ESTE SABADO A PARTIR DE LAS 14.30 TRANSMITIMOS EN DIRECTO DESDE BERISSO POR FM 105.9 EL PARTIDO VILLA SAN CARLOS-LOS ANDES
2021-10-14

Sebastián Salomón: “Si
perdíamos estaba bien”

Luego del empate 0-0 ante Flandria en el regreso del público al Eduardo Gallardón, Sebastián Salomón habló en exclusiva con Fútbol en Mil Rayitas (FM WELCOME 105.9) y afirmó que Los Andes no hizo un buen partido y si perdía estaba bien. El entrenador comentó sobre el resultado del encuentro, el objetivo del equipo y también sobre el tan ansiado regreso del hincha Milrayita al estadio. A continuación un resumen de sus palabras:

Por Patricio Patat

Es apresurado hacer un análisis en caliente, lo único a rescatar es que no perdimos, somos conscientes de que no hemos jugado de la manera que habíamos planeado el partido, nos ganaron bien el mediocampo, no pudimos contrarrestar la salida que tenían ellos y eso provocó que nosotros quedáramos partidos. La idea que nosotros teníamos era partir al equipo de ellos para irnos con los volantes y con los extremos frente a la defensa de ellos y nunca lo pudimos hacer, sentimos un partido muy incómodo durante los 90 minutos, lo único rescatable hoy es el empate y la actitud de los jugadores, tuvimos chances para ganarlo, Aparicio tuvo una situación muy clara pero fríamente analizándolo creo que si perdíamos estaba bien hay que ser autocrítico para poder corregir durante la semana. El fútbol te da esas cosas que por ahí jugando mal un partido podes rescatar un punto de todas formas y te permite corregir.

No pudimos enlazar el mediocampo con los extremos, las veces que pusimos a Aparicio y a ‘Facu’ (Quintana) en ese uno contra uno los ganaron pero las terminaciones no fueron buenas. En el primer tiempo ‘Facu’ genera un uno contra uno se mete al área y termina rematando cuando por ahí la jugada pedía tirar un centro atrás, Aparicio en el segundo tiempo termina rematando muy al medio y no pudimos concretar, Trejo tuvo también la suya, generamos pero no  en el nivel que queremos. Lo más inquietante al menos para mí es la falta de volumen en el juego, hay que ser conscientes de que fue el primer partido con gente, chicos jóvenes que nunca habían jugado con público, una terna arbitral bastante flojita por decirlo de una manera para ser respetuosos, eso también incide un poco en el juego.

Salíamos de a uno y nos ganaban las espaldas, lo hablamos sabiendo que iba a haber público no lo íbamos a poder corregir y ellos iban a tener que tomar decisiones. Es entendible es un equipo muy joven, estamos pagando ese precio, para destacar está el resultado, el uno contra uno, no perdiste contra un rival que ya viene jugando hace tiempo, donde tiene muchos hombres dentro de los 11. A nosotros hoy nos pesó es normal cuando tenés tantos jóvenes en el plantel.

Veíamos que la pelota cuando era jugada con Rodrigo (Trejo) nos volvía muy rápido, nosotros necesitamos que los 9 hagan descansar un poco al equipo para poder jugar un poco más corto y así como la pelota iba volvía, quedábamos partidos y nos agarraban a contra pierna. Buscamos con Enzo (López) ganar ese descanso que nos permitiera achicar las líneas y con Rivas necesitábamos que se hiciera cargo de la pelota y sintió el cansancio, entonces pensamos en darle un poco de aire, Matías González hace mucho que no juega y sabíamos que iba a ser cambio, de antemano sabíamos que Aparicio es cambio  y ‘Rodri’ (Trejo) también por la juventud que tiene. Buscamos un poco de aire en el medio y circuitos de juego y con eso buscábamos que el equipo pudiera descansar con él.

Nosotros veníamos hablando justamente que con el triunfo de Colegiales quedamos muy lejos y vamos afrontando los partidos de manera que los juguemos y los ganemos no estamos enfocados en cerrar el campeonato, sabemos que si entramos en el reducido y hoy quedó demostrado que es muy difícil ganarnos y es muy difícil que nos hagan goles, eso es algo positivo que tiene el plantel. No nos queremos desesperar ni desenfocarnos del objetivo que es entrar en Copa Argentina, entrar al reducido y después jugarnos ese uno contra uno contra el rival de turno.

Es lindo siempre que la gente acompañe y sobre todo con la magnitud que la hace esta institución, por eso digo que era un escenario difícil, muchos de los chicos no tienen la experiencia de jugar con público, bienvenido el regreso de la gente porque no hay nada más lindo que jugar en un escenario con público, dios quiera que esto perdure por mucho tiempo y que la familia vuelva a los estadios.