JUAN PABLO LOUSTAU DIRIGIRA EL PARTIDO SAN MIGUEL-LOS ANDES EL SABADO DESDE LAS 15.30 EN LOS POLVORINES.
2022-05-11

ESTO ES HISTORIA

Una final perdida y sin
triunfos ante Ituzaingó

EL EMPATE TRANSITORIO . En la final por el ascenso al Nacional B, con este cabezazo Hector Franchoni vence a Miguel Serrato y marca el 1 a 1 que sería el resultado final. En la definición por penales, Ituzaingó se impuso 4 a 1 y se quedó con toda la gloria en la cancha de Independiente. Fue el 15 de abril de 1992, la última vez que se enfrentaron oficialmente.

El historial general entre Ituzaingó y Los Andes es muy breve y favorece al "León". En Primera "B", Disputaron 5 encuentros, con 3 victorias de Ituzaingó (6 goles a favor), 2 pardas y ningún triunfo del equipo de Lomas de Zamora (2 goles a favor).

Como local Los Andes: Jugaron 2 cotejos, ambos fueron ganados por el "León" (3 goles a favor y ninguno en contra).

Siendo local Ituzaingó: Disputaron 2 partidos, con 1 empate y 1 victoria del equipo del Oeste (2 goles a favor y 1 en contra).

Cancha neutral: Jugaron 1 encuentro. El miércoles 15 de abril de 1992 en la cancha de Independiente de Avellaneda se enfrentaron en la final del Torneo de la "B", con el arbitraje de Luis Olivetto. Abrió la cuenta a los 56' Duró de cabeza para Ituzaingó, igualó a los 72' Franchoni también de cabeza. El partido finalizó 1 a 1, se jugó el alargue de 30 minutos que terminó sin goles, el ascenso se definió con tiros desde el punto del penal. La definición fue en el arco que daba a la tribuna que habitualmente utilizaban los visitantes. En esa definición el equipo de la zona Oeste ganó 4 a 1 logrando el ascenso, Lúquez, Vidic, Rivoira y Cudós fueron los que convirtieron. Por el lado del "Milrayitas" el único que pudo anotar en la serie de penales fue Torres, el "Flaco" Galeazzi la tiró por arriba del travesaño y el arquero Serrato contra su palo izquierdo le atajó el penal a "Lucho" Martínez.
El equipo de Lomas de Zamora, dirigido por Juan Carlos Zerrillo, alistó a: Tomás Quiroga; Diego Maslauskas, Omar Torres, Marcelo Galeazzi, Walter Medina; Diego Herner, Héctor Atilio Franchoni, Víctor Martínez; Gabriel Gaetano (Orlando Enrique Romero), Walter Tolosa (Daniel Maurín) y José Lugo. En el banco quedaron sin ingresar: Carlos López, Jorge Colalillo y Jorge Stranges (increíblemente Romero y Stranges no fueron titulares).
El entrenador de Ituzaingó era Edgardo Marchetti, los 11 titulares fueron: Miguel Serrato; Luis Lúquez, Marcelo Pérez, Luis Olivera, Guillermo Duró; Oscar Ledesma, Héctor Rivoira, Víctor Benítez, Sandro Palma Parodi; Adolfo Ferraresi (Eduardo Vidic) y Víctor Marinella (Ángel Cudós).

Campeonato 1991/92 de la "B": Como local Ituzaingó le ganó 1 a 0 a Los Andes, con gol de Víctor Hugo Marinella de penal a los 89'. A los 88' fue expulsado Tomás Quiroga en el equipo de Lomas de Zamora, ocupando el arco Walter Medina. El encuentro se jugó el sábado 28 de septiembre de 1991.

Torneo 1990/91 de la "B": Ituzaingó, como local en la cancha de Deportivo Morón, igualó 1 a 1 con Los Andes. Abrió la cuenta para el conjunto del Oeste a los 41' Luis Rojas, igualó Walter Tolosa a los 62'. El cotejo se disputó el sábado 30 de marzo de 1991.

Producción Jorge Fidalgo