JUAN PABLO LOUSTAU DIRIGIRA EL PARTIDO SAN MIGUEL-LOS ANDES EL SABADO DESDE LAS 15.30 EN LOS POLVORINES.
2022-01-24

Así lo vieron
los protagonistas

Después del encuentro amistoso disputado el sábado ante San Telmo dialogamos con el entrenador y con los jugadores de Los Andes. A continuación, un resumen de lo que le decían los protagonistas a "Fútbol en Mil Rayitas" (FM 105.9).

SEBASTIÁN SALOMÓN
"Creo que volvimos a encontrar nuevamente rápido la idea de juego que pretendemos, es nuestro segundo amistoso con algunas bajas importantes, estamos mezclando los equipos tratando de hacer los equipos lo más competitivos posibles y observando los refuerzos y algunos jóvenes. Creo que la práctica de hoy (sábado) fue positiva, contra un equipo de mayor jerarquía donde especialmente en el primer partido fuimos protagonistas, manejamos el juego, la pelota, generamos situaciones, desequilibramos por las bandas con 'Luchito' Pérez y con Mansilla, donde el 'Chengue' (Morán) hizo el trabajo sucio que pretendemos nosotros de aguantar la pelota, donde tuvimos la posibilidad de hacer salidas desde el inicio con Tomás Casas haciéndose participe del juego. Creo que en menos de un mes hemos encontrado quizás el funcionamiento que tenía el equipo anterior, quizás hoy tenemos más peso ofensivo, se sienten las ausencias de la jerarquía de Ada, de Juan Rivas, pero eso no es excusa, estamos tratando de ponernos bien y sumar minutos como para llegar bien al Campeonato".

FACUNDO ARDILES
"El partido San Telmo la verdad que bien, a mí me tocó jugar el primer partido en los primeros 30 minutos jugué de 4, después jugué 15 minutos del otro partido de 4, como el 'Pola' (Lugarzo) viene de una lesión me pidió 'Seba' (Salomón) si a los 15 minutos podía cambiar ahí de 2 para cuidar al Pola' (Lugarzo). Fue intenso el partido, donde pudimos tener alguna que otra ocasión de gol, ellos la verdad que llegaron si te digo 3 veces es mucho, llegaron la del gol que fue una jugada desafortunada, pero después bien, lo supimos controlar, encima un rival que tiene otra intensidad porque es de una categoría más arriba, obvio que no es excusa pero la verdad que nos sirvió, supimos aprovechar el partido, más que nada qué es lo que nos pidió 'Seba' (Salomón), que no importa el resultado, son amistosos de pretemporada y lo que más queremos, queremos todos y que quiere  'Seba' (Salomón), es que nos vaya bien, que vayamos encontrando la intensidad que pide, los movimientos".

NAHUEL GÓMEZ
"El partido de hoy (sábado) estuvo bueno, buen ritmo, tuvimos mucho la pelota con la posesión, le manejamos mucho los tiempos a ellos que les costó acomodarse en el partido, tuvimos un error saliendo intentando, ahí con equipos de esa categoría se paga caro, en lo grupal creo que estamos bien, faltaron carios jugadores por el tema del Covid pero salió un partido bueno, un partido lindo. En lo individual me siento bien, lo que pide 'Seba' (Salomón) estoy acostumbrado, me gusta hacerlo, también meterle un poquito, cuando no se puede jugar, a veces no se va a poder jugar siempre, hay que meter, sí que hay que hacerlo yo no tengo drama. Lindo partido el de hoy (sábado), el segundo tiempo ellos se cerraron más, no teníamos tantas llegadas, en el primer tiempo tuvimos varias llegadas al área de ellos, como te digo a veces un error con un equipo de estos lo pagas caro. Lo que pedía 'Seba' (Salomón) era intentar, que el partido tenga buen ritmo, buena circulación de pelota, eso creo que fue bueno".

JONATHAN MORÁN
"Del partido con San Telmo sacamos que fue muy positivo, la idea de juego se va encaminando y por ir 15 días de trabajo creo que estamos agarrando el sistema de juego que pretende 'Seba' (Salomón). Fue un partido muy parejo, más allá de que es de preparación San Telmo no fue superior a nosotros, lo que si cuando enfrentas a un equipo de una categoría superior los errores los pagas caro, mientras más arriba el margen de error es menor. En lo personal me sentí bien, hice 45 minutos por precaución, pero estamos bien".

GABRIEL PEREYRA
"La verdad que el balance del partido con San Telmo, a pesar del resultado, fue muy positivo, más allá de ser un equipo nuevo se están viendo las cosas que nos pidió el técnico, que para nosotros es prácticamente lo que venimos trabajando desde el año pasado los chicos que ya estábamos, para los compañeros nuevos la verdad que se ve muy positivo, dentro de la cancha se ve lo que nos pide el técnico sale, los movimientos salen, nos encontramos bien, la verdad que muy positivo más allá del resultado. Yo me siento bien, la verdad que me estoy sintiendo cada vez mejor, jugando ahí y dándole para adelante, cada vez me estoy sintiendo mejor, me voy entendiendo con mis compañeros y la verdad que bien, positivo todo".

Producción: Jorge Fidalgo.