El plantel de Los Andes reanudó los entrenamientos con diez caras nuevas. Resta la llegada del arquero Requena y el regreso de Luis Zeballos.

PROXIMA TRANSMISION

FM 105.9
RADIO WELCOME


A CONFIRMAR

Relatos
ALBERTO RINCON

PROXIMO PROGRAMA

FM 105.9
RADIO WELCOME


MARTES 12 DE JUNIO
A PARTIR DE LAS 19.00

SEGUINOS EN FB


INTEGRANTES

Dirección:
ALBERTO RINCON

Colaborador Especial:
JORGE FIDALGO

Fotografía:
JONATHAN RINCON

Programación:
ARIEL LOPEZ



DOMINGO 11 DE MARZO


Otro pálido empate que acentúa la
inquietante ineficacia de Los Andes


Aunque fue algo más, no le alcanzó para
doblegar a un Flandria inoperante. 0 a 0


El debutante Matías González encabeza un avance perseguido por tres jugadores rivales. Los Andes resignó otros dos puntos de local ante Flandria. Foto: J. Rincón.

Los Andes no supo aprovechar las oportunidades que generó al comienzo y terminó envuelto en su propia ineficacia que no le permitió superar al limitadísimo e improductivo Flandria con quien igualó sin goles en un cotejo de escaso nivel técnico donde las imprecisiones y los pelotazos  superaron ampliamente las intenciones de buen futbol. Jugaron de movida los dos refuerzos pero no alcanzaron para mejorar la faz ofensiva.


Por Alberto Rincón

"PASTELITO" CERICA se apresta a dominar el balón mientras Emanuel Martínez cubre la carga de un rival. Foto: Jonathan Rincón.

Por ahí, algunos entiendan que por las situaciones que generó en el primer tiempo y por la falta de respuestas de su rival Los Andes haya merecido la victoria. Y puede que sea cierto, porque si bien a la hora del balance el “Milrayitas” fue levemente superior y el único con ambiciones de triunfo, también es muy cierto que su producción futbolística sigue en deuda, con falencias endémicas a la hora de generar juego y pese las buenas intenciones de los dos refuerzos Lenci y González, sigue siendo ineficaz en la definción. Preocupa seguir dejando escapar puntos claves que pueden llegar a lamentarse, y mucho, en el futuro.

El partido empezó entretenido y favorable a Los Andes, que desnudaba marcadas falencias en la retaguardia visitante, buscando con los desbordes de Matías González abrir el ataque y llegar con centros para Cérica y Lenci. Ambos tuvieron sus chances y no pudieron cristalizarlas, a veces por mala puntería y otras salvadas por el arquero y los defensores rivales. Claro que Los Andes no tenía el sustento necesario en el medio donde Turraca, una vez más, se multiplicaba  para la recuperación, pero, sin Mendieta (descartado a último momento por una molestia) no alcanzaba lo de Alvarez Suárez (mas activo que otras veces, igual de impreciso) y el uruguayo Hamilton Pereira tuvo, quizás, su peor partido desde que llegó a Lomas. Por el contrario, defensivamente el equipo pareció mas afianzado, claro está que el rival no expuso argumentos suficientes como para exigirlo.

Flandria era un cúmulo de voluntades sin mayores convicciones, pero la intrascendenca

de Los Andes le dio alas para emparejar la situación, de la mano del buen trabajo de Medina y el empuje de Ramírez.  Timidamente comenzó a jugar más cerca de Gagliardo , tuvo algunas aproximaciones con un remate de Puch y un cabezazo de Bueno y ya sobre el filo del epilogo del primer tiempo, en su situación más clara, Puch definió alto ante la salida de Gagliardo.

Los Andes redobló esfuerzos en el complemento y por momentos se jugó exclusivamente en campo de Flandria . Sin ideas pero con mucha entrega buscó la diferencia y de tanto ir, tuvo algunas, pero la fortuna no estuvo de su lado. Tras centro de Iberbia, la peinó Lenci y el balón se fue al lado del poste; Diego Sosa al querer rechazar casi vence su propia valla y  la mas clara, sobre los 20’ cuando el in gresado Julián Vivas conectó un centro desde la derecha y el balón dio de lleno en la base del poste izquierdo del vencido Ruggiero.

La búsqueda infructuosa de Los Andes continuó, pero cada vez con mayores imperfecciones. Y ese adelantamiento en el campo posibilitó que Flandria pudiera intentar algún contragolpe y en los minutos finales tuvo un par de situaciones que de concretarlas, le hubiera dado un excesivo premio. Todo quedó cero a cero, un empate que castiga la ineficacia de ambos y que no les sirve de mucho  en procura de sus objetivos. Los de Jáuregui están casi descendidos y para Los Andes el fastidio de seguir perdiendo puntos de local que de haberlos conseguido le permitirían estar en una situación mucho más cómoda. Y aunque algunos todavía piensan en la tabla de arriba,(es muy bueno ser optimista), la realidad marca que tenemos que seguir con preocupación mirando la de abajo y rezando para que no ganen aquellos que tenemos por detrás.

ESTUVO CERCA. Fabricio Lenci le gana a Alejandro Cabral y conecta el centro de Iberbia, pero el balón se irá apenas desviado. Foto: Jonathan Rincón.

LOS ANDES.................. 0 FLANDRIA.................... 0

Jugado en el estadio Eduardo Gallardón el sábado 10 de marzo de 2018 a las 17 horas. Árbitro: Pablo Gastón Echavarría. Asistentes: Pascual Roberto Fernández y Alejandro Schneller.Publico:  1500 espectadores.
LOS ANDES: Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Sebastián Valdez, Maximiliano García, Raúl Iberbia; Matías González, Hamilton Pereira (59' Carlos Fernández), Gustavo Turraca, Gastón Álvarez Suárez; Ezequiel Cérica (59' Julián Vivas) y Fabricio Lenci (79' Matías Linas). Suplentes: Federico Díaz, Johann Díaz, Matías Escobar y Gonzalo Díaz. DT: Gabriel Lobos-Luis Darío Pérez.
FLANDRIA: Mauro  Ruggiero; Juan Cruz Randazzo, Diego Sosa, Alejandro Cabral (79' Claudio Pérez), Andrés Camacho; Mariano Puch, Iván Ramírez, Mauro Bellone, Diego Medina (75' Walter Ortiz); Pablo Bueno y Sebastián Matos (ET Leonardo Villalba). Suplentes: Matías Garavano, Alejandro González, Milton Zarate y Patricio Rodríguez. DT: Favio Orsi - Sergio Gómez.
AMONESTADOS: 88' Emmanuel Martínez (LA) y 88' Iván Ramírez (F).
LOS MEJORES: En Los Andes, Turraca. En Flandria, Medina.


ACTUACION INDIVIDUAL

GAGLIARDO……..........…..5
MARTINEZ…………...........6
S. VALDEZ…………..........6
M.GARCIA…………...........6
IBERBIA………........……...5
TURRACA…………............7
PEREIRA (jugó 58’)............4
VIVAS  (jugó 32’)…….........5
A. SUAREZ…………...........5
CERICA (Jugó 58’)…..........4
C.FERNANDEZ  (jugó 32’)...5
LENCI (jugó 77’)……...........5
M.GONZALEZ………...........5