JUAN PABLO LOUSTAU DIRIGIRA EL PARTIDO SAN MIGUEL-LOS ANDES EL SABADO DESDE LAS 15.30 EN LOS POLVORINES.
2022-01-26

CON BUENA LECHE…
Los Andes se impuso a la
reserva de Tristán Suárez


LA FAMILIA PIETERS, en ocasión de la fiesta del Centenario de Los Andes. Su hijo Thomás llega de Rosario Central y se sumará al plantel que conduce Sebastián Salomón.

Las condiciones climáticas esta vez ayudaron y Los Andes pudo jugar hoy, miércoles, como visitante un encuentro amistoso frente a la Reserva de Tristán Suárez. Con las ausencias que mencionamos en el informe anterior, más el agregado de Matías González, en dos tiempos de 40 minutos cada uno el equipo de Lomas de Zamora en el global ganó 4 a 1. Como es habitual, "Fútbol en Mil Rayitas" (FM 105.9) te cuenta todo.

Este miércoles por la mañana, en el predio de Tristán Suárez, Los Andes realizó un ensayo futbolístico ante la Reserva del "Lechero". Se jugaron dos tiempos de 40 minutos cada uno, en el primer periodo ganó el equipo de Lomas de Zamora 1 a 0 con gol de juvenil Avalos, en la segunda parte el "Milrayitas" venció 3 a 1 con un doblete de Pompei y el restante de Trejo (Ian Schell anotó el único tanto del local).

En el primer tiempo los 11 elegidos por Sebastián Salomón fueron: Tomás Casas, Tomás Leuzi, Leandro  Lugarzo, Nicolás Digiano, Mariano Gancedo; Gustavo Avalos (juvenil), Gianluca Caruso, Nahuel Gómez; Luis Pérez, Jonathan Morán y Tobías Mercado Rusch. 

En la segunda parte Los Andes formó con: Marcos Villalba (como habíamos adelantado, es un juvenil categoría 2003 que el cuerpo técnico estaría evaluando para definir si queda entrenando con la primera o baja a la Reserva), Facundo Ardiles, Lautaro Córdoba (juvenil), Thomas Pieters (es hijo de Fabio, el del gol inolvidable. En la foto se los observa juntos en el estadio Eduardo Gallardón, en la fiesta de los 100 años de Los Andes), Gabriel Pereyra; Taiel Arancibia, Gianluca Caruso, Nicolás López (como ya mencionamos, es un juvenil de inferiores, categoría 2000, que el cuerpo técnico estaría evaluando para definir si se le realiza contrato o no); Agustín Mansilla, Nazareno Pompei y Rodrigo Trejo.

CONOCIENDO UN POCO MÁS A PIETERS
Para saber algo más sobre Thomas Pieters dialogamos con el "Kily" Peralta (ayudante de campo de Salomón). A continuación, un resumen de lo que le decía Adrián Peralta a "Fútbol en Mil Rayitas" (FM 105.9):
"Viene de Rosario Central, es categoría 2003, está acá, lo vamos a tener, un chico interesante, viene de una buena formación en un club de Primera División, bueno, fuerte, va bien de arriba, técnicamente es bueno, va a estar trabajando con nosotros, con el plantel profesional, y ver si puede quedarse con nosotros".

EL COVID NO SE VA…
Matías González: El volante no participó del encuentro amistoso con la Reserva de Tristán Suárez porque se encontraría con síntomas compatibles con Covid, en las próximas horas le estarían realizando los estudios correspondientes.

CON LOS CHICOS, NO…
Hasta el momento Los Andes incorporó 12 futbolistas, de los cuales 6 juegan de mitad de cancha hacia adelante (Gastón Ada, Jonathan Morán, Nahuel Gómez, Mateo Ramírez, Agustín Mansilla y Alan Espeche), no habría que descartar la llegada de otro delantero de área. Con todo el panorama mencionado anteriormente, es más que obvio que habría delanteros juveniles que no serían tenidos en cuenta en lo inmediato (Oriel Maldonado, Jeremías Barros y Fernando Ferré), además, uno de los atacantes del club podría ser cedido nuevamente a préstamo.

Producción: Jorge Fidalgo.