LOS ANDES EMPATO SIN GOLES CON INSTITUTO EN BALCARCE EN SU PRIMER PARTIDO AMISTOSO. EL EQUIPO ALTERNATIVO SE IMPUSO 1 A 0 CON GOL DE MATIAS GONZALEZ.

PROXIMA TRANSMISION

FM 105.9
RADIO WELCOME


A CONFIRMAR

Relatos
ALBERTO RINCON

PROXIMO PROGRAMA

FM 105.9
RADIO WELCOME


A CONFIRMAR

SEGUINOS EN FB


INTEGRANTES

Dirección:
ALBERTO RINCON

Colaborador Especial:
JORGE FIDALGO

Fotografía:
JONATHAN RINCON

Programación:
ARIEL LOPEZ



LUNES 23 DE ABRIL


Primero gozó, después sufrió
y al final festejó la igualdad


Los Andes y All Boys, tras lucha pareja y
con mucho dramatismo terminaron 2 a 2


FESTEJO DE GOLEADORES. "PASTELITO" Cérica acaba de marcar el primer gol de Los Andes y corre a festejar con la tribuna. Lo acompaña Fabricio Lenci, quien marcó la definitiva igualdad. Foto: Jonathan Rincón.


Por Alberto Rincón.


Con el promedio en la mente y al acecho, Los Andes y All Boys repartieron errores y virtudes  en un cotejo desprolijo y muy luchado. El empate final en dos goles pone al equipo lomense a salvó del descenso ( siempre y cuando a Riestra no le devuelvan los 10 puntos que le descontaron) y deja casi condenado a los de Floresta. Ezequiel Cérica de cabeza puso en ventaja al local, pero All Boys empató  sobre el final de la primera etapa a través de Ibars, con otro cabezazo. En el complemento Maximiliano Salas desniveló para el “Albo”, pero rápidamente Los Andes logró la definitiva igualdad con un cabezazo de Lenci. En la última jugada del partido, Gagliardo en gran atajada, salvó su arco ante  un remate de Faccioli .


"PASTELITO" A LA CABEZA . Cérica se anticipa a Porro y conecta el centro de González que se convertirá en el primer gol de Los Andes. Foto: Jonathan Rincón.

Con angustia hasta el pitazo final de Gastón Suárez, con el corazón en la garganta y los pelos de punta,con el dramatismo habitual que impera cuando un resultado puede definir un descenso, así vivió Los Andes el partido con All Boys, que llegaba en una situación mucho más angustiante y que se fue de Lomas casi descendido. A los Andes, con el punto le alcanza, aún perdiendo en Santiago del Estero para asegurar la permanencia  porque hay seis equipos que ya no podrán alcanzar su promedio (Riestra, Flandria, Estudiantes de San Luis. All Boys, Boca Unidos y Nueva Chicago). Claro que habrá que esperar que sucede con la apelación de Riestra para que le devuelvan los 10 puntos que le descontaron, aunque si ello sucede es muy probable  que se determine que sean solo cinco los equipos que desciendan. Todos dicen que sería un despropósito y una arbitrariedad, pero uno bien sabe que en el fútbol argentino suelen suceder estas cosas y otras peores.

El nerviosismo y las imprecisiones fueron una constante para que se diera un partido de escaso nivel futbolístico, pero con una dosis tremenda de angustia .Los Andes comenzó mejor pero rápidamente All Boys logró equiparar el juego en el mediocampo, aunque ninguno plasmaba una superioridad en el área rival. La primera situación de gol fue para la visita, pero Gagliardo se quedó con el cabezazo de Giménez y luego tuvo una Los Andes, tras un error defensivo, pero el remate de Lenci fue a las manos de Losada.

All Boys contaba con el buen manejo de Canuhe y trataba de llegar por las puntas donde Soria ganaba y perdía con Martínez, en tanto Barrera tuvo a mal traer a Alvarez. Asi trataban de nutrir de juego al peligroso Salas, quien en gran acción individual llegó hasta el fondo de la cancha y su centro atrás fue desperdiciado por Canuhe que remató muy alto. Por el contrario, a Los Andes le costaba hacer pie en la zona de gestación, porque Turraca  y Escobar no estuvieron muy precisos y Alvarez  Suárez participó muy poco. Lo más interesante lo producía Matías González desbordando por el sector derecho para luego buscar a Lenci o Cérica en el área.

Barrera le ganó una vez mas a Alvarez, pero Soria  falló en la definición rematando alto; un remate de Matías González desde afuera del área exigió a Losada, quien dio rebote, pero Cérica no lo pudo aprovechar y a los 37’ todo Lomas explotó de felicidad. Turraca metió un preciso pase para el desborde de Matías González y su perfecto centro fue cabeceado al gol por “Pastelito” desatando la euforia en el Gallardón. Sobre el final de la etapa, un corner desde la izquierda ejecutado por Barrera y el defensor Sebastian Ibars, llegando por detrás le ganó a todos para cabecear cruzado y bajó para que el balón se metiera junto al palo derecho de Gagliardo.

Si Los Andes no había tenido el protagonismo que su gente esperaba en la parte inicial, tampoco pudo mejorar su imagen en el complemento. Sobró actitud y sacrificio, pero el equipo se recostó muy atrás y dio mayores posibilidades a un rival que, jugado a vida o muerte  fue a buscar la hazaña. Y logró ponerse en ventaja a los 17’ cuando Maximiliano Salas, habilitado por Barrera, entró al área por izquierda y con remate alto y cruzado dejó sin chances a Gagliardo. Por suerte para el “Milrayitas” el empate llegó casi enseguida. Dos minutos más tarde, Alvarez Suárez ejecutó un corner desde la izquierda, salió lejos y muy mal Losada que no pudo cortar el centro y esta vez el que saltó mejor que nadie fue Fabricio Lenci  para decretar el empate con certero cabezazo.

Los minutos finales fueron dramáticos y angustiantes.  All Boys fue a jugar su suerte a tal punto que los  dos centrales pasaron a jugar de delanteros. Y Los Andes se aferró al empate, pero también pudo ganarlo cuando el ingresado Mateo Levato ( lo poco que jugó, lo hizo realmente bien) sacó un potente disparo desde afuera del área, Losada no pudo retener y Lenci que llegaba, con el arco libre, la tiro afuera junto al palo derecho del arquero.Claro que también pudo ganarlo All Boys y seguramente los fantasmas de Mar del Plata se instalaron en la mente de los hinchas locales, pero esta vez el final fue distinto. En la última jugada del partido,un centro al área, recibió Ibars que se sacó la marca de encima y la metió al punto del penal para que allí apareciera el botín de Faccioli, pero esta vez el arquero Gagliardo volvió a convertirse en super-heroe ( como tantas veces lo hizo en el arco de Los Andes) al desviar el balón tras espectacular vuelo.

En este tipo de partidos, hablar de merecimientos pasa a un plano intrascendente. Lo único que sirve es el resultado y al final, el empate le sirvió mucho más a Los Andes que a All Boys y por eso lo terminó festejando, ya que si no sucede nada raro, tiene asegurada la permanencia en la categoría. Gozó, sufrió, pasó de la euforia a la desazón y al final terminó con una sonrisa; así es este Los Andes, nuestro Los Andes, al que todo le cuesta siempre más de la cuenta  y si no es con angustia parece que no sirve.

PARECE PENAL... pero el árbitro Gastón Suárez entendió que no hubo falta de Emir Faccioli sobre Fabricio Lenci y terminó amonestando al delantero de Los Andes. Fue cuando ya estaban 2 a 2. Foto: Jonathan Rincón.


LOS ANDES…………..... 2           ALL BOYS……….....….. 2   

Jugado en el estadio Eduardo Gallardón (Los Andes) el domingo 22 de abril de 2018 a las 11:00. Árbitro: Gastón Ariel Suárez (correcto). Asistentes: Maximiliano Castelli, Walter Ferreyra y Alejandro Castro.Público: 2500 espectadores (sólo socios).
LOS ANDES: Maximiliano Gagliardo; Nicolás Álvarez, Franco Peppino, Sebastián Valdez, Emmanuel Martínez; Matías González (59’ Carlos Espínola), Gustavo Turraca, Matías Escobar, Gastón Álvarez Suárez (71’ Raúl Iberbia); Ezequiel Cérica (80’ Mateo Levato) y Fabricio Lenci. Suplentes: Federico Díaz, Julián Vivas, Gonzalo Díaz y Johann Díaz. DT: Gabriel Lobos – Luis Darío Pérez.
ALL BOYS: Nahuel Losada; Emilio Porro, Sebastián Ibars, Emir Faccioli, Gastón García; Hugo Soria (74’ Brian Guerra), Darío Stefanatto, Cristian Canuhé, Leandro Barrera (84’ Facundo Castro); Maximiliano Salas y Martín Giménez. Suplentes: Matías Vaccaneo, Lautaro Lusnig, Ignacio Vázquez, Ezequiel Ovejero y Bruno Giménez. DT: Mariano Ferrero.
GOLES EN EL PRIMER TIEMPO: 37’ EZEQUIEL CERICA (LA) y a los 44’ SEBASTIAN IBARS (AB).
GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO: A los 17’ MAXIMILIANO SALAS (AB) y a los 19’ FABRICIO LENCI  (LA).
AMONESTADOS: 42’ Gastón García (AB), 51’ Nicolás Álvarez (LA), 58’ Matías González (LA), 83’ Cristian Canuhé (AB), 87’ Fabricio Lenci (LA).
LOS MEJORES: En Los Andes, Cérica y Gagliardo. En All Boys  Barrera y  Salas.

ACTUACIÓN INDIVIDUAL

GAGLIARDO……………..6
ÁLVAREZ..……………….4
S.VALDEZ………………..6
PEPPINO...………...…….6
MARTÍNEZ……………….5
TURRACA.……………….5
ESCOBAR.……………….6
GONZÁLEZ (jugó 59').…..6
ÁLVAREZ SUÁREZ..…... 5
CÉRICA…………..………7
LENCI…………………….6
ESPINOLA (jugó 31').......5


Ezequiel Cérica y Emilio Porro luchan por el balón. Foto: J. Rincón.