LOS ANDES CERRO EL AÑO CON UN EMPATE SIN GOLES FRENTE A NUEVA CHICAGO EN EL GALLARDON.

PROXIMA TRANSMISION

AM 1290
RADIO I NTERACTIVA


SABADO 3 DE FEBRERO
A CONFIRMAR


SAN MARTIN (TUC)
VS
LOS ANDES


Relatos
ALBERTO RINCON

PROXIMO PROGRAMA

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


MARTES12 DE DICIEMBRE
A PARTIR DE LAS 21.00

SEGUINOS EN FB


INTEGRANTES

Dirección:
ALBERTO RINCON

Colaborador Especial:
JORGE FIDALGO

Fotografía:
JONATHAN RINCON

Programación:
ARIEL LOPEZ



LUNES 27 DE NOVIEMBRE


UN GOLAZO DE TIRO LIBRE DE BOGADO PUSO EL 1 A 1

Los Andes apenas pudo empatar
frente a Estudiantes de San Luis


VUELA PERO NO LLEGA. El arquero Sebastián Cuerdo sólo puede mirar como el tiro libre de la "Joyita" Bogado se transforma en el empate de Los Andes cuando faltaba muy poco para el final del partido. Foto: Jonathan Rincón.

Volvió a defraudar en el Gallardón y
el punto sólo le sirve como consuelo


Un espléndido tiro libre ejecutado por Rodrigo Bogado muy cerca del final, le permitió a Los Andes evitar una  dura derrota en el Gallardón frente a Sportivo Estudiantes de San Luis que se había puesto en ventaja apenas iniciado el partido a través de  Matías Conti. El equipo de Rondina volvió a quedar en deuda con su gente, evidencio preocupantes deficiencias en defensa, no tuvo sustento en la creación y reiteró su ya habitual falta de poder ofensivo. Y para completar una mala tarde, Matías Linas malogró un tiro penal.


PENAL MALOGRADO. El disparo del "Polaco" Linas fue débil y al medio del arco, permitiendo al arquero Cuerdo rechazar con sus piernas. Foto: Jonathan Rincón.

Por Alberto Rincón


En el Gallardón sigue fracasando. A pesar de estar invicto como local, el equipo juega mal, llena el futuro de interrogantes y su rendimiento, al menos, es para preocupar. Ante los puntanos logró rescatar un punto casi en la agonía, merced a un tiro libre perfectamente ejecutado por Rodrigo Bogado, que había ingresado un ratito antes, pero sus problemas son indisimulables. Otro paso atrás, luego de la alentadora victoria de visitante ante Riestra, donde al menos mostró otra actitud.

Practicamente, Los Andes empezó perdiendo desde los vestuarios. Sólo habían  transcurrido dos minutos cuando Matías Conti peleó y ganó un pase largo ante la marca de Matías Váldez, a quien dejó desairado y al enfrentar a Gagliardo definió con remate preciso.

Sin duda, esta contingencia, hizo variar el trámite del partido. Porque la visita, que seguramente venía preparada para defender en su campo y salir de contra, se vio favorecida por el desconcierto que empezó a reinar en el equipo local, donde las imprecisiones y los errores estuvieron a la orden del día. Los Andes comenzó a luchar contra su propia impotencia , con las dificultades ya habituales en la generación y en la definición, aunque esta vez todo se agravó por las desinteligencias en el fondo, que hicieron agrandar al rival, más aún luego que el juez sancionara un penal por infracción a Montenegro y Matías Linas lo ejecutara en forma deficiente permitiendo que el arquero Cuerdo (había ingresado poco antes al sufrir una grave lesión Lupardo) desviara con sus piernas el balón.

Entonces, Los Andes se transformó en un equipo a la deriva y el rival supo sacar provecho de ello para hacerse del balón con Bustos y Freire, principalmente, mandando en el medio  y buscando lastimar con la movilidad de Gastón Ada y el empuje avasallador de Conti. Más allá de un cabezazo de Matías Valdez que se fue alto, en un tiro de esquina, Los Andes no tuvo mas situaciones de gol ya que Turraca y Montenegro eran superados en el medio, Sanabria y Alvarez Suárez casi no entraron en juego y cuando lo hicieron no lograron nada positivo y tanto Mendieta como Linas no podían quebrar el fondo rival donde Corulo fue lo más destacado.

Hubo un gol  de Corulo de cabeza anulado por presunta posición adelantada y tuvo Estudiantes varias situaciones propicias para aumentar la ventaja, las más claras cuando Cuello no logró definir frente al arquero; luego fue Ada quien enfrentó a Gagliardo y su remate se desvió en la pierna de Matías Valdez y se fue muy cerca de un poste y ya sobre el final de la etapa falló Acuña al rematar desviado desde inmejorable posición.

No varió demasiado  la situación en el complemento. Los Andes siguió con sus penurias a cuestas y aún teniendo más el balón y jugando mas cerca del arco rival, lo suyo siguió siendo improductivo, a pesar que el arquero y los defensores rivales no coordinaban demasiado cuando caía algún centro aéreo. Asi fue que Matías Váldez logró conectar de cabeza en el área pero el balón se fue arriba apenas comenzado el segundo tiempo y luego hubo que esperar hasta los 32’ para que en otro centro, tras un corner de Mendieta, el arquero no reaccionó, llegó  el ingresado Miranda para meter el frentazo y providencialmente el balón pegó en la cabeza de Quiroga, que asi evitó la caída del arco visitante.


Con más amor propio que ideas, Los Andes siguió buscando, ya con  Cérica, Miranda y Bogado en la cancha. Los cambios no lograron mejorar el juego pero sobre los 40’ de un pelotazo largo de Matías Váldez se produjo la falta de Quiroga a Cérica ( un agarrón arriba) y el exquisito  remate en el tiro libre de la “Joyita” Bogado para establecer la paridad.

Empate que no conforma, ni por asomo, porque de local se siguen dejando escapar puntos más que importantes.  Pero siempre uno es mejor que nada,  más aún cuando el rendimiento fue tan deficiente y además porque ya en los instantes finales, Gagliardo desvió al corner un remate cruzado de Ada que iba adentro  y en la última jugada, por muy poco Corulo no pudo definir con precisión y en su esfuerzo terminó lesionándose. Por eso el punto es bienvenido, claro que sólo el futuro podrá sentenciar si tendrá algún valor o si por el contrario se lamentará los dos que se volvieron a escapar.


LA JUGADA DEL PENAL. La pierna del defensor choca con Montenegro que fue al piso y el juez sancionó la pena máxima.
Foto: Jonathan Rincón.


LOS ANDES………. 1 ESTUDIANTES (SAN LUIS)……… 1

Jugado en el estadio Eduardo Gallardón el domingo 27 de noviembre de 2017. Árbitro: Yael Falcón Pérez. (correcto) Asistentes: Mariano Rossetti y Juan Manuel Vázquez. Cuarto Árbitro: Juan Marcelo Ledo.Público: 2800 espectadores.
LOS ANDES: Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Matías Valdez, Sebastián Valdez, Raúl Iberbia (67' Osvaldo Miranda); Mauro Montenegro, Gustavo Turraca, Gastón Álvarez Suárez; Gabriel Sanabria (77' Rodrigo Bogado); Junior Mendieta y Matías Linas (77' Ezequiel Cérica). Suplentes: Federico Díaz, Maximiliano García, Gonzalo Díaz y Matías Escobar. DT:Sergio Rondina.
ESTUDIANTES: Facundo Lupardo (12' Sebastián Cuerdo); Matías Acuña, Leandro Corulo, Facundo Quiroga, Nicolás Fernández; Rodrigo Izco (90' Brian Sosa), Maximiliano Bustos, Federico Freire (82' Gabriel Chironi), Brian Cuello; Gastón Ada y Matías Conti. Suplentes: Jonathan Mazzola,  Israel Roldán, Santiago Aguirre y Francisco Aman. DT: Gerardo Gómez.
GOL EN EL PRIMER TIEMPO: A los 2’ MATIAS CONTI (SE).
GOL EN EL SEGUNDO TIEMPO: A los 40’ RODRIGO BOGADO (LA) de tiro libre..
AMONESTADOS: 53' Federico Freire (E) y 79' Junior Mendieta (LA).
INCIDENCIAS: A los 17' del primer tiempo Sebastián Cuerdo (E) le atajó un penal a Matías Linas (LA).
LOS MEJORES: En Los Andes, Sebastián Váldez. En Estudiantes, Corulo y Freire.


ACTUACION INDIVIDUAL

GAGLIARDO …………….6
E. MARTINEZ…………….4
M. VALDEZ ………………4
S.VALDEZ ………………..6
IBERBIA (jugó 67’)……….4
TURRACA…………………5
MONTENEGRO…………..4
ALVAREZ SUAREZ ……..4
SANABRIA  (jugó 77’)……3
MENDIETA ………………..4
LINAS (jugó 77’).………….3