EL PARTIDO FRENTE A DEPORTIVO MERLO FUE PROGRAMADO PARA EL MARTES 5 DE OCTUBRE A LAS 15.00 HORAS CON TELEVISACION DE DIRECTV.
2021-09-15

Salomón: "Nos falta esa profundidad
que tuvimos en la primera temporada"

Luego de la caída ante la UAI Urquiza, en el estadio Eduardo Gallardón, el entrenador de Los Andes dialogó con los medios en conferencia de prensa. "Fútbol en Mil Rayitas" (FM 105.9) los invita a compartir un resumen de lo que decía Sebastián Salomón.

"Un sabor amargo, creo que estaba claro que el equipo rival con el punto se conformaba, un equipo que vino a hacer tiempo, prácticamente no nos molestó más allá de alguna salida en falso que tuvimos nosotros con algún pase mal dado especialmente en el sector del volante central, más allá de eso no nos habían inquietado, creo que nosotros hemos perdido un poco de peso ofensivo con algunas ausencias, tratamos de cambiar el sistema, a falta de extremo tengo que jugar con lateral subido, dos puntas de área, Turraca y el "Corcho" (Caruso) haciéndose del mediocampo y Juan (Rivas) por ahí haciendo el enlace entre los volantes y los delanteros. Creo que a mi entender el primer tiempo fue un muy buen primer tiempo, pero todo lo bueno que se hace en la salida y en la transición defensa-ataque se desvanece al final, es un déficit que tiene el equipo ya del comienzo del Torneo, es así, lamentablemente es así. La jerarquía a mi entender se paga, los jugadores que te marcan la diferencia cuestan, hoy el club no está en esa posibilidad de traer este tipo de jugadores, estamos tratando de sacarle el jugo a todos los muchachos que están dentro del plantel".

"Con el ingreso de Cepeda (Joaquín), el lateral pasaba al ataque, quisimos proponer ese uno contra uno con un hombre fresco para terminar por banda sabiendo que teníamos dos delanteros y un volante que llegaba libre, la verdad que no entraron bien los cambios, no pudimos marcar esa diferencia y creo que más allá del gol de pelota parada, creo que el equipo ha tenido una buena actuación, pero lo opaca quizás el resultado". 

"Nos falta esa profundidad que tuvimos en la primera temporada, es un equipo que propone y por lo general suele ser muy vertical entonces nosotros tenemos que aprovechar esas situaciones de gol, transformarlas en gol y de esa manera poder manejar los tiempos del partido". 

"Errores el arquero va a tener, es un chico de 18 años, tiene muchos errores que tendría que haber corregido en sus primeros pasos, son errores que los está pagando en el primer equipo, a mi entender no va a tener techo, así como tiene errores es un arquero que te gana partidos porque las situaciones que nos generan mano a mano los convierte en córner o se hace de la pelota, son riesgos que yo les hago asumir". 

"Yo estoy conforme con el equipo, mas no se le puede pedir a estos chicos. Hoy el 9 se tendría que haber ido expulsado en mitad de cancha y no fue tarjeta amarilla, nosotros cometíamos falta y rápidamente nos amonestaban, son cosas que los chicos tienen que ir aprendiendo, que en esta categoría lamentablemente el árbitro puede tirar la pulseada para un lado o para el otro. Con este plantel estoy conforme, así terminemos ascendiendo, así terminemos jugando el Reducido, así terminemos coronándonos Campeón, jamás voy a tener una crítica que no sea constructiva para estos pibes que están dejando todo lo que tienen que dejar, son sumamente profesionales, más de lo que nos están dando, más de lo que les estoy pidiendo creo que no se les puede pedir, hay momentos que el equipo juega muy bien como pasajes que tuvieron en este partido, lamentablemente no se nos están generando esas situaciones para poder convertir y eso es sin dudas culpa del cuerpo técnico". 

"Creo que por el poco tiempo que llevamos trabajando este sistema, porque fue una semana medio atípica por el tema de las tormentas y no poder contar con el espacio adecuado para trabajar, no hay mucho para recriminar, creo que los tres del fondo hicieron un trabajo bárbaro juntamente con Brey, los dos laterales tanto Minervino y Vaca hicieron el desgaste que tenían que hacer, de hecho ninguno de los laterales de ellos pasaron al ataque, tanto Gustavo (Turraca) como 'Corcho' (Caruso) han hecho un gran partido, 'Corchito' (Caruso) es un jugador que se ganó un puesto en este equipo y la verdad que juega como si tuviese la experiencia de un jugador de primera división, en ese sentido no hay mucho para reprochar". 

Producción: Jorge Fidalgo.