ESTE SABADO A PARTIR DE LAS 14.30 TRANSMITIMOS EN DIRECTO DESDE BERISSO POR FM 105.9 EL PARTIDO VILLA SAN CARLOS-LOS ANDES
2021-07-29

Aparicio: "Soy derecho, pero
me gusta jugar por izquierda"

El lunes se hizo oficial su llegada a Los Andes, ya tuvimos la tradicional reseña de su carrera futbolística. En el programa del martes dialogamos con el primer refuerzo que llegó a Los Andes para el torneo Clausura. Fútbol en Mil Rayitas" (FM 105.9) los invita a repasar brevemente lo que nos decía Eric Daniel Aparicio.

"Tuve la posibilidad que me llamó el cuerpo técnico que me quería en el grupo, eso ayuda bastante, mi expectativa es llegar a un club de la categoría muy grande que para mí tendría que estar más arriba y vamos a hacer todo lo posible con todos mis compañeros y el cuerpo técnico de llevar a Los Andes lo más alto, se le escapó este último Torneo ahí nomás, para mí era de ustedes, yo lo sigo a Los Andes porque tengo un amigo que el fútbol me dio Leandro Lugarzo, miraba casi todos los partidos y no había muchos equipos que jueguen como jugaba Los Andes".

"Yo tenía 18 años cuando subí en Lanús, tuve la posibilidad de subir a esa edad, ya estaban ellos que eran más grandes, ya se estaban por ir, pero tuve la posibilidad de jugar con Salomón y el 'Kily' Peralta (hoy ayudante de campo de Salomón)".

"Cuando vuelvo a Brown de Adrogué tuve un inconveniente ajeno al fútbol, estuve 6 meses sin jugar, me fui afuera y me dejaron sin club, estuve 6 meses sin jugar y volví. Fui a Colombia y hubo un manejo que no me gustó nada y me volví porque no soy así yo, yo tuve la posibilidad de varios clubes de la 'B' Nacional que me llamaron y la verdad quise ir a jugar afuera de nuevo, aposté a eso, me preparé todo para ir y cuando estuvimos allá estuve 2 semanas y acá cuando volví ya estaba cerrado todo el libro de pases".

"No jugué si por ahí por lesiones, lesiones comunes, por ahora nada grave, después decisiones del técnico. En Chacarita hubo algo ajeno a lo futbolístico, ajeno a mí, ya cuando vas contra eso uno no puede hacer nada, una lástima porque le pasó a jugadores que nunca hicieron nada grave para faltarle el respeto a una institución, eso me pareció muy mal, cosas que pasan en el fútbol. Me llamó un club grande de la categoría como es Los Andes y yo quiero jugar, quiero demostrar, se lo que es el club, lo que se habla de la institución que es lo más importante".

"Me gustó siempre jugar de extremo por izquierda, de enganche, obviamente mientras sea ofensivo, obviamente si hay que defender vamos a defender, pero tuve la posibilidad de jugar en varios puestos en Bolivia, yo soy más asistidor, en Bolivia tuve la posibilidad de jugar 10 partidos y ahí es donde más goles hice, pero por un motivo que un compañero no podía jugar me pusieron a mí de 9 y me fue bien y después ya quedé de 9 los últimos 10 partidos y me fue muy bien".

"Yo soy derecho, pero me gusta jugar por izquierda, mientras sea ofensivo no tengo problemas, salimos de Lanús de una escuela donde te enseñan a jugar ofensivamente en varias posiciones, me ayudó mucho a cubrir varias necesidades si el técnico lo disponía".

"Tuve la posibilidad de entrenar hoy (martes) en Canning. El objetivo es grupal, antes que personal, vamos a tratar de ayudar para que se cumpla el objetivo que es ascender, la prioridad mía es poder sumar y ojalá se dé lo mejor para Los Andes".

Producción: Jorge Fidalgo-Alberto Rincón