EL PARTIDO FRENTE A DEPORTIVO MERLO FUE PROGRAMADO PARA EL MARTES 5 DE OCTUBRE A LAS 15.00 HORAS CON TELEVISACION DE DIRECTV.
2021-08-02

Los Andes consiguió en el final
una victoria que mereció antes

Con goles de Minervino y Cañete
se impuso por 2 a 0 a Colegiales

ES PARA VOS...  parece señalarle el autor del primer gol, Delfor Minervino mirando la cámara de nuestro fotógrafo, mientras recibe el saludo del colombiano Rentería. Foto de Jonathan Rincón.

Sin que las malas condiciones del campo de juego influyeran, Los Andes plasmó una inobjetable victoria sobre Colegiales (Campeón del Apertura) aunque recién pudo concretarla en los minutos finales cuando parecía que la igualdad sin goles era inamovible. El equipo de Salomón jugó un muy buen primer tiempo, sobre todo los primeros 15 minutos pero falló una y otra vez en la definición, en una lucha intensa y atractiva. En el complemento, el ritmo de las acciones cayó ostensiblemente pero fue siempre el local el más incisivo y en los minutos finales  a través de Minervino y Cañete estableció un merecido 2 a 0 .

EN EL FINAL DEL PRIMER TIEMPO. Quintana enfrenta a Báez quien desde el piso logrará evitar la caída de su valla. En los minutos finales, Los Andes consiguió la diferencia que merecía mucho antes. Foto de Jonathan Rincón-.

Por Alberto Rincón

Como queriendo demostrarse a sí mismo y demostrarle a todos que el equipo está para luchar por el ascenso, Los Andes marcó una clara supremacía sobre el campeón del Apertura, Colegiales, y si no definió antes el juego a su favor fue pura y exclusivamente por su inefectividad ofensiva, aunque no le faltaron oportunidades para llegar al gol. Colegiales empezó a los tumbos, evidenció notorias falencias defensivas al comienzo , pero luego fue mejorando y en la parte final la lucha fue mucho más equilibrada, pero siempre fue el local el que quiso más y esa ambición terminó dándole frutos en los minutos finales.

Los primeros 15 minutos de Los Andes fueron sencillamente maravillosos. Borró de la cancha a su rival y generó varias situaciones para pasar a ganar el partido. Ortegoza pateó a las manos del arquero cuando apenas iban 2 minutos; Minervino tuvo dos claras  oportunidades (una de ellas terminó con un remate en el travesaño) y también tuvieron las suyas Enzo López y Cañete, este luego de una genial habilitación de Battipiedi.

Luego llegó el momento de la visitante que arrimó peligro con un envío de Melillán  apenas alto y tras un error de Brey no pudo concretar Martínez poco más tarde. El partido se hizo intenso, y aunque se fueron diluyendo las acciones en las áreas, el ritmo no decayó en toda la etapa. Los Andes contaba con el buen trabajo de Battipiedi y el trajinar incansable de Ortegoza, aunque muy impreciso en las entregas, pero arriba ni Salega ni Quintana lograban prosperar y entonces Enzo López que había comenzado muy participativo, fue cayendo en la intrascendencia. El conjunto de Munro, dependía de la creatividad y el talento de Camacho y algunas apariciones de Martínez para complicar, aunque Monín y Landriel no acompañaron eficazmente. Sobre el final de la etapa tuvo Quintana su chance pero una vez más el arquero Baez ahogó el grito de gol local.

Apenas comenzado el complemento el que exigió a Baez ahora fue Salega, pero poco después una equivocación de Turraca en la salida casi le cuesta el gol, pero afortunadamente el mismo Turraca pudo evitar la caída de su arco al rechazar sobre la misma línea de sentencia. El partido perdió lucidez, se hizo más luchado y discutido, pero siempre fue Los Andes el que quiso algo más. Y fueron más que positivos los ingresos de Joaquín Cepeda y Rentería (afuera los improductivos Salega y López). Fue precisamente el colombiano quien ingresando por izquierda sacó un remate cruzado que se fue muy cerca del segundo palo de Báez. Y poco después otro error increíble en la salida y esta vez fue Minervino, el que evitó que Los Andes quedara en desventaja al despejar también casi sobre la línea de gol.

Por entonces, daba la sensación que podía ser para cualquiera, pero que el 0 a 0 iba a ser difícil de romper. A los 32’ lo tuvo el ingresado Adrián Fernández, pero su remate se fue muy cerca del ángulo superior derecho de Brey. Y luego llegó  la definición. Iban 37’ cuando Alejandro García ejecutó un tiro libre desde la derecha, se durmió toda la defensa visitante y Minervino ingresando libre de marcas metió el cabezazo abajo, cruzado, hacía el palo  izquierdo de Báez que nada pudo hacer. Todavía se festejaba ese gol , cuando una desinteligencia defensiva visitante hizo que finalmente Cañete llegara con lo justo para puntearle al balón al arquero Báez y con el arco desguarnecido marcó el 2 a 0 definitivo. Justo, inobjetable, merecido, que debió haber llegó mucho antes, sobre todo por lo hecho por Los Andes en el primer tiempo, pero se concretó cuando ya las ilusiones se desvanecían. Ahora es cuestión de reencontrar el rumbo, mejorar en la definición, no cometer torpezas en el fondo y volver a soñar que se puede.  Con estos pibes, que entregan todo en cada partido, seguro que es posible…