El plantel de Los Andes reanudó los entrenamientos con diez caras nuevas. Resta la llegada del arquero Requena y el regreso de Luis Zeballos.

PROXIMA TRANSMISION

FM 105.9
RADIO WELCOME


A CONFIRMAR

Relatos
ALBERTO RINCON

PROXIMO PROGRAMA

FM 105.9
RADIO WELCOME


MARTES 12 DE JUNIO
A PARTIR DE LAS 19.00

SEGUINOS EN FB


INTEGRANTES

Dirección:
ALBERTO RINCON

Colaborador Especial:
JORGE FIDALGO

Fotografía:
JONATHAN RINCON

Programación:
ARIEL LOPEZ



LUNES 05 DE MARZO


SI TE DIRIGE CORREA…  TE “CHORREA”


Los Andes perjudicado por el mal
desempeño del cuestionado árbitro


Inventó un penal y una expulsión que lo privó de
ganar en Carlos Casares. 1 a 1 con Agropecuario



FOTOGRAFIAS EXCLUSIVAS. Dos instantes del impresionante tiro libre ejecutado por el uruguayo Hamilton Pereira que se convirtió en el gol que ponía a Los Andes en ventaja en Carlos Casares frente a Agropecuario Argentino. Fotos: Jonathan Rincón



Por Alberto Rincón. Enviado Especial a Carlos Casares.

Un deficiente arbitraje del juez Jonathan Correa fue decisivo  en el resultado del partido que Los Andes jugó en Carlos Casares frente a Agropecuario Argentino y que finalmente terminó empatado en un gol. Sin mostrar demasiado el equipo lomense se había puesto en ventaja por un formidable tiro libre de Hamilton Pereira (la infracción a Cérica fue dentro del área y el juez la sancionó afuera), pero a partir de allí se hicieron más evidentes los fallos en contra. Con un penal inventado, Gonzalo  Urquijo empató para el “Sojero” y tras la indebida expulsión de Nicolas Alvarez, el cotejo se desnaturalizó y Los Andes sólo atinó a resistir con mucha entrega y dignidad.


Lamentablemente todas las sospechas que se habían instalado en los días previos por la designación de este polémico juez para dirigir en Carlos Casares se hicieron realidad y sus malos fallos incidieron para que Los Andes consiga un mejor resultado. Resulta muy difícil hacer un análisis objetivo del partido porque si bien lo realizado por el equipo “Albirrojo” no fue demasiado destacado, lo cierto es que venía manteniendo controlado el dominio que imponía el local y hasta logró ponerse en ventaja a poco de comenzado el complemento. Pero las malas decisiones del árbitro lo fueron perjudicando cada vez más. Un penal inexistente que convirtió Urquijo y la posterior expulsión de Nicolás Alvarez condicionaron por completo al visitante que entonces debió extremar recursos para, al menos, rescatar un punto en su visita a Carlos Casares.


La gran tormenta y el impresionante diluvio que unas horas antes afectaron a Carlos casares pareció no influir demasiado en un campo de juego que igualmente no se veía en las mejores condiciones. Claro que ello no es excusa ni sirve como atenuante para justificar el flojo desempeño que ambos equipos tuvieron en el partido. Muchas imperfecciones, pases mal dirigidos y muy pocas situaciones de riesgo en los arcos para un primer tiempo donde Los Andes trató de ser protagonista ( y por momentos lo consiguió), pero como es costumbre adoleció de potencia ofensiva. Es verdad que no tuvo  muchas inconvenientes para desbaratar los tibios intentos del local (fueron más ímpetu y vértigo, que acciones claras y precisas) , pero tampoco evidenció una gran superación en la generación del juego, porque Pereira no entraba mucho en acción, Alvarez Suárez sigue con su abúlico andar sin generar nada positivo y sorprendió la floja noche que tuvo Junior Mendieta muy impreciso y errático en sus intervenciones. Por lo tanto Cérica y Linas poco y nada podían hacer ante la retaguardia local.

El travesaño devolvió un tiro libre de Pereira sobre los 11’ en lo que fue lo más peligrosos del primer tiempo, porque un cabezazo desde cerca de Cerica que retuvo el arquero fue invalidado por “or-say”. Agropecuario era más en el medio con Alderete y Narese, pero no llegaba con claridad y porque además el peligroso Urquijo era bien tomado por los defensores visitantes. Sobre el final de la etapa, Enzo Díaz combino con Prost y al ingresar al área por derecha y enfrentar a Gagliardo remató desviado.

Los Andes logró ponerse en ventaja a los 7’ del complemento. Cérica fue derribado al ingresar al área por izquierda, pero el juez dio tiro libre en vez de sancionar el penal. Desde ángulo muy difícil, Hamilton Pereira sacó un formidable remate que se metió junto al travesaño por el segundo palo de Salort.

Como era de suponer, el local redobló esfuerzos y pasó insistentemente al ataque, favorecido por los fallos del juez que fueron metiendo a Los Andes contra su arco. Hubo gol del local anulado por posicion adelantada ( el árbitro lo convalido y el asistente levantó la bandera)  y sobre los 22’ la descarada determianción de cobrar un penal cuando Urquijo se zambulló en el área apareado por Valdez que también fue amonestado. Hubo mil protestas y otros amonestados, pero desde los doce pasos Urquijo no falló y venció a Gagliardo con remate bajo y al medio del arco. Tras cartón, Alvarez recibió la segunda amarilla y con un hombre menos, Los Andes sólo tuvo posibilidades de defender y aguantar el empate.


El dominio de Agropecuario fue insistente, pero sin claridad. Los Andes terminó resistiendo agrupado contra su arco. Es verdad que lo pudo perder , pero al rival le faltaron ideas para conseguir el gol del triunfo que pudo llegar sobre la hora cuando un centro desde la derecha de Casais, cruzó toda el área chica sin que nadie pudiera aprovecharlo.

Analizando con frialdad, el empate no deja de ser un buen resultado. Claro que fastidia y molesta ver que con un arbitraje más justo, otra pudo ser la histoia. Sacando de escena al cuestionado Correa ( sólo él sabra si se equiivoca por inepto o hay otra cosa), hay que ser honestos y afirmar que Los Andes sigue sin jugar bien, que está más firme en el fondo, pero no tiene sustento en el medio y carece de potencia ofensiva y si le sumamos que su hombre más talentoso no apareció en Carlos Casares, quizás podamos valorar más el punto que consiguió. Claro que a la mente, una y otra vez, vuelve la imagen de este Jonathan que más que Correa te “CHORREA
.


NO FUE EL DE SIEMPRE. Junior Mendieta, que no tuvo la gravitación de otros partidos, es hostigado por la marca de Romero y Piñero. Foto: Jonathan Rincón.

AGROPECUARIO (CARLOS CASARES)...... 1 LOS ANDES.......... 1
Jugado en el estadio Ofelia Rosenzuaig (Agropecuario) el domingo 4 de marzo de 2018 a las 20 horas. Árbitro: Jonathan Daniel Correa ( pésimo). Asistentes: Matías José Bianchi y Nicolás Fermín Bravo.Público: 2000 espectadores.
AGROPECUARIO: Germán Salort; Eduardo Casais, Mauricio Romero, Fernando Piñero, Enzo Díaz; Exequiel Narese, Reinaldo Alderete (ET Facundo Parra), Jonathan Blanco, Brian Brando; Martín Prost (75' Edgardo Maldonado) y Gonzalo Urquijo.  Suplentes: Darío Sand, Lucas Vesco, Juan Pablo Manzoco, Diego López y Cristian Barinaga. DT: José María Bianco.
LOS ANDES: Maximiliano Gagliardo; Nicolás Álvarez, Sebastián Valdez, Maximiliano García, Emmanuel Martínez; Junior Mendieta, Gustavo Turraca, Hamilton Pereira, Gastón Álvarez Suárez (86' Matías Escobar); Ezequiel Cérica (78' Fabricio Lenci) y Matías Linas (74' Raúl Iberbia). Suplentes: Federico Díaz, Matías González, Carlos Fernández y Julián Vivas. DT: Gabriel Lobos y Luis Darío Pérez.
GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO: 6' HAMILTON PEREIRA (LA) de tiro libre y 25' GONZALO URQUIJO (A) de penal.
AMONESTADOS: 10' Reinaldo Alderete (A), 50' Fernando Piñero (A), 56' Emmanuel Martínez (LA), 67' Sebastián Valdez (LA), 69' Fabricio Lenci (LA), 70' Gustavo Turraca (LA) y 76' Ezequiel Cérica (LA).
EXPULSADO: 71' Nicolás Álvarez (LA) por doble amarilla.
LOS MEJORES: En Agropecuario, Narese. En Los Andes, Maximiliano García.

 

ACTUACION INDIVIDUAL

GAGLIARDO……………..6
ALVAREZ  (Exp. 71’)….…6
S. VALDEZ……………….6
M.GARCIA………………..7
MARTINEZ………………..6
TURRACA…………………5
H.PEREIRA……………….6
ALVAREZ SUAREZ………4
MENDIETA………………..5
LINAS……………………..4
CERICA…………………...5


García, Turraca y Martínez le reclaman al árbitro Correa. Foto: Jonathan Rincón.