LOS ANDES EMPATO SIN GOLES CON INSTITUTO EN BALCARCE EN SU PRIMER PARTIDO AMISTOSO. EL EQUIPO ALTERNATIVO SE IMPUSO 1 A 0 CON GOL DE MATIAS GONZALEZ.

PROXIMA TRANSMISION

FM 105.9
RADIO WELCOME


A CONFIRMAR

Relatos
ALBERTO RINCON

PROXIMO PROGRAMA

FM 105.9
RADIO WELCOME


A CONFIRMAR

SEGUINOS EN FB


INTEGRANTES

Dirección:
ALBERTO RINCON

Colaborador Especial:
JORGE FIDALGO

Fotografía:
JONATHAN RINCON

Programación:
ARIEL LOPEZ



MARTES 01 DE MAYO


Los Andes padeció en Santiago
un bochornoso final del torneo


Como todo lo hacía suponer, perdió
con Mitre que así evitó el descenso


MENDIETA POR EL PISO, rodeado de tres adversarios ( Bottino, Alesandroni y Pérez Guedes) y Maximiliano García. A Junior le pegaron mucho, pero el árbitro no le cobró una sola a favor.


En un cotejo cargado de suspicacias y donde nadie queda exento de sospechas, Mitre consiguió el triunfo que necesitaba para mantener la categoría al superar a Los Andes por 2 a 1 en una bochornosa  jornada final del Nacional B  donde en varias canchas sucedieron cosas que nada tienen que ver con la honestidad y la transparencia para que finalmente se dieran los resultados que los trascendidos indicaban y que terminaron condenando al descenso a All Boys, Boca Unidos de Corrientes y Juventud Unida de Gualeguaychú.


Por Alberto Rincón
(Especial desde
Santiago del Estero)

 

En Santiago del Estero la fiesta se desarrolló mucho antes de conocerse el resultado final del partido. El clima de felicidad se vivía en la previa y se desplegó una colosal fiesta cuando el equipo local ingresó al campo de juego, con pirotécnica, bombas de humo, globos y serpentinas que más de diez mil almas enfervorizadas desplegaron en el estadio  José y Antonio Castiglione.

Claro que luego,durante el transcurso del juego, el equipo local no se iba a contagiar de tanta esfervecencia y pese a la poca oposición que encontró en el adversario, iba a dejar una clara evidencia de porque llegó a la última fecha con peligro de descenso. Sus limitaciones, sus indisimulables falencias, su impotencia futbolística fue tal que aún con todo a su disposición tuvo un primer tiempo olvidable y ante la incredulidad de todos, hasta pasó a perder el partido cuando Alvarez Suárez, en un contragolpe del que también participaron Mendieta y Lenci eludio al arquero y mandó el balón al fondo del arco.
Aunque ya se terminaba el primer tiempo, Mitre pudo igualar rápidamente tras un corner y la aparición de De Muner con un cabezazo que se desvió y dejó sin chances a Gagliardo, que hasta entonces se había convertido en el malo de la película al evitar, al menos en cinco oportundiades la caída de su valla , ante el estatismo de sus defensores y , por suerte, la escasa puntería de sus rivales.

Y cuando el que tiene que impartir justicia, tiene la misión de inclinar la balanza hacia un solo lado, el bochorno se hace más asqueroso y vergonzoso. Lucas Comesaña decidió terminar con la angustia de los santiagueños muy rápidamente en el segundo tiempo ( no fuera cosas que los minutos pasaran y después no hubiera forma de meter el balón en el arco de Gagliardo) y junto a sus asistentes intervinieron para liquidar el pleito. Es que las atajadas de Gagliardo ante exigencias de Ferrari y Fergonzi al comenzar el segundo tiempo, hicieron dudar a mas de uno que se lo pudiera volver a vencer. Por eso, seguramente, es que a instancia del línea Martín Vaccaro  dejó que Fergonzi recibiera un metro en posición adelantada ( lo corroboramos mas tarde viendo el video del partido,avanzando cuadro por cuadro) y luego tocara al medio para que Quinteros ,muy solo, lograra la “HAZAÑA” de pasar a ganar y todo el estadio dejara de sufrir.
Poco después, como para redondear su nefasto arbitraje, Comesaña convalidó un penal inexistente con la esperanza de terminar la tarde con tranquilidad. Pero para su desazón, y la de todo Mitre,  William Peralta la tiró a las nubes ( o lo habrá obnubilado la figura de gagliardo en el arco) y todo siguió 2 a 1 hasta el final.

¿Y Los Andes?... claro eso es lo que a nosotros nos interesa.  Pero cuando tenés todo en contra y hay que remar contra la corriente, no es posible analizar una actuación con seriedad. Salvo la monumental actuación del arquero y la rebeldía de Mendieta ( sufrió varias infracciones y jamás le cobraron una), lo demás fue muy tibio, demasiado liviano, como si estuviera convencido o resignado que por mas que lo intentara , todo sería en vano.

Da mucha tristeza comprobar, una vez más, que los intereses de la AFA son muy poderosos y que le ganan por goleada a lo deportivo. Los Andes fue una víctima más de las circunstancias que enmarcaron un final de campeonato con mucho “olor” a arreglo según las conveniencias de los que más poder tienen. Se podrá cuestionar a árbitros, dirigentes, jugadores, entrenadores ( sin dudas son partícipes necesarios en todos estos manejos, aun involuntariamente) , pero cuando la orden llega de arriba, el  AFA…NO está consumado.

 

MITRE (Santiago del Estero)…………..2    LOS ANDES………… 1
Jugado en el estadio Doctores José y Antonio Castiglione (Mitre) el lunes 30 de abril de 2018 a las 15:30. Árbitro: Lucas Comesaña(pésimo) . Asistentes: Gabriel Lombar, Martín Vaccaro.Cuarto Arbitro: Gastón Iglesias. Público: 10.000 espectadores
MITRE: Ezequiel Mastrolia; Hugo Silva, Oscar Piris, Matías Moises, Franco Ferrari; Gastón Bottino (45' William Peralta), Juan Alessandroni, Leandro De Muner, Martín Pérez Guedes; Ramiro Fergonzi (90’ Franco Ledesma), Joaquín Quinteros (83’ David Romero). Suplentes: Alejandro Medina, Joel Sack, Rodrigo Casto y Javier Grbec. DT: Arnaldo Sialle.
LOS ANDES: Maximiliano Gagliardo; Nicolás Álvarez (45’ Johann Díaz), Sebastián Valdez, Franco Peppino, Maximiliano García (59’ Ezequiel Cérica), Emmanuel Martínez; Gastón Álvarez Suárez, Gustavo Turraca (85’ Julián Vivas), Matías Escobar, Junior Mendieta; Fabricio Lenci. Suplentes: Federico Díaz, Raúl Iberbia, Gonzalo Díaz y Matías González. DT: Gabriel Lobos – Luis Darío Pérez.
GOLES EN EL PRIMER TIEMPO: 44’ Gastón Álvarez Suárez (LA), 46’ Leandro De Muner (M).
GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO: 53’ Joaquín Quinteros (M).
AMONESTADOS: 71’ Gustavo Turraca (LA), 91’ Franco Peppino (LA).
LOS MEJORES: En Mitre Ramiro Fergonzi y Leandro De Muner. En Los Andes Maximiliano Gagliardo.


ACTUACIÓN INDIVIDUAL


GAGLIARDO……………..8
ÁLVAREZ (jugó 45’)….….4
J.DIAZ  (jugó 45’)………..4
S.VALDEZ………………..5
PEPPINO………………....4
M.GARCÍA (jugó 59)…….4
MARTÍNEZ……………….4
TURRACA.……………….4
ESCOBAR.………………4
MENDIETA.………...…....6
ÁLVAREZ SUÁREZ..…….4
LENCI……………………..4


Escobar persigue a Quinteros, autor del segundo gol santiagueño.