HOY A PARTIR DE LAS 16.00 TRANSMITIMOS EN DIRECTO DESDE MUNRO LA REVANCHA ENTRE COLEGIALES Y LOS ANDES POR LA SEMIFINAL DEL TORNEO REDUCIDO DE LA PRIMERA B METROPOLITANA. ESCUCHA POR FM 105.9 RADIO WELCOME Y POR INTERNET WWW.ENTUDIAL.COM.AR
2021-10-18

Los Andes cambió a tiempo,
empató y hasta pudo ganar


Fue superado en la parte inicial, pero en el
complemento tuvo a mal traer a Cañuelas

Y UN DIA APARICIO!... Apenas ingresó, Eric Aparicio logró empatar el partido con un estupendo remate luego de un corner de Escobar que previamente había cabeceado Lugarzo, quien aparece es espaldas. Sosa, Fratini y Matías Maidana no logran intervenir. Foto de Jonathan Rincón.

Los Andes tuvo dos caras en un mismo partido. En la parte inicial fue netamente superado por Cañuelas que sólo logró sacar un gol de diferencia a través de Santiago Sosa. Los cambios introducidos en el entretiempo le cambiaron la imagen y luego de un comienzo desprolijo y desacertado se hizo dueño del partido, empató por intermedio de Eric Aparicio (uno de los ingresados) y tuvo varias ocasiones para alzarse con la victoria. Todo terminó 1 a 1, un resultado que no benefició a ninguno de los dos. Sobre el final, fue expulsado en técnico Sebastián Salomón.

La primera visita oficial de Los Andes al estadio de Cañuelas dejó un sabor agridulce. Porque debía ganar para mantener la ilusión de pelear por el Clausura, pero fue tan flojo lo realizado por el equipo de Salomón en el primer tiempo que Cañuelas se quedó corto  con el 1 a 0. Algo debe haber pasado en el entretiempo porque el técnico realizó cuatro variantes en la reanudación y una quinta poco después y una vez que los ingresados se acomodaron en el campo de juego, la reacción fue evidente, se llegó al empate rápidamente y  se generaron varias situaciones de gol que no se pudieron concretar.

Los Andes comenzó el partido dominando, quizás más por decisión del rival que propia. Porque Cañuelas lo esperó en su campo y cuando recuperaba el balón intentaba lanzar punzantes contragolpes para poner en aprietos a Brey. Pero esa supremacía le duró pocos minutos, porque el local pronto emparejó las acciones,  Turraca no podía sólo en el medio, donde Battipiedi  estuvo muy impreciso y Rivas casi no gravitó, por lo que los delanteros entraban poco y nada en juego. Por el contrario, el “Tambero” tuvo con el sacrificio de Fratini y la precisión de Ojeda dos estandartes en la mitad de la cancha , donde Castañeda hizo valer todo su talento y tanto Cariaga como Alvarez eran permanentemente buscados para desbordar por las puntas.

Más allá de un remate cruzado de Rivas que se fue junto a la base del poste derecho de Vijande, Los Andes no tuvo presencia ofensiva  y el local, la primera clara que generó la mando a guardar. Cariaga habilitó a Sosa quien corrió apareado por Cepeda y cuando ingresó al área aprovechó la tardía salida de Brey para doblegarlo con remate bajo y cruzado. Entonces Cañuelas marcó una supremacía en el juego, ante el desorden de la visita pero tampoco fue efectivo en el área rival y la más clara para aumentar la tuvo Ojeda, pero Brey conjuró su remate atajando en dos tiempos.

Salomón movió la estantería y en el comienzo del complemento mandó a la cancha a Vera, Escobar, Pérez y López, sacando cuatro futbolistas que habían sido intrascendentes en los primeros  45 minutos . Le costó al equipo acomodarse y en los primeros minutos pasó algunos contratiempos. Cañuelas pudo aumentar en dos ocasiones la ventaja, pero Brey lo impidió. Se produjo a los 9’ el cambio de Aparicio por el juvenil  Mercado Rush en momentos que había un corner para Los Andes. Lo ejecutó Escobar, Lugarzo conectó de cabeza sin dirección, el balón se elevó y cuando caía, el recién ingresado Aparicio lo tomó de aire saliendo un disparo muy potente que se clavó en el arco local.

Casi enseguida Cariaga tuvo el segundo para Cañuelas, pero en notable cierre Turraca evitó el gol. Y partir de allí, la visita empezó a cobrar protagonismo. Con Lugarzo y Cepeda afirmándose en el fondo; creció notablemente el trabajo de Turraca;  Escobar  le dio claridad y precisión a los ataques, también fue interesante la labor de Luis Pérez  y ya Quintana no estuvo tan solo adelante y tuvo mayor participación, en compañía de Enzo López y Aparicio. Este último tuvo un buen desempeño, pero una vez que desequilibraba por su sector (el izquierdo) sus centros  se iban demasiado  largos y tanto López como Quintana no podían definir.

Tuvo Los Andes varias oportunidades para ganar el partido, algunas situaciones confusas en el área local , un par de chances desperdiciadas por Quintana, otras en los pies de Aparicio y de Pérez y también en la cabeza de Lugarzo. Los Andes lo pudo ganar y no hubiera estado mal. Mejoró muchísimo su producción en el complemento, al tiempo que decreció la labor del local, con muchos hombres que parecieron sentir el esfuerzo de la parte inicial y que dieron la sensación de conformarse con la igualdad.

En definitiva , todo quedó 1 a 1. Un tiempo para cada uno y un reparto de puntos que no  beneficia a ninguno de los dos. Los Andes quedó a seis de Colegiales y a cinco de Flandria, por lo que ganar el Clausura ya suena a una utopía.  Cañuelas, en tanto, sigue lejos de poder clasificar al Reducido, y mucho tiene que ver la magra cosecha de puntos que hizo en el Apertura.