MAXIMILIANO QUINTEROS, centrodelantero, SERGIO SAGARZAZU, volante por izquierda y LUCAS CHACANA, delantero por afuera, son los primeros tres refuerzos de Los Andes.

PROXIMA TRANSMISION

FM 105.9
RADIO WELCOME


A CONFIRMAR

Relatos
ALBERTO RINCON

PROXIMO PROGRAMA

FM 105.9
RADIO WELCOME


MARTES 29 DE MAYO
A PARTIR DE LAS 19.00

SEGUINOS EN FB


INTEGRANTES

Dirección:
ALBERTO RINCON

Colaborador Especial:
JORGE FIDALGO

Fotografía:
JONATHAN RINCON

Programación:
ARIEL LOPEZ



DOMINGO 15 DE ABRIL


En la última jugada se
le escapó la victoria a
Los Andes en Mar del Plata


Ofreció una tenaz resistencia al puntero Aldosivi

ESPECTACULAR ACCION de Alvarez Suárez que intenta conectar ese balón con una chilena ante la presencia de Nahuel Yeri. Desde atrás mira Velázquez. Foto: J. Rincón.

MAR DEL PLATA

Especial por Alberto Rincón


En en quinto minuto de tiempo adicional, en el último centro de la noche, Aldosivi encontró el gol del empate y privó a Los Andes de una victoria por la que se esforzó en todo momento y que le hubiera asegurado la permanencia en la categoría. Ezequiel Cérica, que había ingresado por el lesionado Matías Linas,  puso en ventaja al equipo lomense sobre el final de la primera etapa y Nahuel Yeri logró la agónica igualdad para los marplatenses, que siguen en lo más alto de la tabla de posiciones.


ESTA NO PUDO SER . Ezequiel Cérica, autor del gol de Los Andes no puede definir al rematar antes del cruce de Parnisari. Foto: Jonathan Rincón.


Amargura, desencanto, bronca, desazón,  conformismo, resignación y cuantas otras palabras encajarían para reflejar lo que sintió el hincha de Los Andes en ese último y fatídico centro que llegó al área desde la izquierda, superó a todos y por detrás cuando parecía que  el balón se iba apareció Nahuel Yeri para ganarle a la marca de Alvárez Suárez y ponerla junto al palo derecho de un Gagliardo que reaccionó tarde y no pudo  desviar el balón. Que pocas ganas de analizar (¿hace falta hacerlo?) un partido que se jugó con dientes apretados, con el corazón en la mano y donde no se notó gran diferencia entre un equipo que va primero y está a punto de coronarse campeón y otro que deambula por la zona baja de la tabla y cuyo único objetivo es asegurar su permanencia en la categoría.

Seguramente se dirá que el empate era lo más justo, que Aldosivi lo terminó metiendo a Los Andes contra su arco y se hizo justicia en el final. Y tal vez esa apreciación sea la más acertada , pero a nosotros (los hinchas), que sufrimos , que nos angustiamos, que gozamos y lloramos por nuestra amada “Milrayitas” que no nos vengan a consolar con palabras y reflexiones.  A los   49’ 50’’ (faltaban apenas diez segundos para que se cumplieran los 5 que adicionó el árbitro)  fue como si se nos cayera encima el universo y nos hundiera en el peor de los infiernos. Estábamos saboreando una victoria que nos ponía a salvo de cualquier contingencia y de un cachetazo regresamos a nuestra preocupante realidad.

Como todo en la vida, después del sacudón, hay que seguir adelante. Y entonces empezamos a entender que, más allá de todo, un empate de visitante con el puntero, no está tan mal, sirve para sumar y seguir en la lucha; y ponderar la entrega, el sacrificio y el compromiso de los futbolistas en un partido decisivo con la esperanza que vuelvan a repetir una actuación asi ante el próximo rival y si eso sucede, seguramente, nos olvidaremos definitivamente de los malditos Promedios.

¿Hace falta comentario?. Bueno, se podrá decir que Los Andes hizo un planteo inteligente, lo supo controlar a Aldosivi en el primer tiempo y aún con sus limitaciones, tuvo algunas chances para lastimarlo de contragolpe.El local tuvo la pelota pero falló reiteradamente en sus intentos y sólo provocó algo de riesgo cuando el escurridizo Telechea burlaba la floja marca de Sebastián  Váldez, pero allí apareció Gagliardo para mantener en cero su arco. A poco del final del primer tiempo, tras un remate desde lejos de Alvarez Suárez , el arquero Moyano dio un largo rebote y Cérica ingresando por izquierda marcó la apertura del marcador.

En el complemento, como era de suponer, Aldosivi presionó con insistencia en busca del empate,buscó más precisión con Arnaldo González en la cancha, pero siguió chocando contra la muralla que era la defensa visitante con Maxi García a la cabeza y terminó repitiéndose en centros y pelotazos. Así  y todo, tuvo varias situaciones propicias para llegar al gol que no pudo concretar. Y ese adelantamietno masivo de sus líneas dio espacios para las réplicas de Los Andes y en un par de ocasiones Cérica perdió oportunidades inmejorables ante Moyano. En el ultimo cuarto de hora, el dominio del Tiburón fue asfixiante, pero sin claridad ni contundencia, Chávez desperdició dos chances muy claras y un tiro libre de Velázquez se fue apenas alto. Los Andes aguantó con hidalguía y ya en el descuento Cérica volvió a tener en sus pies el segundo gol, pero volvió a fallar y en la última jugada del partido,la historia tuvo otro final.

Un empate que sería mucho más valorado y destacado si se hubiera conseguido en otro entorno.Lo más importante es que los futbolistas estuvieron a la altura de lo que se jugaba, dejaron todo en la cancha y no bajaron nunca los brazos .ni siquiera en los momentos en que eran superados . Será cuestión de aguardar otros resultados, pero repitiendo una actuación con el temple y el temperamento de lo visto en Mar del Plata, uno debería estar confiado.

LA MIRAN Y NO LA TOCAN. Matías Linas (se lesionó en la rodilla y sería de gravedad) Maximiliano Velázquez y Ezequiel Parnisari ven pasar un centro en el área de Aldosivi. Foto: Jonathan Rincón.


ALDOSIVI…………........1    LOS ANDES…….......…… 1

Jugado en el estadio José María Minella de Mar del Plata el sábado 14 de abril de 2018 a las 17:05. Árbitro: Maximiliano Ramírez (correcto). Asistentes: Matías Beares y Nicolás Bravo. Cuarto arbitro: Sebastián Bresba. Público: 10.000 espectadores.
ALDOSIVI: Sebastián Moyano; Emanuel Iñiguez (45' Arnaldo González), Ezequiel Parnisari, Maximiliano Velázquez; Nahuel Yeri, Leandro Somoza (59’ Iván Pérez), Roberto Brum, Franco Canever (80’ Esteban Orfano); Emiliano Ellacopulos; Cristian Chávez, Fernando Telechea. Suplentes: Matías Vega, Alan Alegre, Ismael Quilez y Federico Domínguez. DT: Gustavo Álvarez.
LOS ANDES: Maximiliano Gagliardo; Nicolás Álvarez, Sebastián Valdez, Maximiliano García, Emmanuel Martínez; Junior Mendieta (85’ Matías González, Gustavo Turraca, Matías Escobar, Gastón Álvarez Suárez; Matías Linas (36’ Ezequiel Cérica), Fabricio Lenci (79’ Franco Peppino). Suplentes: Federico Díaz, Johann Díaz, Carlos Espínola y Julián Vivas. DT: Gabriel Lobos – Luis Darío Pérez.
GOLES EN EL PRIMER TIEMPO: 42’ EZEQUIEL CERICA (LA).
GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO: 94’ NAHUEL YERI (ALD).
AMONESTADOS: 66’ Maximiliano García (LA), 73’ Matías Escobar (LA), 81’ Junior Mendieta (LA), 86’ Arnaldo González (ALD)
LOS MEJORES: En Aldosivi, Nahuel  Yeri y Cristian Chávez. En Los Andes Maximiliano García y Gastón Álvarez Suárez.


ACTUACIÓN INDIVIDUAL


GAGLIARDO……………..6
ÁLVAREZ..……………….5
S.VALDEZ………………..5
M.GARCÍA.………...…….7
MARTÍNEZ……………….6
TURRACA.……………….5
ESCOBAR.……………….6
MENDIETA.………...…....6
ÁLVAREZ SUÁREZ..…....6
LINAS (jugó 36’)..………..4
LENCI……………………..4
CÉRICA (jugó 54’)..……...6


Junior Mendieta deja atrás al veterano Leandro Somoza. Nicolás Alvarez acompaña. Foto: Jonathan Rincón