LOS ANDES EMPATO SIN GOLES CON INSTITUTO EN BALCARCE EN SU PRIMER PARTIDO AMISTOSO. EL EQUIPO ALTERNATIVO SE IMPUSO 1 A 0 CON GOL DE MATIAS GONZALEZ.

PROXIMA TRANSMISION

FM 105.9
RADIO WELCOME


A CONFIRMAR

Relatos
ALBERTO RINCON

PROXIMO PROGRAMA

FM 105.9
RADIO WELCOME


A CONFIRMAR

SEGUINOS EN FB


INTEGRANTES

Dirección:
ALBERTO RINCON

Colaborador Especial:
JORGE FIDALGO

Fotografía:
JONATHAN RINCON

Programación:
ARIEL LOPEZ



MARTES 12 DE JUNIO


Los Andes regresó a las
prácticas bajo la lluvia




Con varias novedades y luego de 42 días de descanso, el plantel profesional de Los Andes regresó hoy a los entrenamientos en una jornada desapacible y lluviosa en el estadio Eduardo Gallardón. La sorpresa fue la presencia de Gastón Guruceaga, recién llegado de Uruguay, en tanto se confirmó la contratación del arquero Leandro Requena, quien firmará en las próximas horas y se sumará al plantel. Estuvieron todos los refuerzos y sólo se ausentó el delantero Fabricio Lenci, con un permiso especial. No se le hará primer contrato al arquero Toribio Miconi y Carlos Fernández será cedido a préstamo, por lo que ninguno de los dos se presentó a la práctica.


Una mañana fría y gris que comenzó con llovizna y que luego se transformó en lluvia. Con ese marco climático, en el centro del campo de juego del estadio Eduardo Gallardón los integrantes del cuerpo técnico que encabezan Gabriel Lobos y Luis Darío Pérez le dieron la bienvenida al plantel, se presentaron los nuevos refuerzos ( hoy estuvieron diez, pero cuando se sumen el arquero Leandro Requena y el volante Luis Zeballos, las incorporaciones llegarán a una docena) y se llevó a cabo el primer entrenamiento formal que terminó en medio de una fuerte lluvia minutos antes del mediodía.


Al finalizar la práctica el propio Gabriel Lobos , en charla con FUTBOL EN MIL RAYITAS   (único medio partidario presente)  dejó en claro su satisfacción por los refuerzos conseguidos, por la rapidez y la prolijidad con que se manejaron las gestiones haciendo hincapié en que “este plantel lo estamos armando nosotros, sabemos que nos jugamos una parada muy importante y estamos muy confiados en que vamos a conseguir los resultados que nos hemos propuesto”." Los futbolistas fueron elegidos por nosotros, algunos con la sugerencia de Claudio Balsano,  pero básicamente el cuerpo técnico fue el que decidió todas las incorporaciones. Creemos que estamos armando un plantel que nos puede dar grandes satisfacciones”.
De la primera práctica tomaron parte prácticamente todos los futbolistas profesionales y los juveniles recientemente ascendidos y que han firmado sus primeros contratos, con la exepción del goleador Fabricio Lenci , ausente con un permiso especial, y los lesionados Hamilton Pereira y Rodrigo Bogado. En la misma pudimos conocer las siguientes novedades:

LA VUELTA DE GURUCEAGA: Hace varios días lo habíamos anticipado. Gastón Guruceaga (FOTO) estaba jugando en Cerro de Montevideo pero tenía todo arreglado para regresar a Los Andes.En las últimas horas viajó desde Uruguay y esta mañana participó de la práctica, luego de lo cual fue a cumplimentar los trámites administrativos para la firma de su contrato.

OTROS QUE LLEGARON:  También hubo otros futbolistas que luego de la primera práctica se dirigieron a las oficinas administrativas del club a cumplimentar el papeleo correspondiente. Además de Guruceaga, pasaron por administración Guillermo Pereira, Lucas Chacana, Marcos Daniel Quiroga, Dimas Morales y Federico Rodríguez, entre otros.

YA ESTA EL ARQUERO: Tras descartarse varias gestiones con otros guardavallas, el que finalmente llegó a un acuerdo para llegar a Lomas, tal cual adelantamos ayer, es LEANDRO REQUENA , que viene de actuar en Nueva Chicago. Tiene 30 años y una interesante trayectoria, habiendo defendido el arco de Talleres de Córdoba, Ramón Santamarina de Tandil, Crucero del Norte, Sportivo Patria de Formosa, Ferrocarril Oeste y últimamente, como dijimos, lo hizo en la entidad de Mataderos. Requena firmará en las próximas horas y quedará a disposición del cuerpo técnico.

SE QUEDA MATIAS GONZALEZ:  El delantero que llegó a préstamo de Lanús finalmente arribó a un acuerdo y seguirá vistiendo la “Milrayitas”. El juvenil le dijo a FUTBOL EN MIL RAYITAS  que estaba muy contento de continuar en el club y que espera seguir progresando y contribuir a que el equipo realice una gran campaña.

LOS QUE NO SIGUEN: Ayer informábamos que Patricio Luce había sido dejado en libertad de acción, tras nueve años de jugar en el club. Ahora se supo que otro pibe que no seguirá es el arquerito Toribio Miconi (FOTO) a quien no se le hará primer contrato. Por lo tanto los arqueros del plantel serán Federico Díaz, Leandro Requena y el catamarqueño Ignacio Bustamante. También se nos informó que otro que no seguirá en el club es Ariel Barros.

LOS CHICOS DEL CLUB: En las últimas horas renovaron sus vínculos por dos nuevas temporadas varios futbolistas surgidos de las inferiores del club. Ellos son el arquero Federico Díaz, los defensores Sebastián Váldez  y Johann Díaz y los mediocampistas Carlos Espínola y Gonzalo Díaz.

PRIMEROS CONTRATOS: Asimismo se les ofreció  el primer contrato a  los juveniles Brian Gil, Fabricio Prieto y Bruno Martínez. Se estima que la firma de los mismas quedará concretada en las próximas horas.

SE VA A PRESTAMO: 
Otro juvenil que no estará en el plantel es el escurridizo Carlos Fernández (FOTO). Al parecer sería cedido a préstamo a Colegiales por una temporada, pero no hubo información oficial.

EL PLANTEL COMPLETO

Hasta ahora el momento el plantel está integrado por los arqueros Federico Díaz, Ignacio Bustamante y en las próximas horas se suma Leandro Requena.
Los defensores Franco Peppino, Sebastián Váldez, Guillermo Sánchez, Dimas Morales, Federico Rodríguez , Gastón Guruceaga y los juveniles  Johann Díaz, Agustín Bressi,  Fabricio Prieto, Bruno Martínez y Nicolás Torres.
Los volantes Gustavo Turraca, Guillermo Pereira, Ivan Leszczuck, Marcos Daniel Quiroga, Sergio Sagarzazú , Carlos Espínola, Brian Gil, Eduardo Palavecino y Gonzalo Díaz . Resta la llegada de Luis Zeballos en los próximos días.
Los delanteros son Fabricio Lenci, Maximiliano Quinteros, Lucas Chacana, Mateo Levato , Julian Vivas y Matías González.
Hay que aclarar que hay cuatro futbolistas que se restablecen de graves lesiones .Ellos son Matías Linas (delantero) , Enzo Benítez (volante), Rodrigo Bogado (delantero) y Hamilton Pereira ( volante). Los dos primeros estuvieron en la práctica de hoy, haciendo trabajos de recuperación.
Por el momento, el técnico Gabriel Lobos afirmó que no se producirán nuevas incorporaciones, aunque no se descarta la posibilidad de algún nuevo refuerzo si aparece algo que interese y pueda ser provechoso para el plantel.