HOY A PARTIR DE LAS 16.00 TRANSMITIMOS EN DIRECTO DESDE MUNRO LA REVANCHA ENTRE COLEGIALES Y LOS ANDES POR LA SEMIFINAL DEL TORNEO REDUCIDO DE LA PRIMERA B METROPOLITANA. ESCUCHA POR FM 105.9 RADIO WELCOME Y POR INTERNET WWW.ENTUDIAL.COM.AR
2021-11-22

Los Andes acertó en los
penales y es semifinalista


El partido con Acassuso terminó 0 a 0
y Leandro Brey atajó un penal decisivo

LA DEFINICION. Leandro Brey, en espectacular atajada ya desvió el remate de Zanini que ingresaba junto al palo derecho del arquero. Así Los Andes logró la clasificación para las semifinales. Foto de Jonathan Rincón.

Los Andes pasó a la etapa semifinal del Torneo Reducido de la B  tras igualar sin goles al cabo de los noventa minutos con Acassuso e imponerse en la definición por penales por 6 a 5 al atajarle Leandro Brey el disparo a Zanini, en el único  remate malogrado de la serie. El próximo fin de semana será local ante Colegiales en el partido de ida de las semifinales. El otro choque lo animarán J.J.Urquiza y Sacachispas.

Por Alberto Rincón

Después de tanta angustia y tensión, con la fenomenal atajada de Leandro Brey llegó el momento del delirante festejo. Tras un partido muy luchado y extremadamente parejo donde recién en el cuarto de hora final la visita generó tres chances claras para quedarse con la victoria y no las pudo concretar, llegó la tanda de penales. No hubo yerros en la serie de cinco disparos, se debió recurrir a la serie de uno y allí sí, tras convertir Gabriel Cañete, llegó el momento del lucimiento de Leandro Brey (había sido figura en el partido) para desviar el remate de Andrés Zanini y todos los festejos se quedaron en Lomas de Zamora.

La tarde agobiante  (la temperatura superó los 36 º) no impidió que Los Andes y Acassuso animaran un partido con mucha lucha, con gran intensidad, pero escasa precisión y con muy pocas llegadas claras en el primer tiempo, algo que luego cambio en la parte final. Los dos carecieron de agresividad en la definición y entonces en el primer tiempo casi no hubo emociones. Si bien Los Andes generaba algo más por el empuje de Ortegoza y principalmente por un muy activo  Luis Pérez (un acierto de Salomón ponerlo de titular), acompañado muchas veces por un Rivas  más participativo en el juego, pero todo se diluía porque ni López ni Quintana lograban gravitar en el área adversaria.

Acassuso, por momentos manejó el mediocampo, y marcó una supremacía buscando penetrar con Salto y Torres por las bandas, pero Sellechia y Pipino no tuvieron una tarde muy acertada y poco pudo hacer el temible Auzmendi, muy bien marcado todo el partido por el infranqueable Christian Cepeda. En ese primer tiempo, al no poder incursionar en el área rival Los Andes probó desde media distancia con Luis Pérez, Turraca y Rivas, en ese orden, respondiendo siempre con acierto el arquero Dobboletta.

El complemento fue distinto, porque los dos fueron a buscar el triunfo y aparecieron las oportunidades. A los 2’ Rivas, desde muy cerca, cabeceó alto un buen centro de Luis Pérez. A los 4’ fue la primera situación clara para la visita en una jugada con muchos rebotes, ni  Pipino ni Auzmendi pudieron concretar y al final Brey contuvo el disparo de Real. A los 7’ un potente remate cruzado de Luis Pérez se fue muy cerca y tres minutos más tarde respondió Acassuso con disparo de Benítez apenas alto.

Buscando mayor penetración Salomón puso a Ferré por Enzo López y más tarde ingresó Rentería por el destacado Luis Pérez , pero no alcanzó para llegar al gol. Al equipo le siguió faltando consistencia y precisión en los metros finales y casi no inquietó a Dobboletta. Por el contrario en el cuarto de hora final, fue la visita la que tuvo las mejores ocasiones para ganar el partido.

A los 30’ Salto le ganó a Cepeda en un centro y su cabezazo se fue apenas alto. A los 33’ tras un error de Vaca, se la llevó Sellechia, habilitó a Salto y en gran intervención Brey salvó su arco desviando al corner. A los 39’ Selecchia combinó con Rojas, este cedió a Auzmendi quien cuando enfrentó a  Brey remató increíblemente desviado. Y sobre los 44’  el ingresado Salvatierra ingresó al área por izquierda y cuando se aprestaba a convertir el gol, llegó el cruce salvador de Cepeda  para desviar el balón al corner. En el otro arco solo contabilizamos un remate de Quintana (en el tiempo adicional se retiró lesionado y Los Andes terminó con 10), falló el arquero  al intentar atajar pero igual logró desviar el balón que se fue al corner muy cerca de un poste.

Con el empate consumado, llegó el tiempo de los penales y allí tanto los futbolistas de Los Andes como los de Acassuso mostraron una gran efectividad  y precisión en sus remates. La serie de cinco  fueron todos goles, empezó la serie de uno donde  Cañete marcó  el gol (Dobboletta se tiró bien y casi lo saca) y luego Brey, arrojándose hacia su palo derecho pudo desviar el envío de Zanini.

El primer escollo, muy duro por cierto, fue superado. Ahora llega la semifinal ante un Colegiales que estuvo a segundos de ascender en Jáuregui y que es uno de los equipos que mejor juega en la categoría. Serán partidos de ida y vuelta (primero en el Gallardón y luego en Munro), y la ilusión de todo Lomas sigue intacta, porque al equipo le pondrán faltar algunos atributos, su rendimiento no es el mejor, pero le sobra entrega, garra y corazón para afrontar lo que vendrá.