suárez, algo más adelantado y jugando por izquierda fue gestando una de sus mejores producciones desde que llegó a Los Andes. Claro que Sanabria  volvió a tener una floja actuación y tampoco cooperaron Linas y Mendieta que fueron los hombres mas adelantados, por lo que se le hizo cuesta arriba generar situaciones de gol sobre el área adversaria.

Lo más claro para Riestra estuvo sobre los 18' cuando Herrera llegó a eludir a Gagliardo pero se abrió mucho y mando el centro con el arco libre, pero ningún compañero lo pudo aprovechar. Los Andes en tanto se acercó con un remate de Alvarez Suárez que desvió el arquero y sobre el final de la etapa la polémica cuando Sanabria cayó en el área tras combinar con Linas . En la cancha dio la sensación que lo tomaron del hombro ( ver foto de Jonathan Rincón), pero luego en los videos que observamos no parece lo mismo. Se reclamó mucho pero el juez Cernadas, de flojo desempeño, hizo caso omiso .

Hubo poco para destacar de ese primer tiempo, pero en el complemento poco a poco Los Andes fue convirtiéndose en dueño de la situación, ante un adversario que apostó a lastimar de contragolpe. Manejo el partido el equipo de Rondina, sin sobresaltos en el fondo; con el empuje de los volantes y el aporte de talento de Alvarez Suárez.. Sin embargo, sus mejorandar no hallaba eco en los delanteros ya que Linas no entraba en juego y Mendieta,pese a su empeño, tuvo una mala tarde y aporto muy poco de positivo. Encima Sanabria siguió deambulando sin generar acciones importantes.

Riestra daba muchas ventajas cuando se adelantaba, pero Los Andes no las aprovechaba. A los 27’ Mendieta encabezó una replica , tenía sólo  a Linas por derecha y Alvarez Suárez que llegaba por izquierda, pero se demoró, intentó hacer la personal y al final terminó perdiendo el balón con Gustavo Benítez que era el único que defendía. Poco después el mismo Mendieta habilitó a Alvarez Suárez que llegó al fondo por izquierda, envió un potente centro al corazón del área y el ingresado Cérica, anticipándose a Sebastián López, sólo tuvo que empujarla para convertir su primer gol con la “Milrayitas” y marcar la diferencia.

Casi enseguida  Luis Quiroga ( había ingresado un rato antes y le dio mayor precisión y claridad a Riestra) sacó un disparo desde afuera del área que Gagliardo terminó rechazando con el pie derecho  salvando milagrosamente su arco. Los minutos finales fueron emotivos por la persistente cual ciega búsqueda de Riestra por llegar al empate mientras el equipo de Rondina no estuvo fino para definirlo de contra y por lo tanto se vio obligado a sufrir hasta el final. Victoria muy valiosa, para alejarse de los de abajo (hablando de promedios) y acercarse a los de arriba para pelear primero la clasificación a la Copa Argnetina 2018 y luego por ingresar al Reducido. El equipo mostró empeño, sacrificio, orden y coraje. Puede ser un buen indicio, aunque aún está lejos de alcanzar el nivel futbolístico esperado… aunque ganando todo puede resultarle mucho más sencillo
.

 

¿FUE PENAL? .Sanabria se apresta a recibir el pase de Linas, pero el defensor Daniel Silvani da la sensación de agarrarlo del brazo. El "Chino" cayó y reclamó penal pero el árbitro no lo sancionó.
Foto: Jonathan Rincón.



DEPORTIVO  RIESTRA............... 0 LOS ANDES......................... 1

Jugado en la cancha de Estudiantes de Caseros, a puertas cerradas, el lunes 20 de noviembre de 2017. Árbitro: Cristian Cernadas (regular). Asistentes: Andrés Barbieri y Mauro Lucas Ramos Errasti. Cuarto Árbitro: Estela Álvarez de Olivera.
RIESTRA: Carlos Morel; Roberto Bochi, Jorge Visintini, Gustavo Benítez, Jonathan Goya (45’ Nahuel Benítez); Daniel Silvani, Sebastián López, Sebastián Soto (45’ Mauricio Fernández), Mauricio Soto; Braian Sánchez y Jonathan Herrera (62' Luis Quiroga). Suplentes: Sebastián Hernández, Sebastián Lamacchia, Gastón Montero y Nicolás Ríos. DT: Jorge Benítez.

LOS ANDES: Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Matías Valdez, Sebastián Valdez, Raúl Iberbia; Mauro Montenegro, Gustavo Turraca, Gastón Álvarez Suárez; Gabriel Sanabria (70' Ezequiel Cérica); Junior Mendieta (88' Osvaldo Miranda) y Matías Linas (80' Matías Escobar). Suplentes: Federico Díaz, Maximiliano García, Carlos Espínola y Rodrigo Bogado. DT: Sergio Rondina.
GOL EN EL SEGUNDO TIEMPO: 29' EZEQUIEL CERICA (LA).
AMONESTADOS: 35' Mauro Montenegro (LA), 48' Roberto Bochi (R), 61' Mauricio Soto (R) y 81' Sebastián López (R).
LOS MEJORES: En Riestra, Brian Sánchez y Gustavo Benítez.En Los Andes, Alvarez Suárez, Sebastián Váldez y Turraca.

 

ACTUACION
INDIVIDUAL


GAGLIARDO…………..6
E MARTINEZ………..…6
M.VALDEZ………….….6
S.VALDEZ……………...7
IBERBIA…………….….6
TURRACA……………...7
MONTENEGRO………..6
ALVAREZ SUAREZ…....7
SANABRIA  (jugó 70’)...4
MENDIETA  (jugó 88’)...5
LINAS  (jugó 80’)………4

El cordobés Alvarez Suárez, de buen desempeño, lucha por el balón ante Daniel Silvani. Foto: Jonathan Rincón.