El plantel de Los Andes reanudó los entrenamientos con diez caras nuevas. Resta la llegada del arquero Requena y el regreso de Luis Zeballos.

PROXIMA TRANSMISION

FM 105.9
RADIO WELCOME


A CONFIRMAR

Relatos
ALBERTO RINCON

PROXIMO PROGRAMA

FM 105.9
RADIO WELCOME


MARTES 12 DE JUNIO
A PARTIR DE LAS 19.00

SEGUINOS EN FB


INTEGRANTES

Dirección:
ALBERTO RINCON

Colaborador Especial:
JORGE FIDALGO

Fotografía:
JONATHAN RINCON

Programación:
ARIEL LOPEZ



SÁBADO 17 DE FEBRERO


VUELVE DE CORDOBA SIN PUNTOS Y SIN GLORIA


Los Andes pagó muy caro
su mezquino conformismo


Se aferró al empate, pero Instituto logró
un gol inesperado en el tiempo adicional


Por Alberto Rincón


Un gol de cabeza de Víctor López en el tiempo adicional frustró las aspiraciones de Los Andes de regresar con un punto desde Alta Córdoba para sumar una nueva y preocupante derrota frente a un limitadísimo Instituto que lucho contra su propia impotencia y obtuvo un premio exagerado cuando ya no lo imaginaba. Después de un comienzo auspicioso, el equipo lomense perdió el control del partido, retrocedió sus lineas y terminó refugiado en su propio campo, redondeando otra actuación deficitaria que lo complica cada vez más en la tabla de los Promedios.


Evidenciando una grave mezcla de conformismo e ineficacia, Los Andes paseó su pobre presente en Alta Córdoba y terminó perdiendo con otro equipo que parece padecer de males similares. Al igual que en Tucumán, el equipo Albirrojo no mostró ambiciones, fue demasiado conformista y apostó desde hora temprana a conseguir un punto, ante un rival que nunca supo como lastimarlo pese a tener campo y balón a disposición.

Sin dudas, lo mejor de la visita estuvo en el primer cuarto de hora, cuando jugó de igual a igual, dio lucha en el medio y aún con sus indisimulables problemas ofensivos ,merodeo un par de veces por el area local. Por entonces,los encuentros de Espínola y Mendieta eran la llave para producir alguna situación propicia. Ya a los 4'un remate de Mendieta superó la estirada del arquero y pegó en el travesaño sin que Cérica pudiera capitalizar el rebote. Poco después debió esforzarse Hoyos ante otro disparo de Mendieta y a los 22' en la única jugada bien hilvanada con salida rápida, Junior habilitó a Espínola por izquierda y este envió el centro del area, pero Hoyos llegó justo antes que Iberbia.

Instituto era un cúmulo de imprecisiones. Más allá de la posibilidad que desperdició Bailone apenas comenzado el partido, y que luego del cuarto de hora emparejó el juego y pasó a ser dominador, nunca tuvo ideas ni claridad ni precisión para vulnerar a una defensa muy nutrida donde sobresalió Emanuel Martínez anulando por completo al habilidoso Mauricio Tévez. Se puede decir que Gagliardo no tuvo mayores inconvenientes y solo registramos aquel cabezazo de Bailone , sobre los 38', tras centro de Antonio desde la derecha, que se fue muy cerca del palo izquierdo de Gagliardo.

Si bien, la primera mitad terminó con pleno dominio del local y en el segundo tiempo esa tendencia se fue acentuando, también es muy cierto que el local tenía una ceguera ofensiva tal que no le permitía generar acciones de riesgo y entonces su juego caía en la intrascendencia. Claro que Los Andes contribuía con su apatía futbolística a agrandar al adversario, porque todo el sacrificio que debía realizar para recuperar el balón, se diluía rápidamente ya que sus imprecisiones hacía que rapidamente lo volviera a perder. Así, ya no tuvo ni siquiera chances de generar alguna contra, casi no cruzó el mediocampo y dejó pasar los minutos aferrándose al cero a cero.

Por el lado de Instituto las cosas no estaban mejor. Con su gente exigiendo e insultando, el equipo cordobés siguió con su andar anodino e inefectivo. Recién a los 21' el negro Maximiliano Correa , uno de los pocos que se salvó de la crítica, exigió a Gagliardo con remate desde muiy lejos que el arquero envió al corner y casi sobre el final el mismo Correa cabeceó alto desde muy cerca.

Hubo alguna jugada polémica en el area visitante, pero el árbitro, siempre bien ubicado, no se dejó influir ante reclamos de los hinchas locales. El empate parecía sellado, más que por la labor defensiva de Los Andes ( donde sigue habiendo deficiencias), por la ineptitud manifiesta en función ofensiva del local. Pero en el segundo minuto de descuento,un último corner desde la derecha y la aparición (demasiado solo) de Victor López para meter un frentazo que fue inatajable para Gagliardo. Triunfo y alivio para las necesidad de Instituto. Derrota y la dura realidad de saber que habrá que luchar a brazo partido para lograr la permanencia por el lado de Los Andes. Claro que para ello deberá mejorar sustancialmente su nivel de juego , porque así...



INSTITUTO (CÓRDOBA)………. 1 LOS ANDES……… 0
Jugado en el estadio Juan Domingo Perón el viernes 16 de febrero de 2018 a las 21 horas. árbitro: Sebastián David Ranciglio. Asistentes: Damián Espinoza y Nadya Antonella Chiarotti Marrochi.
INSTITUTO:Lucas Hoyos; Gastón Yabale, Alan Aguirre, Víctor López, Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio, Maximiliano Correa, Rodrigo Garro (53' Facundo Castelli); Mauricio Tévez (ET Ezequiel Bonacorso), Ignacio Bailone (71' Mateo Klimowicz) y Javier Mendoza. Suplentes: Fabricio Henricot, Gabriel Fernández, Sebastián Hernández y Tobías Ballari. DT: Darío Franco.
LOS ANDES:Maximiliano Gagliardo; Nicolás álvarez, Franco Peppino, Sebastián Valdez, Emmanuel Martínez; Hamilton Pereira, Gustavo Turraca; Junior Mendieta (83' Julián Vivas), Carlos Espínola (61' Matías Linas), Raúl Iberbia; Ezequiel Cérica (74' Gonzalo Díaz). Suplentes: Federico Díaz, Maximiliano García, Gastón álvarez Suárez y Matías Escobar. DT: Gabriel Lobos-Luís Darío Pérez.
GOL EN EL SEGUNDO TIEMPO: 46' Víctor López (I).
Amonestados: 22' Lucas Hoyos (I), 48' Emmanuel Martínez (LA), 60' Víctor López (I), 77' Gonzalo Díaz (LA) y 89' Ezequiel Bonacorso (I).


ACTUACION INDIVIDUAL

GAGLIARDO..................6
ALVAREZ.......................6
PEPPINO........................6
S. VALDEZ.......................5
E.MARTINEZ..................7
TURRACA......................6
H,PEREIRA....................4
IBERBIA ........................4
ESPINOLA (jugó 61')......5
MENDIETA (jugó 83')....6
CERICA (jugó 74').........4
LINAS (jugó 29')............3