MAXIMILIANO QUINTEROS, centrodelantero, SERGIO SAGARZAZU, volante por izquierda y LUCAS CHACANA, delantero por afuera, son los primeros tres refuerzos de Los Andes.

PROXIMA TRANSMISION

FM 105.9
RADIO WELCOME


A CONFIRMAR

Relatos
ALBERTO RINCON

PROXIMO PROGRAMA

FM 105.9
RADIO WELCOME


MARTES 29 DE MAYO
A PARTIR DE LAS 19.00

SEGUINOS EN FB


INTEGRANTES

Dirección:
ALBERTO RINCON

Colaborador Especial:
JORGE FIDALGO

Fotografía:
JONATHAN RINCON

Programación:
ARIEL LOPEZ



LUNES 05 DE FEBRERO


Una derrota dolorosa que

dejó a Los Andes sin Copa

 

 

Si "Gaby" Lobos y "Lucho" Pérez plantearon este partido con la idea de no dejarse llevar por delante por el equipo tucumano, jugando en una cancha con casi treinta mil personas en contra, en donde es muy fácil prepotearte, tienen que estar por demás satisfechos por lo hecho por Los Andes de la mitad para atrás al cabo de los primeros 45 minutos.
San Martín empezó el partido con todo, pero fue una ráfaga. A los 20 segundos la primera desatención del partido, quedó solo Sergio González que ingresó al área por izquierda, lo enfrentó a Gagliardo y su remate se fue desviado.
Después de los 10 minutos esa presión, ese constante ir del equipo tucumano, empezó a ceder, ya no tuvo la misma presión, la misma fuerza. Los Andes se fue ordenando, tirando sus líneas hacia atrás, a fuerza de refugiarse más cerca de Gagliardo, de armar por momentos dos líneas de 4, dejando muy solo a Cérica.
San Martín siguió teniendo la pelota, pero se lo hizo un poco más difícil llegar con posibilidades al arco de Gagliardo, a tal punto que llegó pero muy poco.
A los 22 minutos un centro de Busse desde la derecha, el pase hacia adelante ante la salida de Gagliardo, y bajo los tres palos por muy poco no la pudo empujar al gol Bieler; y por el segundo palo ingresaba Sergio González que tirándose con los pies hacia adelante tampoco llegó.

 

También para mencionar a los 30 minutos un remate bajo y cruzado de Galeano, ingresando por derecha, que obligó a una buena atajada de Gagliardo.
Demasiado poco para un equipo que era local, que tenía casi treinta mil personas a favor, que dominaba las acciones, que dominaba el campo. Demasiado premio para un Los Andes más mezquino, que avanzó muy poco, que se cuidó demasiado. Dio la sensación que cuando los tucumanos se empezaron a cansar, a fastidiar, porque no encontraban como meterse al área de Gagliardo, si Los Andes hubiera sido más incisivo, más agresivo, si hubiera tenido un poquito más de vocación ofensiva y no lo hubiera dejado tan solo a Cérica, porque no gravitó tanto Carlos Fernández y Mendieta apareció muy esporádicamente, hubiera tenido más posibilidades.
Sacando aquel centro de "Tito" Fernández que Mendieta no pudo capitalizar y el  remate de Mendieta desde la puerta del área que tapó Ignacio Arce, Los Andes no tuvo llegadas. Pudo haber llegado, pudo haberlas tenido si se hubiera preocupado en atacar con un poquito más de gente.

Los Andes volvió a salir dormido en el segundo tiempo. Apenas comenzó, Bieler se metió entre los centrales, quedó solo frente a Gagliardo y definió mal.
Luego un tiro libre de Bieler que fue desviado por Gagliardo con las dos manos, tirándola al córner.
Merecía más el local, era más que Los Andes, a quien le costaba muchísimo cruzar la mitad de la cancha y no tenía para nada peso ofensivo.
La jugada más clara de Los Andes, fue también la más clara del partido, fue a los 18 minutos del complemento. Primero el arquero le tapó el gol a Iberbia, en el rebote media chilena de Cérica que volvió a tapar Arce y luego Mendieta remató para que se luzca  otra vez el arquero desviándola al tiro de esquina.

 

A los 24 minutos llegó el gol, una desatención, buen pase de Galeano, apareció Bieler solo en la media luna del área, media vuelta y la mandó al fondo del arco. De nada valieron las protestas por una posición prohibida.
Después el equipo tucumano justificó ampliamente la victoria. Lo tuvo Busse a los 35 minutos, lo salvó Gagliardo tirando el balón al córner. Lo tuvo Gonzalo Rodríguez ingresando solo por derecha, cuando salió Gagliardo su remate salió desviado. A los 38 minutos un centro de Busse desde la derecha, Bieler anticipó a Gagliardo y la pelota se fue por arriba del travesaño. Tres situaciones muy claras.

 

Fue justificado ampliamente el triunfo tucumano. Los Andes fue impotencia, fue voluntad, fue sacrificio, pero el equipo no tuvo para nada peso ofensivo, no pudo acercarse con peligro como para mínimamente buscar el empate.
El gol de Bieler destrozó las ilusiones de Los Andes, el equipo después se desdibujó, no tuvo las armas necesarias como para cambiar esa situación, para dejar el planteo especulativo y para pasar a ser protagonista del encuentro.
Los Andes se va de Tucumán con las manos vacías, ni siquiera clasificando para la Copa Argentina.

 

SAN MARTÍN (TUCUMÁN)………. 1 LOS ANDES……… 0
Jugado en el estadio "La Ciudadela" (Tucumán) el domingo 4 de febrero de 2018 a las 18 horas. Árbitro: Ariel Gastón Suárez. Asistentes: Nicolás Fermín Bravo y Juan Manuel González.
SAN MARTÍN: Ignacio Arce; Rolando Serrano, Ismael Benegas, Lucas Acevedo, Maximiliano Martínez; Walter Busse, Lucas Bossio, Juan Daniel Galeano, Damián Arce (67' Gonzalo Rodríguez); Sergio González (59' Matías García) y Claudio Bieler (92' Nicolás Benegas). Suplentes: Cristian Correa, Esteban Espíndola López, Diego Martínez, Alejandro Altuna. DT: Rubén Darío Forestello.
LOS ANDES: Maximiliano Gagliardo; Nicolás Álvarez, Franco Peppino, Sebastián Valdez, Raúl Iberbia; Hamilton Pereira (85' Gonzalo Díaz), Gustavo Turraca; Junior Mendieta, Gastón Álvarez Suárez (80' Carlos Espínola), Carlos Fernández (74' Julián Vivas); Ezequiel Cérica. Suplentes: Federico Díaz, Emmanuel Martínez, Matías Escobar y Maximiliano García. DT: Gabriel Lobos y Luís Darío Pérez.
GOL EN EL SEGUNDO TIEMPO: 24' Claudio Bieler (SM).
AMONESTADOS: 32' Junior Mendieta (LA), 52' Raúl Iberbia (LA), 71' Franco Peppino (LA) y 83' Maximiliano Martínez (SM).
LOS MEJORES: En San Martin, Galeano, Serrano y Bossio. En Los Andes, Gagliardo y Turraca.

 

ASI JUGARON:
GAGLIARDO........6
ALVAREZ.............6
PEPPINO..............6
VALDEZ...............5
IBERBIA...............5
PEREIRA..............5
TURRACA............6
A. SUAREZ...........4
FERNANDEZ.......4
CERICA................4
MENDIETA...........6