EL PARTIDO FRENTE A DEPORTIVO MERLO FUE PROGRAMADO PARA EL MARTES 5 DE OCTUBRE A LAS 15.00 HORAS CON TELEVISACION DE DIRECTV.
2021-09-14

Los Andes pago muy caro
su total falta de efectividad

Un gol de tiro libre le dio la victoria
a UAI Urquiza en el tiempo adicional


BUSCA PERO NO ENCUENTRA. Enzo López, pese a su sacrificio no logra convertir. Aquí intenta rematar ante la presencia del ingresado Lautaro Coria. Foto de Jonathan Rincón.

Los Andes perdió el invicto y deja escapar una magnífica oportunidad de acercarse a los puestos de vanguardia al caer en el Gallardón  por 1 a 0 ante la UAI Urquiza. El equipo de Salomón ejerció un dominio estéril e inefectivo durante gran parte del juego profundizando su preocupante inoperancia ofensiva y lo terminó pagando demasiado caro, ya que su rival, que tampoco mostró aptitudes interesantes, logró la ventaja con un tiro libre de Giuliano Cerato en el tiempo adicional.

Por Alberto Rincón

Alguna vez tenía que suceder y finalmente sucedió…Los Andes sigue sin mejorar su rendimiento futbolístico y los resultados que otra veces consiguió por una u otra circunstancia, esta vez le ocurrió lo contrario cuando ya el empate sin goles parecía inamovible. Y hay que remarcar que no perdió porque su rival haya hecho mejor las cosas, sino simplemente porque su juego abúlico, intrascendente y carente de sorpresa y agresividad, lo inhibe de poder volcar un resultado a su favor ante adversarios con escasa ambición y reducidas capacidades.

En los primeros minutos daba la sensación que sólo era cuestión de acertar alguna acción ofensiva para liquidar el pleito, ya que Los Andes tenía casi por completo el control del juego y el dominio del campo, ante un rival que ofrecía tenaz lucha  pero se veía superado y no lograba tener la posesión del balón sin perderlo rápidamente. Pero con el correr de las acciones comenzó a vislumbrarse que al equipo lomense nuevamente le costaba generar peligro y acercarse al arco rival con posibilidades y entonces todo se le comenzó a complicar.

Pese a esa dominio, Los Andes no tuvo grandes oportunidades para marcar. Sólo contabilizamos una situación entre García y López muy cerca del arco que conjuro el arquero, un cabezazo del mismo López que se fue alto y, si se nos permite (no fue tan riesgoso), un disparo de Vaca de media distancia que salió apenas alto.  Poco, muy poco, para pretender plasmar en el marcador ese dominio que ejercía en el juego.

Por el contrario, UAI Urquiza, prácticamente no había pisado el área local y Brey era un espectador más. Pero en los instantes finales de la etapa,sucesivos errores en la salida hicieron que la visita tuviera sus chances y terminara emparejando, al menos en situaciones, el partido. Brey se lució al ganarle un mano a mano a Vidal, muy bien habilitado por Prim; luego Nahuel Peralta desde buena posición remató cruzado y apenas desviado y tras cartón Fernández ingresó al área por derecha y Alejandro García se interpuso providencialmente para desviar su remate y el balón se fue al corner. Y todo esto que le contamos no fueron por buenas combinaciones ofensivas de la UAI, sino por equivocaciones defensivas locales al intentar, como siempre, salir jugando desde su propio arco.

En la parte final no se produjo esa reacción a la que Los Andes nos tiene acostumbrado a medida que se acerca el final del partido. Muy por el contrario, el equipo no tuvo consistencia y ni siquiera la actitud y la entrega de siempre, quizás porque su impotencia  fue minimizando su ánimo. Y así todo transcurrió sin mayores emociones ni situaciones de peligro.  Más allá de una atajada de Brey ante un disparo de Batigelli no hubo acciones dignas de destacar y ni siquiera se dieron remates desde media o larga distancia.  Los numerosos cambios en ambos equipos no cambiaron el panorama y cuando todo parecía que el  0 a 0 sería inamoviblre, en el tiempo adicional un tiro libre para la visita que ejecutó Cerato, el balón fue al palo del arquero pero se elevó y cayó muy cerca del ángulo superior derecho de Brey , dándole la victoria a UAI Urquiza, que lo festejó como si hubiera sido una hazaña o ganado un campeonato.

Los Andes pasa por un momento negativo y no logra recuperar ni el juego ni la confianza que tuvo en el anterior torneo. No es un plantel con mucho recambio, hay ausencias que se sienten, hay individualidades que bajaron notablemente su nivel y las imprecisiones y falencias se dan en todas sus líneas. La defensa no muestra la misma solvencia, en el medio no se ve la misma consistencia y ofensivamente , si antes se fallaba en la definición, ahora ni siquiera se crean las situaciones.  No hace falta remarcar que un centrodelantero está para hacer goles, y  López no logra convertir, pero su entrega , su voluntad y el sacrificio para lucharlas todas no se puede discutir aunque eso limita su presencia en el área rival. Y el último párrafo para un pibe del club, que por mucho tiempo estuvo marginado y ahora que le dieron la oportunidad está demostrando sus grandes aptitudes . Muy bien por Gianluca Caruso, el único que puso algo de luz a una tarde oscura de Los Andes.