EL PARTIDO DE ESTE MARTES ANTE LAFERRERE FUE SUSPENDIDO ANTE EL PRONOSTICO DE MAL TIEMPO Y AL NO ESTAR EL CAMPO DE JUEGO DEL GALLARDON EN LAS MEJORES CONDICIONES.
2021-12-02

¡Cambio, juez!

Sebastián Bresba fue el árbitro que el sábado comenzó dirigiendo, en el estadio Eduardo Gallardón, el partido que disputaron Los Andes y Colegiales.  A los 3 minutos del segundo tiempo el juez principal tuvo que retirarse por lesión, en su lugar ingresó José Antonio Carreras quien venía cumpliendo la función de cuarto árbitro. No es para nada habitual que un árbitro se lesione, el último que uno recuerda es precisamente José Carreras, quien, a fines de agosto de 2021, en Mendoza dirigiendo Deportivo Maipú frente a Tigre, a los 23 minutos del primer tiempo se cayó al llevarse por delante un futbolista que estaba agachado atándose los cordones y sufrió una lesión en el codo de su brazo derecho que lo obligó a dejar su lugar al cuarto árbitro. Cuando se retiraba del estadio, brevemente, pudimos hablar con Sebastián Bresba. A continuación, un resumen de lo que le decía, muy amablemente, a "Fútbol en Mil Rayitas" (FM 105.9) al árbitro principal del encuentro.
"Obviamente estoy mal, porque nunca nos gusta dejar un partido, la lesión fue en el sóleo, el músculo que va por debajo del gemelo, se me puso durísimo, no podía, a los 42 o 43 minutos del primer tiempo pasó, aguanté el final del primer tiempo, me atendieron los médicos y el kinesiólogo en el entretiempo, me vendaron, me masajearon, dije bueno salgo el segundo tiempo pero ya ni bien arrancó el segundo tiempo quise correr, trotar, y ya no podía ni trotar, era una irresponsabilidad seguir dirigiendo porque quedaba muy lejos de la jugada. Son cosas que pueden pasar, son gajes del oficio, ahora a recuperar con todo, a meterle con la recuperación, con tiempo y paciencia, a tratar de recuperar el músculo para volver lo antes posible".

Producción: Jorge Fidalgo.