LA CATEGORICA DERROTA POR 3 A 0 ANTE VILLA SAN CARLOS HABRIA SIDO EL ULTIMO PARTIDO DE MARCELO FRANCHINI COMO TECNICO DE LOS ANDES . EL PARTIDO ANTE DEFENSORES UNIDOS SE JUGARÁ EL SABADO 2 DE JULIO A LAS 15.30 EN ZARATE.
2022-05-22

Los Andes no jugó bien pero
ganó con absoluta justicia

Con goles de Morán y Mercado Rusch
se impuso 2 a 0 al improductivo Fénix

FESTEJE LOMAS, FESTEJE ...parece decir el "Chengue" Morán con sus brazos abiertos al dedicarle a los hinchas su gol, el primero de Los Andes. Cristian Cánan llega para abrazar al goleador. Foto: Prensa Los Andes

Un triunfo tan necesario como merecido plasmó Los Andes frente al inefectivo conjunto de Fénix al que derrotó por 2 a 0 con goles de Jonathan Morán y Tobías Mercado Rusch, uno en cada tiempo. Es cierto que el equipo de Marcelo Franchini no cumplió una buena actuación, pero le alcanzó con muy poco para quedarse con tres valiosos puntos para seguir saliendo de la incómoda posición en que se halla en la tabla.  Fue muy contundente para aprovechar las pocas situaciones que generó ante un rival que aún teniendo más tiempo el dominio del juego muy pocas veces exigió a la retaguardia local. En tiempo adicional fue expulsado Leonel Mansilla.

Por Alberto Rincón

Los Andes sumó su segundo triunfo en el torneo , algo así como agua en el desierto en este espinoso camino que transita en el Apertura, aunque todavía no le alcanza para abandonar la penúltima posición. Desde el funcionamiento, el equipo no siguió mejorando como lo insinuó en los últimos partidos, no hubo momentos de lucidez ni individualidades que se destaquen y sin embargo tampoco debió sufrir demasiado para mantener la tempranera ventaja lograda por el Chengue Morán  y en la parte final, donde el trámite fue aún más tedioso, liquidó el pleito en un contragolpe muy bien definido por Mercado Rusch.

En la primera jugada importante, Los Andes logró la apertura del marcador a los 10 minutos de juego. Caruso, por derecha, alargó para Pérez, este desbordó a su marcador y envió el centro al área  donde Morán, libre de marcas, no tuvo impedimentos para vencer a Monzón. Pese a la ventaja Los Andes no pudo hacer pìe y controlar el partido, porque Peralta y Canan no gravitaban en el medio y allí la visita ganaba la zona, con el manejo de Nahuel Pérez y Velazco, pero sus intentos morían muy lejos del área porque sólo el chiquito De Ossa por la derecha generaba algún acercamiento, como a los 25´cuando dejó atrás a Medina, pero su centro no tuvo receptor y terminó rechazando Lugarzo, quien volvió a ser titular y aportó mayor solidez a la defensa local.

A los 28’ Cucho Perez lo habilitó a Espeche que eludió al arquero pero se abrió mucho y no pudo definir y más tarde fue Carreras el que salvó su arco ante otra aparición de Espeche, quien a los 42’ iba a abandonar la cancha por lesión. La situación más clara para la visita ocurrió a los 36’ cuando Franco García (se debatió muy solo ante toda la defensa local) tras ser habilitado por Velazco ingresó al área y sacó un remate bajo y cruzado que Romero,en gran estirada logró desviar al corner.

El segundo tiempo careció casi por completo de atractivos. sin Peralta (al final del primer tiempo terminó con una lesión en el hombro) y con el ingreso de Ramírez, a Los Andes le costó aún más la lucha en el medio. Por algunos minutos Fénix jugó en campo rival, pero sus intentos carecieron siempre de precisión y claridad. Aún así, con algunos centros dejó en  claro las dudas del arquero Romero para salir y algunos desaciertos en el fondo que la visita no supo capitalizar para empatar el partido.  Los Andes tampoco pudo lastimar de contra, con Pérez y Morán con poca participación y un Mansilla que se debatía en su propia impotencia. Sin embargo, a los 27’ el ingresado Ramírez realizó una gran jugada personal por la derecha y  en el momento justo cambió al otro sector por donde Mercado Rusch llegaba muy libre para recibir y con gran decisión enfrentó al arquero y estableció el 2 a 0. Partido liquidado.

Faltaba un rato largo ,pero era evidente que Fénix no contaba con los argumentos necesarios para dar vuelta la historia.  Los muchos cambios, en uno y otro equipo, no alteraron el trámite que siguió siendo abúlico, muy cortado, con muchos amonestados  y sin jugadas claras de gol en ninguna área. Fueron pasando los minutos y Los Andes no pasó sobresaltos para concretar una victoria muy necesaria, para sumar, para retemplar el ánimo y ganar tranquilidad . Reiteramos lo del título, el equipo no jugó para nada bien, con muy poco fue  claro vencedor en un partido sin luces… pero a veces los triunfos terminan importando más.