JUAN PABLO LOUSTAU DIRIGIRA EL PARTIDO SAN MIGUEL-LOS ANDES EL SABADO DESDE LAS 15.30 EN LOS POLVORINES.
2022-01-16

Amistoso empate sin
goles ante Flandria

Los Andes finalizó la pretemporada y el sábado jugó un encuentro amistoso con Flandria en Chivilcoy. El próximo fin de semana el equipo de Lomas de Zamora enfrentará a San Telmo. El defensor Matías Presentado estaría próximo a firmar como nuevo jugador del "Milrayitas". Mateo Ramírez, recientemente incorporado, sufrió una fractura de piso de órbita y debería ser operado. Uno de los nuevos futbolistas habría sufrido una lesión muscular. Como es habitual, "Fútbol en Mil Rayitas" (FM 105,9) te cuenta todo.

El plantel de Los Andes cerró la semana de pretemporada en Mercedes con un encuentro amistoso. El ensayo futbolístico se realizó el sábado desde las 8:30 horas en Chivilcoy ante Flandria, según informó de manera oficial el equipo de Jáuregui, a puertas cerradas, sin ingreso de la prensa. En dos tiempos de 35 minutos habrían empatado 0 a 0.

En el primer encuentro los elegidos de Sebastián Salomón habrían sido: Tomás Casas; Facundo Ardiles, Luciano Vargas, Nicolás Digiano, Gabriel Pereyra; Nahuel Gómez, Matías González, Juan Gabriel Rivas; Luís Pérez, Jonathan Morán y Gastón Ada.

En el segundo partido habrían jugado: Leandro Brey; Gustavo Avalos (juvenil), César Peralta, Lautaro Córdoba (juvenil), Mariano Gancedo; Luis Pérez, Taiel Arancibia (juvenil), Gabriel Moreno (estaría a prueba); Nazareno Pompei, Rodrigo Trejo y Agustín Mansilla. Con el correr de los cotejos hubo algunas modificaciones.

Los once iniciales de Flandria fueron: Juan Manuel Lungarzo; Mariano Puch, Andrés Camacho, Julián Marchio, Nicolás Henry; Julián Ford, Alejandro Nalerio, Joaquín Ibáñez, Franco Tisera, Facundo Quintana y Juan Ignacio Barbieri. En el segundo tiempo ingresaron: Germán Yacaruso, Gino Barbieri, Tomás Mantia, Adrián Torres y Franco Ortigosa.

FUTUROS AMISTOSOS
La lista de partidos de preparación del "Milrayitas", según se informó oficialmente, continuará el sábado 22 de enero frente a San Telmo como visitante (el sábado, en el predio del SECLA de Florencio Varela, "Telmo" realizó un ensayo futbolístico ante Cerro Largo de Uruguay donde los supuestos titulares empataron 0 a 0), el martes 25 el equipo de Lomas de Zamora recibirá a Laferrere y el sábado 29 Los Andes jugará como local ante Deportivo Armenio.

PROXIMAMENTE SERÍA PRESENTADO
El defensor central Matías Isidoro Presentado estaría muy cerca de convertirse en nuevo jugador de Los Andes. El oriundo de Mar del Plata en la última temporada integró el plantel de Gimnasia de Entre Ríos (Torneo Federal "A"), anteriormente entre otros equipos estuvo en Deportivo Madryn (Torneo Federal "A"), Crucero del Norte de Misiones (Torneo Federal "A"), Caracas FC (Primera División de Venezuela), Alvarado de Mar del Plata (Torneo Federal "A") y Estudiantes de La Plata (Primera División).

SILENCIO, HOSPITAL…
Según informó Los Andes, de manera oficial, Mateo Ramírez (una de las recientes incorporaciones) se lesionó el jueves. Sufrió una fractura de piso de órbita y está siendo evaluado por un cirujano maxilofacial, luego será intervenido quirúrgicamente.
Como en toda pretemporada, es habitual que haya lesiones, y esta parecería no ser la excepción, ya que uno de los nuevos futbolistas habría sufrido una lesión muscular.
Los tres jugadores que no realizaron la pretemporada por haber dado positivo de Covid (Soria, Mercado Rusch y Caruso) comenzarían la próxima semana trabajando a la par de sus compañeros.

SIGUEN LAS BAJAS
Marcelo Vaca: Venía entrenando desde hace algunos días en Sacachispas, finalmente firmó contrato y es nuevo jugador del "Lila". En la Temporada 2021 de la "B" participó en 22 partidos de Los Andes, 18 como titular y 4 ingresando desde el banco de los suplentes. En 6 cotejos fue reemplazado. Aproximadamente jugó 1.495 minutos. Recibió 5 tarjetas amarillas.
Alejandro García: En sus redes sociales se despidió de Los Andes (en las últimas horas firmó en J.J. Urquiza). A continuación, lo que escribió el "Chino" García a modo de despedida: "Hoy me toca despedirme del Club Los Andes, quiero dar gracias a toda la gente que hace posible que el Club siga creciendo, a los utileros, al cuerpo técnico y a mis compañeros que siempre dimos todo para poder lograr el objetivo, Fui feliz defendiendo esos colores, bien o mal pero siempre dejando todo". En la Temporada 2021 de la "B" participó en 19 encuentros, 13 desde el arranque y 6 entrando desde el banco de los suplentes. En 4 cotejos fue reemplazado. En total jugó aproximadamente 1.297 minutos. Recibió 6 amonestaciones.

NOTICIAS DE LA AFA
Según lo publicado en el Boletín de AFA 6041 del 13 de enero de 2022, el Comité Ejecutivo dispuso el siguiente esquema de ascensos y descensos para la temporada 2022:

Primera "B" Metropolitana: A la finalización de la temporada 2022 se operará un (1) ascenso a la Primera Nacional y un (1) descenso a la Primera "C".
De conformidad con el Acuerdo alcanzado entre la AFA y FAA en fecha 10.01.2022, se insta para que todos/as los/las futbolistas, integrantes de cuerpos técnicos y árbitros que participen en los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino, cuenten como mínimo con dos dosis de vacunación contra el Covid-19. En tal sentido, oportunamente se fijará la manera en que dicha información deberá ser comunicada por los clubes a esta Asociación. Asimismo, para aquellos deportistas, integrantes de los Cuerpos Técnicos y Árbitros que deseen completar su esquema de vacunación, la AFA establecerá un vacunatorio en las instalaciones del Predio "Julio H. Grondona" a estos efectos.

Producción: Jorge Fidalgo.