LOS ANDES EMPATO SIN GOLES CON INSTITUTO EN BALCARCE EN SU PRIMER PARTIDO AMISTOSO. EL EQUIPO ALTERNATIVO SE IMPUSO 1 A 0 CON GOL DE MATIAS GONZALEZ.

PROXIMA TRANSMISION

FM 105.9
RADIO WELCOME


A CONFIRMAR

Relatos
ALBERTO RINCON

PROXIMO PROGRAMA

FM 105.9
RADIO WELCOME


A CONFIRMAR

SEGUINOS EN FB


INTEGRANTES

Dirección:
ALBERTO RINCON

Colaborador Especial:
JORGE FIDALGO

Fotografía:
JONATHAN RINCON

Programación:
ARIEL LOPEZ



MIÉRCOLES 25 DE ABRIL


CONTUNDENTES DECLARACIONES DE GAGLIARDO

“Biggeri me hizo un gran daño”

A pocas horas  de haber logrado la permanencia de Los Andes en el Nacional B, en nuestro programa de anoche tuvimos una jugosa charla con el arquero Maximiliano Gagliardo. Fue contundente al señalar que el técnico Anibal Biggeri le provocó un gran daño, tanto a él como a la institución y por ello ve muy difícil su continuidad en el club. Habló de la campaña, del partido que se viene en Santiago del Estero  y que siempre seguirá ligado sentimentalmente a Los Andes. A continuación, un resumen de la entrevista.

Por Alberto Rincón

 

“La verdad es que hemos vuelto a la vida, luego del sufrimiento que es pelear un descenso en un club grande como este, la verdad que no es para cualquiera y es un alivio para todos”
“Nosotros nos hemos sacado esa pesada mochila de pensar en los promedios y ahora podemos pensar en jugar un poco más, porque el otro dia, con All Boys,  fue más una batalla que un partido de futbol, en Santiago para nosotros será un partido más tranquilo y ojala que podamos desarrollar el juego que otras veces intentamos y no nos salió”.

Sobre lo cuestionado que fue en algunas partidos señaló:
“Uno  ya sabe tomar esas críticas, algunas son constructivas y hay otras que no , que son de la gente que busca otra cosa .Uno aprende que el futbol , como la vida, te da revancha y yo siempre digo que no seré el mejor arquero, porque si no estaría en la Selección, soy bastante malo, pero juego con amor, con muchas ganas y tengo la satisfacción de dejar todo en la cancha, por eso tengo una gran alegría por esa atajada del final que sirvió también para alegrar a toda la gente y a mis compañeros, en fin a todos los que confían en mí.”
“Yo estoy muy involucrado con este club, va a ser el club que más  voy a querer en la vida y estaré siempre involucrado con esta  institución, ya sea  desde adentro como jugador o desde afuera  como un hincha más, estoy agradecido eternamente a Los Andes, porque lo que me dio este club no me lo dio ningún otro ni me lo va dar seguramente”.


En cuanto a su futuro manifestó lo siguiente:
“Con los dirigentes no he hablado nada. Se termina el contrato y uno entiende que por ahí se ha terminado un ciclo.  Igual siempre dije que para mí lo primero va a ser Los Andes, así que si yo no le hago bien al club porque hay gente que se está peleando con otra gente de  los andes por Gagliardo,  o que vayan a insultar a la cancha, prefiero  dar un paso al costado, se termina mi contrato y después veré como y donde sigo. Igual, lo más importante es que le vaya bien al club, es al menos lo que puedo decir en este momento”.
“Tengo contrato hasta el 30 de junio desde lo formal, pero con Mitre se termina el torneo y allí termina mi vínculo contractual  porque el sentimental va a seguir siempre, este jugando o no voy a estar siempre con Los Andes”

Sobre el partido en Santiago del Estero y la necesidad de ganar del rival señaló
:
“Siempre son situaciones incómodas, pero los que nos conocen saben lo que hemos sufrido con Los Andes y jugaremos ese partido como uno más. Nosotros tendremos la tranquilidad y buscaremos aprovechar la desesperación de ellos que están obligados a ganar. Muchas veces, cuando ganas estos partidos te dicen que hubo incentivación y si llegas a perder es porque hubo arreglo. No se puede hacer nada al respecto, porque este país está muy sucio con la corrupción, así que hay que imaginarse lo que pasa en el fútbol.”


Al solicitársele que hiciera un balance de la campaña dijo:

“Hay muchas cosas que analizar para hacer un balance sobre lo que pasó. Los que saben y conocen la realidad, entienden porque el club no está en condiciones de pelear un ascenso, o al menos ponerse a la par de los que tienen esas intenciones. Son muchas las circunstancias y los motivos, hubo algunas pelotas que pegaron en los palos y salieron que si hubieran pegado y entrado al arco sería distinto, si hubiéramos estado más precisos a la hora de definir o tener un poquito más de suerte, si los árbitros nos hubieran dado algún penal  más , nosotros solo tuvimos dos a favor y hay muchos equipos que tuvieron 8 o 9 (Quilmes por ejemplo se salvó con penales).Todo ello influye ,sin dudas, cuando nosotros estuvimos en racha positiva fuimos a Agropecuario y tuvimos que terminar aguantando el empate por culpa de un mal arbitraje cuando veníamos ganando con suma comodidad. Yo creo que hay que hacer una autocrítica y un mea culpa de todo lo que se hizo mal, que se fueron tapando agujeros como se pudo, se hicieron cosas que no estuvieron mal y también otras que no estuvieron bien, hay muchos cosas pero no soy  el indicado para hablar de ello, lo que si te puedo reconocer son los errores que por ahí tuvimos los que entramos a la cancha, porque como seres humanos también nos hemos equivocado muchas veces”.

Para el final dejamos una pregunta picante. ¿Porque se abrió una grieta entre hinchas que lo elogian y otros que lo defenestran, que tuvo que ver aquella separación del plantel junto a Maximiliano García en el torneo pasado?
“Sin dudas que todo es culpa de aquella separación del plantel, y de eso hay un solo responsable, que los hinchas se dividan, empiecen a sufrir, a pelearse entre ellos por Gagliardo  y ese único responsable tiene nombre y apellido: ANIBAL BIGGERI. Un técnico que es hincha de Chacarita, que luego dirigió a Atlanta y a Temperley, que hizo público su afecto a este club. Y él quiso echarme de Los Andes, trato de ensuciarme como persona y a algunos los convenció, eso es algo que nunca voy a perdonarle porque como arquero seré malísimo pero como persona dejo la vida, voy siempre de frente y juego siempre a ganador. Biggeri es el gran responsable de todo, porque la verdad es que no trabaja como se debe y buscó otras cosas para ensuciar y le hizo, de verdad, mucho daño al club. A mí en lo personal me hizo un gran daño, porque yo soñaba en culminar mi carrera en este club y hoy tengo que estar pensando en que, tal vez, sea un ciclo terminado. Son cinco años  en Los Andes, un año y medio en la B Metropolitana con un ascenso y ahora dejó al equipo en el Nacional B. La verdad dejo la vida por estos colores y estoy realmente agradecido a Los Andes, a toda a su gente, a la que siempre me quiso y la que hoy ya no me quiere pero antes lo hizo, por eso siempre voy a estar a disposición del club para lo que sea.”


TODOS EL LUNES  LAS 15.30
La fecha final del Nacional B, habrá de jugarse tal cual adelantamos el próximo lunes  30 en su totalidad a partir de las 15.30 horas, momento en que comenzarán  a definirse el campeón, los clsificados para jugar el Reducido por el segundo ascenso y  los descensos que aún no están concretados. el detalle de la 25ta fecha ,con sus respectivos árbitros, es este:
Lunes 30 de abril
15:30 horas: BOCA UNIDOS (CORRIENTES) - SARMIENTO (JUNIN). Nazareno Arasa
15:30 horas: FLANDRIA - INSTITUTO . José Carreras
15:30 horas: BROWN (MADRYN) – ALMAGRO . Fernando Echenique
15:30 horas: BROWN (ADROGUE) - SAN MARTÍN (TUCUMÁN) . Federico Beligoy
15:30 horas: FERRO CARRIL OESTE - NUEVA CHICAGO . Julio Barraza
15:30 horas: INDEPENDIENTE RIVADAVIA - SANTAMARINA (TANDIL) . Luis Lobo Medina
15:30 horas: ALDOSIVI - ESTUDIANTES (SAN LUIS). Pablo Dóvalo
15:30 horas: ALL BOYS - RIESTRA . Juan Pablo Pompei
15:30 horas: MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO) - LOS ANDES. Lucas Comesaña
15:30 horas: MORON - GIMNASIA (JUJUY) . Ramiro López
15:30 horas: AT. RAFAELA - VILLA DALMINE . Fabricio Llobet
15:30 horas: ARG. AGROPECUARIO (CASARES) - JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHU. Pablo Echavarría .
Tendrá fecha libre QUILMES.