HOY A PARTIR DE LAS 16.00 TRANSMITIMOS EN DIRECTO DESDE MUNRO LA REVANCHA ENTRE COLEGIALES Y LOS ANDES POR LA SEMIFINAL DEL TORNEO REDUCIDO DE LA PRIMERA B METROPOLITANA. ESCUCHA POR FM 105.9 RADIO WELCOME Y POR INTERNET WWW.ENTUDIAL.COM.AR
2021-11-23

Salomón: "Muchos chicos hoy
se recibieron de hombres…"

Luego del triunfo ante Acassuso, en el estadio Eduardo Gallardón, el entrenador de Los Andes dialogó con los medios en conferencia de prensa. "Fútbol en Mil Rayitas" (FM 105.9) los invita a compartir un resumen de lo que decía Sebastián Salomón.

"Creo que fue un tiempo y un tiempo, el primer tiempo lo jugamos bien nosotros, generando situaciones, desbordando por afuera, generando por dentro, creo que ellos no nos podían encontrar la vuelta. En el segundo tiempo creo que equivocamos los caminos, entramos en el juego de ellos, a dividir, jugar por arriba y no tenemos gente para hacer ese juego, sabíamos que el rival iba a proponer lo mismo que propuso en el partido anterior en nuestra cancha, nosotros apostamos siempre jugar por afuera. Creo que es difícil jugar estas instancias, muchos jóvenes, muchos chicos hoy se recibieron de hombres, caso Pérez (Luis), caso Brey (Leandro), pero el plantel ha demostrado un carácter, una hombría importante para resaltarlo, después la tanda de los penales soy sincero no la vi".

"Lo que rescato es el compromiso del equipo, desde el primer día que estamos acá lo dije, se pusieron a las órdenes del cuerpo técnico y si estamos donde estamos es y va a seguir siendo mérito de ellos, ellos son los que juegan, los que toman decisiones, juegan por momentos bien, por momentos muy bien, yo no sé cuántos jugadores salvo creo que Galeano (Diego), si me apuras no sabría decirte pero no sé cuántos jugadores, Turraca (Gustavo) creo que fue parte del ascenso, pero no hay muchos jugadores que tengan la experiencia de jugar finales, estos chicos hoy se han puesto a la altura de las circunstancias y han defendido esta camiseta y esta institución como se debe hacer, me enorgullece como entrenador y como cuerpo técnico".

"Sabíamos, estábamos confiados que si llegábamos a la instancia de los penales 'Lean' (Brey) es un muy buen arquero, no solamente debajo de los palos, si había algo que le faltaba era demostrar que también es un arquero que ataja penales, estoy contento por eso, creo que fuimos tomando decisiones a lo largo de este semestre o a lo largo del año que nos hemos equivocado, pero creo que no tanto como parece".

"Quintana termina acalambrado debido al desgaste que hace, 'Facu' (Quintana) es un jugador que no solamente se compromete en ataque, también en las transiciones, pasa de atacar a defender, es un desgaste muy grande especialmente como jugamos nosotros. Luis Pérez como Pereyra (Gabriel), como 'Kito' (Peralta) que están en un buen nivel, como un montón de otros chicos, Barros, son jugadores que a nosotros día a día nos van sorprendiendo, hoy a Pereyra (Gabriel) le toca estar afuera del banco de suplentes y hasta creo que es injusto porque había hecho un buen partido, pero preferí jugar por ese lado con Marcelo Vaca que por ahí tiene otro tipo de experiencia. 'Cucho' (Pérez) no deja de ser un chico, todavía le falta crecer, madurar, mostró una guapeza que pocas veces las vi en esa posición, terminó las jugadas por banda".

"Hoy en el primer tiempo no supimos aprovechar los espacios que habíamos marcado en la charla técnica, encontrar los espacios al costado del volante central de ellos Benítez. Creo que en el segundo tiempo nosotros también regalamos ese espacio. Se viene Colegiales, viene golpeado, tenemos que aprovechar ese golpe anímico, veníamos de 3 partidos sin poder ganar, sin poder sumar, no veníamos teniendo un buen semestre y hoy hicimos borrón y cuenta nueva, empezamos un Campeonato nuevo. No jugábamos por ascender directo, ya habíamos llegado a Copa (Argentina), entramos al Reducido donde nos propusimos jugar siempre como una final".

Producción: Jorge Fidalgo.