LOS ANDES CERRO EL AÑO CON UN EMPATE SIN GOLES FRENTE A NUEVA CHICAGO EN EL GALLARDON.

PROXIMA TRANSMISION

AM 1290
RADIO I NTERACTIVA


SABADO 3 DE FEBRERO
A CONFIRMAR


SAN MARTIN (TUC)
VS
LOS ANDES


Relatos
ALBERTO RINCON

PROXIMO PROGRAMA

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


MARTES12 DE DICIEMBRE
A PARTIR DE LAS 21.00

SEGUINOS EN FB


INTEGRANTES

Dirección:
ALBERTO RINCON

Colaborador Especial:
JORGE FIDALGO

Fotografía:
JONATHAN RINCON

Programación:
ARIEL LOPEZ



MARTES 05 DE DICIEMBRE


Los Andes empezó mal, terminó
bien y sumó un punto en Tandil


Mejoró en el complemento, empató
y pudo ganar pero no fue eficiente


LA FOTO DE TODOS: Preciso instante en que Cérica saca el disparo que se convertirá en el gol del empate de Los Andes. la imagen captada por FUTBOL EN MIL RAYITAS que todos los medios - locales, nacionales y hasta de Tandil- utilizaron (algunos mencionando la fuente y otros no) para ilustrar sus notas. Foto: Jonathan Rincón.

Los Andes mejoró notablemente en el complemento la floja producción de la parte inicial y terminó acumulando méritos para conseguir la victoria frente al limitado Ramón Santamarina, pero su falta de eficacia se lo impidió y debió conformarse con el empate en un gol en un cotejo de pobre nivel técnico jugando ante escaso marco de público en el estadio Municipal de Tandil. Ezequiel Barrionuevo (el mejor del local, que luego salío lesionado) puso en ventaja a Santamarina en una de las pocas situaciones propicias que generó. Los Andes marcó una clara supremacía en el complemento, el ingresado Ezequiel Cérica  estableció la igualdad y tuvo varias chances para ganar que no supo concretar.

LA FOTO EXCLUSIVA:Nuestro envíado vuelve a gatillar cuando ya el balón superó la acción del arquero Papaleo y Cérica palpita el desenlace. Foto: Jonathan Rincón.

Por Alberto Rincón - Especial desde Tandil-


Por el final, queda una imagen alentadora porque allí Los Andes fue el dominador absoluto de las acciones y se llevó por delante a su rival, claro que ello fue producto de su empuje, su temperamento y su sacrificio, el futbol otra vez estuvo ausente, más aún esta vez no hubo empacho en buscarlo como sea, aún abusando del pelotazo como argumento y dejanbdo de la lado el toque y el juego de equipo que su técnico pregona.

Por el principio, queda una imagen preocupante, la misma de siempre con incertidumbre e interrogantes de lo que verdaderamente este equipo está en condiciones de brindar. Porque le cuesta hacer pie, no tiene un conductor definido y no genera situaciones más allá de alguna que otra acción individual (casi siempre de Mendieta, alguna de Alvarez Suárez);  encima y aún cuando sus rivales carezcan de jerarquía, lo llegan a lastimar  en las contadas oportunidades que logran atacar.

Santamarina (lo dijo su propio entrenador) presenta muchas carencias en su equipo y salió a aguantar el partido , esperando alguna oportunidad para sorprender de contra.  Y como es habitual, a Los Andes le costó ponerse las pilchas de protagonista, porque con Escobar y Turraca ganaba en posesión, pero no tenía creación ; Alvarez Suárez estuvo mas activo pero siempre impreciso y sólo restaba alguna aparición de Mendieta para el desequilibrio porque Linas estaba muy controlado y casi no entraba en juego.

El partido se hizo deslucido y ordinario. El local inquietó con algunos remates de media distancia de Pérez y Biela, mientras que la visita avisó con un buen intento de Alvarez Suarez por izquierda con remate por arriba del travesaño y un disparo desviado de Mendieta tras centro del cordobés.

El distinto que tuvo el partido se llamó  Ezequiel Barrionuevo quien tuvo a mal traer a Iberbia y sobre los 37’ sacó un fortísimo remate que dio de lleno en el travesaño ( ¿llegó a tocarlo Gagliardo?), la jugada siguió y tras un centro ahora desde la izquierda, apareció nuevamente Barrionuevo para ganarle al cierre de Iberbia y con remate cruzado  meter el balón junto al palo derecho de Gagliardo para establecer la diferencia.


En el complemento, el local retrasó sus líneas peligrosamente, con lo que el balón y el terreno pasaron a ser patrimonio exclusivo de Los Andes, que aún así durante el primer cuarto de hora siguió luchando contra su propia impotencia. Hasta que Rondina se decidió y mando a “Pastelito” Cérica a la cancha, quien tres minutos más tarde logró la igualdad definiendo con  preciso disparo tras la habilitación Mendieta. Poco después el mismo “Pastelito” tuvo el segundo pero esta vez su remate se fue apenas desviado.

De allí hasta el final fue todo de Los Andes  ante un rival que solo atinaba a defenderse. La presión fue insistente, con Martínez subiendo  por derecha , con Alvarez Suárez desequilibrando por izquierda y en los últimos minutos con la presencia de Bogado para acompañar a los dos hombres de punta. Lo tuvo Linas a los 29’ cuando le ganó bien la posición a Sanchez, pero Papaleo se quedó con su remate al gol. Y la más clara ocurrió a los 39’ cuando el arquero logró contener abajo, junto a su palo derecho, una precisa definición de Bogado.

No hay dudas que Los Andes fue mucho más y mereció la victoria. En lo que sí persisten los interrogantes es en el funcionamiento del equipo que no logra superarse con el correr de los partidos. En Tandil, ante un rival con escasos argumentos, esgrimió la entrega y el amor propio que sirvió para no perder pero no alcanzó para ganar. Puede ser un tema de preocupación para el próximo partido, como sin duda lo será la ausencia de Mendieta (llegó a la quinta amarilla) y hay que sumarle otra mala noticia que es la grave lesión que sufrió el defensor Matías Váldez, quien seguramente estará un largo tiempo inactivo.


ESPECTACULAR ACCION de Montenegro tratando de impulsar el balón ante la salida de Papaleo. Biela sólo observa. Foto: Jonathan Rincón.


SANTAMARINA (TANDIL)………. 1 LOS ANDES………. 1

Jugado en el estadio Municipal General San Martín de Tandil el lunes 4 de diciembre de 2017. Árbitro: Yamil Possi. Asistentes: Duilio Montello y Juan Pablo Milenaar.Publico: 2200 personas.
SANTAMARINA: JoaquínPapaleo; Agustín Politano, Tomás Berra, Salvador Sánchez, Fernando Biela; Matías Kabalín, Leonardo Fredes, Agustín Cardozo, Francisco González Metilli (77’ Mauro Orue); Ezequiel Barrionuevo (55’ Nicolás Castro) y Brian Pérez (67’ Federico Martínez). Suplentes: Tomás Casas, Agustín Mazzola, Sebastian Balmaceda, Marcos Alzueta. DT: Héctor Arzubialde.
LOS ANDES: Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Matías Valdez (78’ Maximiliano García), Sebastián Valdez, Raúl Iberbia; Mauro Montenegro, Matías Escobar (61’ Ezequiel Cérica), Gustavo Turraca, Gastón Álvarez Suárez; Junior Mendieta (83’ Rodrigo Bogado) y Matías Linas. Suplentes: Federico Díaz, Patricio Luce, Gabriel Sanabria y Osvaldo Miranda. DT: Sergio Rondina.
GOL EN EL PRIMER TIEMPO: 38’ Ezequiel Barrionuevo (S).
GOL EN EL SEGUNDO TIEMPO: 18’ Ezequiel Cérica (LA).
AMONESTADOS: 33’ Salvador Sánchez (S), 35’ Matías Escobar (LA) y 59’ Junior Mendieta (LA).
LOS MEJORES: En Santamarina, Barrionuevo y Papaleo. En Los Andes, Cérica, Mendieta y Sebastián Pérez.


ACTUACION INDIVIDUAL

GAGLIARDO……………..6
MARTINEZ………………..6
M.VALDEZ (les. 78’)……..5
SEBASTIAN VALDEZ…...6
IBERBIA…………………..4
TURRACA………………...5
ESCOBAR (jugó 60’)........4
MONTENEGRO……….….5
ALVAREZ SUAREZ……...6
MENDIETA……….……….7
LINAS…………….……….4
CERICA  (jugó 30’)………7