LOS ANDES Y ALL BOYS EMPATARON 2 A 2. Cérica abrio el marcador para el local,Ibars y Salas lo dieron vuelta para los de floresta y Lenci estampó la definitiva igualdad. Si a Riestra no le devuelven los 10 puntos, Los Andfes ya logró la permanencia. All Boys quedó practicamente condenado al descenso.

PROXIMA TRANSMISION

FM 105.9
RADIO WELCOME


DOMINGO 22 DE ABRIL
A PARTIR DE LAS 10.00


LOS ANDES
VS
ALL BOYS


Relatos
ALBERTO RINCON

PROXIMO PROGRAMA

FM 105.9
RADIO WELCOME


MARTES 24 DE ABRIL
A PARTIR DE LAS 19.00

SEGUINOS EN FB


INTEGRANTES

Dirección:
ALBERTO RINCON

Colaborador Especial:
JORGE FIDALGO

Fotografía:
JONATHAN RINCON

Programación:
ARIEL LOPEZ



DOMINGO 01 DE ABRIL


UN GOLAZO DEL CORDOBES. Alvarez Suárez con un preciso tiro libre decreta el transitorio empate de Los Andes en Caballito. Foto: Jonathan Rincón.


La ilusión de Los Andes
descarrilló en Caballito


Sufrió un duro revés frente a Ferro y
vuelve a mirar más abajo que arriba


Por Alberto Rincón


La incipiente ilusión de Los Andes de acercarse al Reducido sufrió un duro revés en Caballito donde  Ferrocarril Oeste le propinó una goleada algo exagerada (4 a 1) pero que lo devuelve a la cruda realidad de seguir sumando para asegurar la permanencia. El equipo “Verde” fue más práctico y super-efectivo para aprovechar las ventajas que dio la defensa “Milrayitas”. Paradojicamente, el equipo “Albirrojo” tuvo pasajes de buen fútbol y nunca abandonó sus convicciones, pero careció de profundidad en sus intentos.  Jonathan Herrera en dos oportunidades, Gabriel Díaz de tiro penal y Rodrigo Mazur marcaron los goles del ganador. El cordobés Alvarez Suárez con un magnífico tiro libre había empatado transitoriamente para Los Andes, que terminó con diez hombres por la expulsión de Nicolas Alvarez.


PUDO SER EL DESCUENTO. Junior Mendieta cabecea un centro de Alvarez Suárez y el balón se ira apenas alto. Mariatti, Lenci y Mazur completan la escena sin intervenir. Foto: Jonathan Rincón.


Un duro cachetazo recibió Los Andes en su visita a Caballito. Ferro dejó al desnudo falencias defensivas que no eran habituales en el equipo y terminó ganando con comodidad en un partido que por momentos se le pudo haber complicado. Por el contrario y aún en la derrota, Los Andes exhibió una elogiable actitud de respetar el balón y tratar de llegar con juego asociado, algo que pocas veces le vimos en el actual campeonato, pero  a sus intentos le faltaron consistencia ofensiva, más allá de haber generado algunas claras situaciones para marcar.

Apenas comenzado el partido Tomás Asprea estuvo a punto de poner en  ganancia a Ferro, pero finalmente Sebastián Valdez llegó con lo justo para evitarlo. El equipo local trataba de darle velocidad a sus intentos, pero Los Andes con el accionar de Escobar y Turraca, lograba quitarle el balón y entonces la lucha era pareja y atractiva. A los 12’ un pase preciso de Mendieta dejó a Matías González ante el arquero Bailo que logró rechazar su disparo.

Los centros aéreos fueron la complicación más grave que tuvo la defensa de Los Andes, porque los marcadores de punta eran desbordados y los centrales no lograban tomar bien las marcas, a lo que se sumó una tarde increíblemente  floja del arquero Gagliardo. Hasta que a los 21 la suma de tantas deficiencias hizo que en un nuevo envío aéreo (de Barranco desde la derecha) Herrera llegara muy libre para meter un frentazo lapidario con Gagliardo a mitad d camino.

Y entonces Ferro empezó a justificar esa diferencia llenado de centros el área rival, ya que era la fórmula más efectiva para vulnerarlo. Otro cabezazo ,esta vez de Barranco, pegó en el poste con Gagliardo mirando y casi enseguida tras otro centro de Brian Alvarez (siempre marcó la diferencia cuando tuvo la pelota en sus pies) otra vez Barranco conectó de cabeza y el balón se fue apenas alto.

Después de la media hora, Los Andes empezó a reaccionar, volvió a quitarle la tenencia a su rival y con mucha perseverancia intentó hilvanar acciones ofensivas  con un Alvarez Suárez muy participativo y  Mendieta que fue importante hasta que se encegueció y quiso hacer todo solo, desmereciendo su actuación. Al equipo lomense le costaba arrimar peligro, pero otra vez con pelota detenida pudo llegar al gol. A los 41’ el cordobés Alvarez Suárez ejecutó con gran precisión un tiro libre que se metió junto al ángulo superior izquierdo del arco de Bailo y así el primer tiempo finalizó igualado en un gol.

Uno podía ilusionarse para el complemento, porque Los Andes había terminado realmente bien la etapa inicial y la tranquilidad del empate abría las puertas a esa ilusión. Pero el equipo salió dormido y en pocos instantes todo se fue por la borda. Otra vez en la primera jugada lo tuvo Ferro, cuando el imparable Brian Alvarez lo dejó en el camino a Nicolas Alvarez, pero no pudo definir y todo terminó en un tiro de esquina, donde Sebastian Valdez cometió un penal inocente e innecesario para que Gabriel Diaz ajusticiara a Gagliardo desde los doce pasos con violento remate alto a la derecha del guardavallas.

Reinó el desconcierto y el descontrol en Los Andes por un rato y Ferro lo aprovechó para meter otra estocada y sacar una nueva diferencia a través de Mazur, luego de otro centro Brian Alvarez. Los Andes pudo descontar rápido, pero un cabezazo casi en “palomita” de Junior Mendieta , tras centro de Alvarez Suárez se fue apenas arriba del travesaño y poco después se produjo la expulsión de Nicolás Alvarez ( estaba amonestado por protestar el penal, pero... ¿ era también para amarilla la infracción ue cometió?)  que prácticamente liquidó el pleito.

Ferro se llamó a sosiego, y Los Andes por un buen rato y a pesar del hombre de menos tuvo el control del balón. Lo destacable es que no se desesperó, no utilizó el pelotazo ante la impotencia, y siguió buscando la posibilidad del descuento jugando por abajo, de la mano de Escobar y Alvarez Suárez, lastima que Mendieta se descontroló y equivocó el camino queriendo hacer él todo sólo y así no fue nada productivo. Y si con Lenci y González el equipo no tuvo demasiada presencia en el área rival, tampoco la consiguió con los ingresos de Vivas y Linas, quien jugó muy poquito.

La frutilla del postre llegó en el final para el local, cuando Herrera tras gran jugada de Mazur sello el resultado con remate junto al primer palo de Gagliardo. Un 4 a 1 algo exagerado, pero que marca sin dudas la  superioridad del local, sobre todo en las áreas. Para Los Andes fue un duro despertar que echa casi por tierra su aspiración de pelar arriba y le recuerda que su gran prioridad es mirar la tabla de abajo y sumar todavía algo más para asegurar la permanencia.


¿PARA QUIEN JUEGA? . EL árbitro Nazareno Arasa se rie luego que un pase de Lenci pegara entre sus piernas. Mariatti observa la acción. Foto: Jonathan Rincón.


FERROCARRIL OESTE………...... 4  LOS ANDES………....…1

Jugado en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverry  de Caballito el sábado 31 de marzo de 2018 a las 17:00. Árbitro: Nazareno Arasa (correcto). Asistentes: Gisella Trucco y Juan Millenaar.
FERROCARRIL OESTE: Andrés Bailo; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Matías Mariatti (83’ Alejandro Pérez), Rodrigo Mazur; Lautaro Torres, Sergio Sánchez, Braian Álvarez (90’ Carlos Airala); Bruno Barranco, Tomás Asprea (74’ Nahuel Lujan), Jonathan Herrera. Suplentes: Iván López, Facundo Affranchino, Matías Ramírez y Juan Manuel García. DT: Alejandro Orfila.
LOS ANDES: Maximiliano Gagliardo; Nicolás Álvarez, Sebastián Valdez, Maximiliano García, Emmanuel Martínez; Gustavo Turraca (69’ Hamilton Pereira), Matías Escobar; Matías González (69’ Julián Vivas), Junior Mendieta, Gastón Álvarez Suárez; Fabricio Lenci (87’ Matías Linas). Suplentes: Federico Díaz, Franco Peppino, Raúl Iberbia y Fabricio Prieto. DT: Gabriel Lobos – Luis Darío Pérez.
GOLES EN EL PRIMER TIEMPO: 21’ Gabriel Díaz  (FCO) de tiro penal  y a los 41’ Gastón Álvarez Suárez (LA).
GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3’ Jonathan Herrera (Fco), 13’ Rodrigo Mazur (FCO) y a los 43’ Jonathan Herrera (FCO).
AMONESTADOS: 37’ Matías Mariatti (F), 46’ Lautaro Torres (F), 48’ Nicolás Álvarez (LA), 49’ Junior Mendieta (LA), 70’ Rodrigo Mazur (F), 84’ Nahuel Lujan (F), 84’ Gastón Álvarez Suárez (LA).
EXPULSADO: 64’ Nicolás Álvarez (LA), por doble amarrilla.
ALTERNATIVA: A los 44' del complemento se retiro lesionado Hamilton Pereira(LA).
LOS MEJORES: En Ferrocarril Oeste, Brian Alvarez,  Jonathan Herrera y Rodrigo Mazur. En Los Andes, Álvarez Suárez .


ACTUACIÓN INDIVIDUAL


GAGLIARDO………….…4
ÁLVAREZ (Exp. 64’).......4
S.VALDEZ……………….4
M.GARCÍA………………6
MARTÍNEZ………………4
TURRACA……………….5
ESCOBAR……………….6
MENDIETA………………5
ÁLVAREZ SUÁREZ….....7
M.GONZALEZ................4
LENCI……………..........5

Alvarez Suárez lleva el balón perseguido por Sergio Sánchez.