El plantel de Los Andes reanudó los entrenamientos con diez caras nuevas. Resta la llegada del arquero Requena y el regreso de Luis Zeballos.

PROXIMA TRANSMISION

FM 105.9
RADIO WELCOME


A CONFIRMAR

Relatos
ALBERTO RINCON

PROXIMO PROGRAMA

FM 105.9
RADIO WELCOME


MARTES 12 DE JUNIO
A PARTIR DE LAS 19.00

SEGUINOS EN FB


INTEGRANTES

Dirección:
ALBERTO RINCON

Colaborador Especial:
JORGE FIDALGO

Fotografía:
JONATHAN RINCON

Programación:
ARIEL LOPEZ



LUNES 11 DE DICIEMBRE


Los Andes culminó el año con
otro empate con sabor a nada


No logró sacar ventajas en su momento favorable y
tras la expulsión de Linas se desdibujó su accionar


CON ALMA Y VIDA le pega el "Polaco" Linas, pero el balón se estrellará en el poste en lo que fue una de las chances mas claras que tuvo Los Andes para marcar. Foto: Jonathan Rincón.

Un nuevo empate que siembra más dudas que certezas cosechó Los Andes  en su última presentación del año. Terminó 0 a 0 frente a Nueva Chicago en cotejo de discreto nivel donde el equipo lomense tuvo su momento más favorable en los minutos finales del primer tiempo pero no logró concretar las situaciones de gol que generó. En el complemento, tras la expulsión de Linas, su labor se fue desdibujando ante un rival muy cauteloso que tampoco mostro demasiadas virtudes y casi no se arrimó al arco de Gagliardo, pese a terminar en superioridad numérica.

Por Alberto Rincón

Ezequiel Cérica hostiga al defensor de Nueva Chicago que trata de despejar. Foto:Jonathan Rincón.

lucha En el Gallardón no se pierde, pero tampoco se logra ganar… y el público local que volvió a darle la espalda al equipo con su poca presencia, otra vez se fue de la cancha mascullando bronca, porque el equipo sigue sin brindar lo que el hincha pretende. Es verdad que hubo un momento donde Los Andes marcó una clara superioridad y mereció ponerse en ventaja, pero su falta de definición y también, porque no, en alguna oportunidad su mala fortuna, no se lo permitió. Es que en los últimos 20’ del primer tiempo, Los Andes acumuló méritos para pasar a ganar y tuvo chances inmejorables que no logró cristalizar.

Hasta entonces el partido era chato, aburrido, sin luces. Los Andes queriendo ser protagonista y Chicago aguantando la situación, con mucho toque intrascendente y cero poder ofensivo. La primera situación clara se preodujo a los 24’ cuando tras centro de Martínez, el cordobés Alvarez Suarez cabeceo afuera desde muy cerca. Después, una tras otra llegaron las jugadas que Los Andes no logró traducir en gol. A los 27’ un tremendo remate de Linas, pegó de lleno en el poste izquierdo de Requena, el balón recorrió el área y se fue por el otro sector; a los 39’  Requena debió exigirse para conjurar un remate muy fuerte de Iberbia y sobre los 42’ dos veces tuvo el gol “Pastelito” Cérica y no pudo convertir.

Por entonces se vio un Alvarez Suárez más activo que otra veces y un promisorio debut de la “Ratita” Gonzalo Díaz, muy pícaro y atrevido y muy rápido para encarar siempre. Cérica estuvo muy movedizo y mas preciso y participativo, incluso combinando  con acierto con Linas, pero a los dos les faltó algo: precisión para definir . Por eso el primer tiempo terminó sin goles, cuando Los Andes merecía estar ganando el partido.

El trámite le siguió favoreciendo al local en el comienzo del complemento donde Requena logró desviar con esfuerzo un tiro libre de Alvarez Suárez y casi sobre el cuarto de hora le ganó un mano a mano a Linas , que en la jugada siguiente recibió la tarjeta roja por una fuerte infracción. Entonces todo se complicó.  El equipo, con uno menos, fue perdiendo prestancia en su juego, ya no atacó con tanta asiduidad y su labor se fue desdibujando. Chicago pasó a tener el control del balón y el campo, pero siguió siendo inofensivo a la hora de atacar al punto que casi no remató al arco de Gagliardo. Las únicas  situaciones favorables que recordamos fueron en el primer período, un cierre de Iberbia para ganarle con lo justo a Martinuccio que se aprestaba a conectar un pase atrás de Monteagudo, quien le había ganado a Váldez en el área y luego, ya cuando el partido terminaba (se jugaba descuento) esta vez fue el propio Sebastian Váldez quien debió exigirse al máximo para cortar un pase de Bandunciel para la entrada libre de  Carrillo.

Un empate más como local, con el mismo sabor a nada de siempre. Se arribó a la mitad del torneo y aún las posibilidades del equipo siguen siendo una incógnita. Si bien la posición en la mitad de la tabla permite estar muy cerca de los objetivos ( a seis de los punteros,
cerca de la clasificación para el Reducido y también con muchas chances de clasificar a la Copa Argentina) ,desde otra perspectiva también se puede afirmar que no hay que descuidarse de la otra tabla, la que define los seis descensos, porque aún cuando hay cierto margen a favor, un par de resultados negativos todo lo puede complicar. Uno se sigue lamentando la cantidad de puntos que se dejaron escapar jugando como local y al mismo tiempo se preocupa porque en lo que resta del torneo hay que jugar muchos partidos en el interior, donde todo se hace más difícil. Las respuestas las comenzaremos a tener allá por febrero cuando se reinicie el campeonato luego del receso de fin de año y ojalá sean las que todos anhelamos.

PASTELITO AMARGO. En la misma jugada, dos veces Ezequiel Cérica tuvo el gol y no lo pudo concretar cuando Los Andes era muy superior en el final del primer tiempo. Foto: Jonathan Rincón.

LOS ANDES............................... 0 NUEVA CHICAGO..................... 0

Jugado en el estadio Eduardo Gallardón el domingo 10 de diciembre de 2017, televisado por TyC Sports. Árbitro: Pablo Gastón Echavarría (correcto). Asistentes: Leonardo Ariel FregaDaiana Leonela Milone. Cuarto árbitro: Estela Álvarez de Olivera.Público: 2500 espectadores.
LOS ANDES: Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Sebastián Valdez, Maximiliano García, Raúl Iberbia; Mauro Montenegro, Gonzalo Díaz (77' Carlos Espínola), Gustavo Turraca, Gastón Álvarez Suárez (69' Rodrigo Bogado); Ezequiel Cérica (83' Osvaldo Miranda) y Matías Linas. Suplentes: Federico Díaz, Patricio Luce, Gabriel Sanabria y Alexis Avalos.  DT: Sergio Rondina.
NUEVA CHICAGO: Leandro Requena; Gonzalo Vivas, Alan Brondino, David Achucarro, Juan Cruz Monteagudo; Facundo Mater (57' Lucas Baldunciel), Federico Fattori, Matías Vera, Norberto Palmieri; Alexis Vázquez (66' Franco Quiroga) y Alejandro Martinuccio (79' Facundo Carrillo). Suplentes: Augusto Bottino, Leandro Gioda, Leandro Teijo y Adrián González. DT: Facundo Arguello.
AMONESTADOS: 20' Gonzalo Vivas (NC), 49' David Achucarro (NC), 54' Gastón Álvarez Suárez (LA), 55' Ezequiel Cérica (LA), 70' Matías Vera (NC), 86' Alan Brondino (NC) y 90' Maximiliano García (LA).
EXPULSADO: 60' Matías Linas (LA) por juego brusco.
LOS MEJORES: En Los Andes,  Gonzalo Díaz y Maximiliano García. En Nueva Chicago, Requena y Vera.


ACTUACION INDIVIDUAL

GAGLIARDO …………….6
MARTINEZ…………… ….6
S.VALDEZ………………..5
M. GARCIA……………….6
IBERBIA ………………….4
TURRACA………………. .6
MONTENEGRO…………. 5
ALVAREZ SUAREZ…….. 6
GONZALO DIAZ …………7
LINAS ( Exp. 60)’………..4
CERICA ………………….5



Brondino salta más alto y despeja ante la presencia de Mauro Montenegro. Foto: Jonathan Rincón.