El plantel de Los Andes reanudó los entrenamientos con diez caras nuevas. Resta la llegada del arquero Requena y el regreso de Luis Zeballos.

PROXIMA TRANSMISION

FM 105.9
RADIO WELCOME


A CONFIRMAR

Relatos
ALBERTO RINCON

PROXIMO PROGRAMA

FM 105.9
RADIO WELCOME


MARTES 12 DE JUNIO
A PARTIR DE LAS 19.00

SEGUINOS EN FB


INTEGRANTES

Dirección:
ALBERTO RINCON

Colaborador Especial:
JORGE FIDALGO

Fotografía:
JONATHAN RINCON

Programación:
ARIEL LOPEZ



DOMINGO 25 DE FEBRERO


CON PUERTAS CERRADAS Y UN "ANIMAL" SUELTO

Los Andes logró una victoria de
gran valor ante Juventud Unida


En cotejo de pobre nivel, se impuso
1 a 0 con gol de Maximiliano García

 

¡ANIMAL SUELTO!... Maximiliano García fue al área rival y metió un cabezazo de gol que le dio la victoria a Los Andes frente a Juventud Unida. El goleador corre a festejar seguido por Julián Vivas. Foto: Jonathan Rincón.

Un valiosísimo triunfo  por 1 a 0 consiguió Los Andes sobre Juventud Unida de Gualeguaychú, que le permite seguir manteniendo cierta distancia de los equipos más amenazados por el descenso y encarar con mayor tranquilidad y confianza venideros compromisos. El único gol lo marcó el defensor Maximiliano García de cabeza a los 24’ del primer tiempo donde el equipo lomense desplegó un juego superior a su rival. En el complemento, los entrerrianos, aún con imperfecciones, adelantaron sus líneas y  lograron inquietar a Gagliardo que tuvo un par de intervenciones notables. Todo, dentro de una gran mediocridad y escasas emociones ante las vacías tribunas del enorme estadio Eduardo Gallardón.

Por Alberto Rincón

Con las puertas cerradas… se le abrió un triunfo más que importante a Los Andes que ahora piensa como primera prioridad, en mantenerse alejado de los equipos más comprometidos en la Tabla de los descensos. Lamentablemente, la situación imperante en el club provocó que se decidiera no abrir las puertas del Gallardón , con el consiguiente malestar que ello generó en socios y simpatizantes.  Una victoria en soledad que vale mucho más que los tres puntos conmseguidos  ya que ayuda y mucho a ganar en confianza y tranquilidad para los futuros compromisos.

Sin gente en las tribunas y con varias bajas en el plantel, algún cambio táctico ( se jugó con dos delanteros ya que Vivas ingresó por Iberbia) y la lógica preocupación por el bajo rendimiento, Los Andes afrontó un partido de significativa trascendencia y logró salir airoso,un triunfo que puede considerarse justo más allá de falencias que se repiten, algún que otro falló polémico del árbitro Ceballos y pasar varios sobresaltos en los minutos finales del juego, donde los entrerrianos se decidieron finalmente a buscar la igualdad con mayor decisión.

Quizas, la cancha sin público, contribuyó a que todo pareciera distinto. El juego se hizo cortado, deslucido y sin emociones.   Los Andes tomó la iniciativa y fue superior en el primer tiempo, controlando el partido con una defensa que nunca fue exigida, el sacrificio de siempre de Turraca en el medio y las apariciones de Mendieta que marcaban el desnivel a favor del local. Pero aún con dos delanteros, el equipo siguió sin peso ofensivo y tampoco generó demasiado por las imprecisiones que se producían al intentar los ataques.

CABEZAZO AL GOL . García ya ganó en el salto y el balón va rumbo al fondo del arco. Foto: Jonathan Rincón.

Apenas ingresó Iberbia por el lesionado Alvarez (fue a marcar punta izquierda y Martínez pasó a la derecha) llegó el corner desde la derecha ejecutado por Pereira y el cabezazo perfecto del “Animal” Maximiliano García para poner el balón abajo, junto al palo derecho de De León que no logró desviarlo.Ventaja mínima pero justa para quien hizo mejor las cosas, pese a las dificultades apuntadas, ante un rival inofensivo y sin ideas que apostaba casi todas sus chances a alguna acción personal de Cólzera ( sobre todo en jugadas con pelota parada). Los Andes pudo aumentar la ventaja pero Vivas falló en el remate final al enfrentar a De león.

La mejor jugada del partido (una de las pocas, al menos) ocurrió a los 8’ del complemento cuando Mendieta habilitó de taco  Iberbia, este desbordó por izquierda  y mandó el centro  al área que Vivas empalmó a la carrera pero el remate se fue desviado. El primer llamado de atención lo dio la visita a los 13’ cuando una buena habilitación de Cólzera para Montiel terminó con este cayendo en el área ante la marca de Iberbia ( los entrerrianos reclamaron penal) y poco después el ingresado Sosa remató desviado desde buena posición.

Uno nunca podrá determinar con exactitud si el equipo que va ganando retrasa sus líneas en su afán por defender o el que pierde redobla esfuerzos y busca con mayor ahinco en su afán por empatar. Lo cierto es que en los últimos 20’ el partido cambió de dueño y aún con sus limitaciones Juventud Unida se instaló en campo rival y comenzó a inquietar con mayor asiduidad a un Gagliardo que no tuvo fallas. El arquero fue clave para negarle el gol a Montiel, tras centro de Sagarzazú, al rechazar con sus pies en la misma línea de gol y más tarde en acción más espectacular que peligrosa, tireandose hacia atrás desvió un envió de emboquillada que había realizado Sosa. Del lado de Los Andes otra jugada espectacular sobre los 27’ con Mendieta como protagonista, quien ingresó al área por derecha, eludió tres rivales a la carrera y su remate al ángulo fue desviado por De León en gran atajada.

Para rescatar, sin dudas, los tres puntos de oro que dan oxigeno y permiten ganar tranquilidad. Algunas individualidades que mejoraron y otras que aún siguen en deuda. Una producción que fue de mayor a menor y que sin ser brillante, esta vez alcanzó para ganar y cortar la racha de resultados negativos. Para la complicada coyuntura que esta atravesando la institución, no es para despreciar … lastima que el hincha verdadero no lo pudo disfrutar como se merece.

 


LOS ANDES...........,.... 1 JUV.UNIDA (GUALEGUAYCHÚ).......... 0

Jugado en el estadio Eduardo Gallardón, a puertas cerradas, el sábado 24 de febrero de 2018 a las 17 horas. Árbitro: Diego Edgardo Ceballos. Asistentes: Luis Gastón Rallo y Gisela Fabiana Trucco.
LOS ANDES: Maximiliano Gagliardo; Nicolás Álvarez (23' Raúl Iberbia), Sebastián Valdez, Maximiliano García, Emmanuel Martínez; Junior Mendieta, Gustavo Turraca, Hamilton Pereira, Gastón Álvarez Suárez (77' Matías Escobar); Julián Vivas (65' Carlos Fernández) y Matías Linas. Suplentes: Federico Díaz, Gonzalo Díaz, Johann Díaz y Mateo Levato. DT: Gabriel Lobos-Luis Darío Pérez.
JUVENTUD UNIDA: Lucas De León; Daian Vocos (ET Sebastián Sosa), Ricardo Villalba (77' Marcos Quiroga), Paolo Impini, Patricio Romero; Claudio Pombo, Franco Leys, Diego Montiel, Sergio Sagarzazú; Ariel Cólzera y Walter Acuña (69' Juan Francisco Bauzá). Suplentes: Emilio Crusat, Rubén Piaggio, Juan Domingo Sánchez y Diego Barrado. DT: Javier Osella.
GOL EN EL PRIMER TIEMPO: 24' Maximiliano García (LA).
AMONESTADOS: 46' Ricardo Villalba (JU), 54' Junior Mendieta (LA), 76' Patricio Romero (JU), 88' Franco Leyz (JU) y 89' Lucas De León (JU).
LOS MEJORES: En Los Andes,Tturraca, Maximiliano García y Gagliardo. En Juventud Unida, Montiel .


ACTUACION INDIVIDUAL

GAGLIARDO………………..7
ALVAREZ (Les. 24’)……… -
IBERBIA  (jugó 66’)……..…6
M. GARCIA………………....7
S. VALDEZ………………….6
MARTINEZ……………….....6
PEREIRA……………………5
TURRACA…………………...7
A.SUAREZ  (jugó 76’)…..  ..4
MENDIETA………………….7
LINAS ………………………4
VIVAS  (jugó 65’)………… .5


SACALE LA LENGUA. En el festejo del gol, Maximiliano García muestra su lengua con piercing ante nuestro reportero gráfico. Foto: Jonathan Rincón.