EL PARTIDO EN ALTA CORDOBA FRENTE A INSTITUTO SE JUGARA EL VIERNES DESDE LAS 21 CON ARBITRAJE DE SEBASTIAN RANCIGLIO.

PROXIMA TRANSMISION

AM1290
RADIO INTERACTIVA


VIERNES 16 DE FEBRERO
A PARTIR DE LAS 20.00


INSTITUTO
VS
LOS ANDES


Relatos
ALBERTO RINCON

PROXIMO PROGRAMA

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


A CONFIRMAR

SEGUINOS EN FB


INTEGRANTES

Dirección:
ALBERTO RINCON

Colaborador Especial:
JORGE FIDALGO

Fotografía:
JONATHAN RINCON

Programación:
ARIEL LOPEZ



SÁBADO 10 DE FEBRERO


FUTBOL EN MIL RAYITAS  cumple
1000 transmisiones ininterrumpidas
y 25 años acompañando a Los Andes


Jorge Fidalgo, quien desde hace más de una década difunde la más precisa información del fútbol profesional de Los Andes y Alberto Rincón, relator y director general de
FUTBOL EN MIL RAYITAS.


Cuando este domingo a partir de las 15.30 horas demos comienzo nuestra labor en el estadio Eduardo Gallardón donde Los Andes recibirá a Almagro, empezaremos a transitar nuestra transmisión Nº 1000 en forma ininterrumpida acompañando a Los Andes desde 1993, cuando nos lanzamos a la aventura de hacer una transmisión radial partidaria con profesionales que además sintieran la misma pasión de los hinchas. Quizás por ello, nos ganamos rapidamente el afecto y el acompañamiento de la gente de Los Andes. Tuvimos la enorme dicha de ascender al Nacional B en nuestra primera temporada al aire por FM 103.5 y aceptamos el desafío de recorrer el país junto a nuestro equipo. Pasamos por FM 91.1 por un tiempo y el gran reconocimiento llegó a partir de nuestra incursión en una  AM, la inolvidable  RADIO BONARENSE (al comienzo en 740 y mas tarde en el 1500 del dial). FUTBOL EN MIL RAYITAS  pasó a formar parte de la vida de Los Andes, con sus transmisiones y sus programas. Vivimos el sueño del ascenso a Primera División y como  dice la canción fuimos a relatar a La Boca y al Monumental. La fantasía duró un año, pero el recuerdo seguirá por siempre. Llegaron los años de fracasos, los descensos y aquellos meses de incertidumbre cuando el creador y relator del ciclo, atravesó una grave situación de salud que lo tuvo al borde de la muerte. Por entonces, aún no se habían cumplido las primeras 500 trasmisiones y una vez cumplida esa meta, el nuevo objetivo fue alcanzar las 1000. Hubo que sortear obstáculos y enormes dificultades , nos vimos obligados a cambiar de dial luego de estar más de una década en Bonaerense por factores ajenos a nuestra voluntad  y así  fue que estuvimos varios años al aire por AM 1530 radio Cadena Eco, luego en ESTACION 1550  y en AM 1310  RADIO ANTARTIDA , hasta llegar hace un par de temporadas a AM 1290  RADIO INTERACTIVA, teniendo en la actualidad como emisoras alternativas AM 1550 y FM 105.9  Radio Welcome, por donde se hará la transmisión número 1000. Vivimos la felicidad de nuevos ascensos y lloramos con otro descenso . Y Ahora nuevamente recorriendo rutas, sumando kilómetros en el desgastante Torneo Nacional B.
Todo había nacido como un hobby, como para demostrar que los periodistas de Los Andes podíamos hacer radio igual o mejor que los que pasaban ocasionalmente o para recibir un beneficio. Claro que todo debe sostenerse con recursos y fiel a su lema “PERIODISMO PROFESIONAL E INDEPENDIENTE AL SERVICIO DEL HINCHA DE LOS ANDES”,  jamás aceptamos condicionamientos. Con el correr de los años, aquellos auspiciantes que confiaron en nosotros se transformaron en amigos  y a todos ellos debemos agradecerle la continuidad y la permanencia de FUTBOL EN MIL RAYITAS, porque sin esa ayuda desinteresada nada hubiera sido posible.
Llegamos a las ansiadas 1000 transmisiones y como no podía ser de otra manera, también esta vez debimos hacer malabares para estar en el aire. Como juega en San Luis , Nueva Chicago,(es transmisión por AM 1290) comenzaremos en dúplex bien temprano desde el Gallardón, a las 15.30, por AM 1290  y por FM 105.9.  Así seguiremos hasta las 17, hora de comienzo del partido, en donde nos despediremos de AM 1290 y relataremos el partido por FM 105.9  RADIO WELCOME.
FUTBOL EN MIL RAYITAS  llega a sus 1000 transmisiones. En 25 años, acumulando casi las mismas victorias que empates y un poco menos de derrotas, con 38 partidos en Primera División, 517 (con  el de Almagro) en el Nacional B , 425 en la B Metropolitana, 11 juegos por la Copa Argentina, 6 promociones y 3 cotejos amistosos.
Hemos viajado en 121 oportunidades al interior del país y tenemos otros 58 viajes al interior de la provincia de Buenos Aires (incluyendo Campana, Jaúregui y la Plata) , con un total de 179 coberturas lejos de Lomas de Zamora. Ello nos ha hecho recorrer , entre viajes de ida y regreso un total de 225.360 kilómetros. Si a ellos les sumamos los otros más de 300 cotejos que transmitimos de visitante en Capital Federal y Gran Buenos Aires, estamos rondando los 250.000 kilómetros recorridos acompañando a Los Andes.
… Y todo ello por ustedes, los hinchas, los auspiciantes y los amigos ( y no olvidemos a la familia que tanto nos bancó siempre) que son los que valoran este sacrificio y nos animan a seguir adelante. 
Si DIOS quiere, muy pronto nos podamos juntar todos para celebrarlo.
Y cerramos estas líneas con nuestra frase de guerra, el famoso  ¡AGUANTE LOMAS AGUANTE! … ya que mientras haya un solo oyente que nos quiera escuchar, FUTBOL EN MIL RAYITAS seguirá firme junto a Los Andes. 

 

LA TRANSMISION Nº 1000 DE FUTBOL EN MIL RAYITAS COMENZARÁ EL DOMINGO A LAS 15.30 EN DUPLEX POR AM 1290 RADIO INTERACTIVA Y POR FM 105.9 RADIO WELCOME Y A PARTIR DE LAS 17.00 RELATAMOS EL PARTIDO LOS ANDES-ALMAGRO POR FM 105.9 Y POR INTERNET DESDE www.entudial.com.ar