LOS ANDES Y ALL BOYS EMPATARON 2 A 2. Cérica abrio el marcador para el local,Ibars y Salas lo dieron vuelta para los de floresta y Lenci estampó la definitiva igualdad. Si a Riestra no le devuelven los 10 puntos, Los Andfes ya logró la permanencia. All Boys quedó practicamente condenado al descenso.

PROXIMA TRANSMISION

FM 105.9
RADIO WELCOME


DOMINGO 22 DE ABRIL
A PARTIR DE LAS 10.00


LOS ANDES
VS
ALL BOYS


Relatos
ALBERTO RINCON

PROXIMO PROGRAMA

FM 105.9
RADIO WELCOME


MARTES 24 DE ABRIL
A PARTIR DE LAS 19.00

SEGUINOS EN FB


INTEGRANTES

Dirección:
ALBERTO RINCON

Colaborador Especial:
JORGE FIDALGO

Fotografía:
JONATHAN RINCON

Programación:
ARIEL LOPEZ



LUNES 09 DE ABRIL


Los Andes sufrió una derrota
que complica su permanencia


En deficiente actuación cayó en Lomas
por 2 a 0 ante Independiente Rivadavia



Mauro Maidana rechaza de cabeza hostigado por Emmanuel Martínez. Despues de mucho tiempo Los Andes perdió en el Eduardo Gallardón. Foto: Jonathan Rincón.

Por Alberto Rincón

Los Andes no estuvo a la altura de lo que se jugaba y perdió un cotejo trascendente ante Independiente Rivadavia de Mendoza  que lo complica en la Tabla de Promedios y compromete su permanencia en la categoría. Los mendocinos lograron un tempranero gol a través de Kevin Gissi que les dio tanquilidad y supieron aprovechar las falencias del local para justificar y ampliar la diferencia a través del mismo futbolista. En el complemento, Los Andes buscó con desesperación y más fuerza que fútbol el descuento, pero no logró concretar las situaciones que generó y terminó dejando una imagen de impotencia y resignación.

Sergio Rodríguez, la figura de la cancha, despeja ante la presencia de Fabricio Lenci. Foto: Jonathan Rincón.

Era el partido… sin dudas; era el partido que había que ganar o al menos no perder para seguir manteniendo una diferencia aceptable entre  la línea de salvación y el descenso. Y a Los Andes todo se le dio de revés, desde el primer minuto en que quedó en desventaja, la intrascendencia de su juego para ser superado por su rival que logró ampliar la diferencia y luego se defendió con mucho orden y prestancia.

En la primer jugada del partido, un remate que se desvía y complica a Gagliardo, quien con un manotazo evita el gol, pero la pelota quedó a merced de kevin Gissi quien con el arco a su disposición marcó la apertura. Entonces, se inviertieron los papeles porque la necesidad pasó a ser de Los Andes, que sintió el golpe y no logró reaccionar. Escobar no fue el mismo de otros partidos; Espínola no gravitó y Junior no logró convertirse en el conductor que el equipo necesita. Matías González participó mucho pero gravitó muy poco y Lenci pese a su esfuerzo no lograba entrar en juego.

Los mendocinos marcaron una supremacía en el medio con la precisión de Gastón González y el talento de Lautaro Disanto y pasada la media hora nuevamente el oportunismo de Kevin Gissi para capitalizar otro rebote que dio Gagliardo, tras remate de Ubeda y establecer el 2 a 0 . Los Andes intentó reaccionar y ejerció un dominio territorial que no fue productivo porque al equipo le faltó contundencia y definición en los metros finales. La mejor chance para descontar la tuvo a los 35' cuando el arquero Aracena rechazó un remate de Mendieta y el rebote le cayó a Sebastían Váldez que pudo conectar de manera deficiente y así Aracena volvió a salvar su arco.

Con dos goles de ventaja todo se le simplificó a los mendocinos que retrasaron sus líneas y no tuvieron dificultades para contrarrestar los tibios intentos del  local. Pudo descontar Escobar pero Aracena logró tapar su remate  a poco de reiniciadas las acciones, con un Los Andes descontrolado y descompensado, cometiendo demasiados errores en su apuro por buscar el descuento.  Los mendocinos tuvieron un par de oportunidades para marcar el tercer gol y luego por espacio de aproximadamente diez minutos (entre los 20 y los 30) Los Andes pudo gestar tres situaciones muy claras que no llegó a concretar. La mejor la tuvo Mendieta solo ante el arquero , que con una mano desvió su remate; luego Linas la tiró increíblemente afuera ingresando por izquierda al área y más tarde un cabezazo de Escobar, tras centro de Linas, que pico en el piso y se fue por arriba del travesaño.

Con todas las dificultades que el equipo tiene para generar situaciones de gol, desperdiciar tres en pocos minutos  fue lapidario. De ahí hasta el final y como en todo el partido la defensa visitante rechazó todo lo que le tiraron con el pelado Sergio Rodriguez como abanderado. Y como para certificar que todo estaba de revés para Los Andes en tiempo casi cumplido, Lenci desvió un cabezazo desde muy cerca y después el que falló fue Carlos Fernández.

Era un partido clave, tres puntos que valían más, mucho más que eso y Los Andes no estuvo a la altura de las circunstancias. Ahora su vencedor se acercó a solo tres puntos en la tabla de promedios. Será cuestión de aguardar otros resultados  y ver como se llega a la próxima fecha , donde sin dudas Los Andes tendrá un escollo más que difícil ya que debe visitar en  Mar del Plata al líder, Aldosivi,  que viene de ganar en  Jujuy.

Matías González escapa por la raya perseguido por Santiago Ubeda. Foto: J. Rincón.


LOS ANDES…….......……0    IND. RIVADAVIA DE MENDOZA… 2

Jugado en el estadio Eduardo Gallardón (Los Andes) el domingo 8 de abril de 2018 a las 12:00 a puertas cerradas.. Árbitro: Yael Falcón Pérez (correcto). Asistentes: Andrés Barbieri y Martín Grasso.
LOS ANDES: Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez (83’ Julian Vivas), Sebastián Valdez, Maximiliano García, Raúl Iberbia (66’ Carlos Fernández); Gustavo Turraca, Matías Escobar; Carlos Espinola (45’ Matías Linas), Junior Mendieta, Matías González; Fabricio Lenci . Suplentes: Federico Díaz, Franco Peppino, Johann Díaz y Gonzalo Díaz. DT: Gabriel Lobos – Luis Darío Pérez.
INDEPENDIENTE RIVADAVIA DE MENDOZA: Cristian Aracena; Julian Navas (54’ Franco Negri), Alejandro Rébola, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Santiago Úbeda, Gastón González, Luciano Sánchez; Lautaro Disanto (45’ Ignacio Irañeta), Eial Strahman, Kevin Gissi (75’ Juan Manuel Cobo). Suplentes: Pablo Adasme, Luis Daher, José Méndez y Cristian Lucero. DT: Gabriel Gómez.
GOLES EN EL PRIMER TIEMPO: A los 2’ y a los 31’ KEVIN GISSI  (IRM).
AMONESTADOS: 9’ Alejandro Rébola (IRM), 13’ Lautaro Disanto (IRM), 29’ Raúl Iberbia (LA), 35’ Julián Navas (IRM), 71’ Luciano Sánchez (IRM), 78’ Mauro Maidana (IRM).
LOS MEJORES: En Los Andes, no hubo figuras. En Independiente Rivadavia de Mendoza, Sergio Rodríguez, Gastón González y Cristian Aracena..


ACTUACIÓN INDIVIDUAL


GAGLIARDO……………...4
MARTÍNEZ………………...4
S.VALDEZ…………………4
M.GARCÍA………………...5
IBERBIA…………………...4
TURRACA………………....5
ESCOBAR…………………4
ESPINOLA(jugó 45’)..........4
MENDIETA…………….…..5
M.GONZÁLEZ………….....5
LENCI……………..............4
LINAS  (jugó 45’)…....…….4

Junior Mendieta intenta superar la marca de Julián Navas.
Foto: Jonathan Rincón