LOS ANDES SE ENCUENTRA EN BALCARCE REALIZANDO LA PRETEMPORADA DE CARA A LA SEGUNDA PARTE DEL TORNEO NACIONAL B, QUE SE REANUDARÁ EN FEBRERO.

PROXIMA TRANSMISION

AM 1290
RADIO I NTERACTIVA


SABADO 3 DE FEBRERO
A CONFIRMAR


SAN MARTIN (TUC)
VS
LOS ANDES


Relatos
ALBERTO RINCON

PROXIMO PROGRAMA

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


A CONFIRMAR

SEGUINOS EN FB


INTEGRANTES

Dirección:
ALBERTO RINCON

Colaborador Especial:
JORGE FIDALGO

Fotografía:
JONATHAN RINCON

Programación:
ARIEL LOPEZ



MIÉRCOLES 27 DE DICIEMBRE


Audio completo del programa del martes 26 de
diciembre con la entrevista a Luis Darío Pérez




ENTREVISTA CON UNO DE LOS NUEVOS D.T. DE LOS ANDES


Darío Pérez: "Lo primero es armar un
equipo y encontrar una idea de juego”

 

Alberto Rincón, Luis Darío Pérez y Jorge Fidalgo, en el estudio desde el cual se emitió el útimo programa del año de FUTBOL EN MIL RAYITAS. Foto: Jonathan Rincón.

En el programa de anoche de "Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1290), último del año, disfrutamos toda la hora con la presencia de uno de los nuevos entrenadores de Los Andes. A continuación la primera parte de la extensa nota realizada con Luis Darío Pérez.


PRIMERA PARTE


"Primero que nos sorprendió la renuncia. Después lo vivimos tranquilo porque uno estaba en la función que me correspondía a mi como técnico de Reserva y 'Gaby' (Lobos) como manager. En el momento que por ahí surgió el nombre, hubo una charla que tuvo 'Gaby' (Lobos) especialmente con el presidente (Jorge Chizzini), a partir de ahí que hubo una mínima posibilidad que podíamos estar, tranquilo pero organizamos todo, preparamos todo por las dudas, no queríamos improvisar nada. Muy tranquilo y que pase lo que tenía que pasar, nosotros no es que estábamos esperando desesperadamente agarrar, pero si muy confiado y tranquilo. Cuando nos informaron, tuvimos la reunión, una alegría enorme".


"Nosotros escuchábamos que había reuniones, que había muchos nombres, muchos técnicos. En el momento que veíamos la posibilidad nos llamaron para tener una reunión el viernes, nos llaman el viernes a la tarde para juntarnos el viernes a la noche con los dirigentes. Obviamente que ya teníamos todo organizado con 'Gaby' (Lobos), llamamos al 'Profe', terminamos de preparar la pretemporada y demás por una cuestión de que en una reunión tenés que presentar todo, tenés que estar predispuesto enseguida. A la noche después de la reunión quedamos en algunos detalles para solucionar el sábado, pero ya nos fuimos el viernes de la reunión sabiendo que teníamos una gran posibilidad de ser los técnicos de Los Andes".


"Primero que los dirigentes nos querían escuchar, segundo que medianamente tenían resuelto que seamos los técnicos de Los Andes y después nos dieron todo el apoyo. Obviamente que sabemos lo que nos jugamos, sabemos que Los Andes en la primera fecha tiene una final, que hay que ganar para clasificar a la Copa Argentina, que después el octogonal es un objetivo nuestro. Nosotros tranquilo sabiendo que primero tenemos que armar un equipo, encontrar un equipo, una idea de juego, una identidad, eso nos va a dar tener mucho respaldo a nivel de ir logrando cosas. Mientras tanto no podemos hablar de objetivos, el objetivo es entrenar, trabajar y armar un equipo, con una identidad clara y a partir de allí los objetivos van a venir solos".


"Considero que hay un buen plantel, buenos jugadores, tanto los profesionales que ya estaban, los profesionales que se arrimaron en este último semestre, mas todos los chicos del club, considero que hay un plantel interesante. Simplemente hay que trabajar, hay que hablar lo justo y necesario, trabajar mucho, esa es la realidad. Después primero hay que bajarle una idea clara de juego, nosotros jugamos así, queremos esto, entrenar, convencerlos que es la mejor forma, obviamente que la parte física van a estar 10 puntos por que al 'Profe' Víctor (Ivanovic) lo conozco bien como trabaja. Después animarse y que el jugador tenga las cosas claras en la cabeza, lo que el cuerpo técnico quiere, yo creo que eso le da mucha facilidad al jugador para que se pueda destacar. Además la confianza, esto no es una guerra, no se muere nadie, es un partido de fútbol donde hay que arriesgar, hay que jugar, hay que animarse. Considero que Los Andes tiene un plantel, tiene jugadores, que lo pueden hacer tranquilamente. Simplemente es trabajar, bajar una idea de juego clara, trabajar en eso y llevarlo a cabo en los días del partido".


"Arrancar una pretemporada donde vos conoces a todos los jugadores es una ventaja, obviamente que después hay que bajarles una idea y ver si se logra o no. Sabemos lo que tenemos, lo que nos puede llegar a faltar, no queremos apresurarnos a nada, tenemos que terminar de armar el plantel, pero los conocemos mucho".


"En los 4 días que tenemos acá, en el regreso a las prácticas, la idea es trabajar en la parte física un poquito y trabajar mucho en lo táctico y demás. Después en la pretemporada la idea no es hacer amistosos en Balcarce, hacerlo a la vuelta que lo estamos organizando con 'Gaby' (Lobos). Si surge algún equipo interesante que está en Balcarce donde podamos hacer algún amistoso, entre jueves y viernes, lo veremos, pero la idea en principio es no hacer amistosos allá. De regreso calculamos entre 3 y 4 amistosos, la última semana ya no la contamos, medianamente del mismo nivel, del Nacional 'B', vamos a ver que sale porque no es fácil hacer amistosos".


"Quedó pendiente para seguir hablando, pero si, la idea nuestra con 'Gaby' (Lobos) es lograr que entrenemos en el mismo lugar Reserva y primera, con un técnico quizás de inferiores. Cosas para seguir hablando y definiendo porque el lugar tiene que estar preparado, dos vestuarios distintos donde no se crucen para no ser tantos jugadores. A veces vos como técnico de primera necesitas hacer fútbol y cambiar un poquito, armar un equipo con Reserva, sería buenísimo".