LA CATEGORICA DERROTA POR 3 A 0 ANTE VILLA SAN CARLOS HABRIA SIDO EL ULTIMO PARTIDO DE MARCELO FRANCHINI COMO TECNICO DE LOS ANDES . EL PARTIDO ANTE DEFENSORES UNIDOS SE JUGARÁ EL SABADO 2 DE JULIO A LAS 15.30 EN ZARATE.
2022-05-23

Franchini: “Por momentos me gusto,
en otros no, pero los chicos dejan todo”

Tras la victoria por 2 a 0 ante Fénix, Marcelo Franchini habló en conferencia de prensa y FÚTBOL EN MIL RAYITAS (FM Welcome 105.9) estuvo presente. El técnico dio su opinión sobre el encuentro, la idea de juego, los rivales que quedan y hasta habló sobre los lesionados en el plantel. A continuación un resumen de sus palabras:

Por Patricio Patat

Sabíamos que Fénix es un equipo complicado, que juega a la segunda pelota, tiene jugadores en cuanto a lo ofensivo complicados, muy rápidos y potentes, tratamos de cerrarle los caminos y tratar de robar en el mediocampo para tratar de atacar con nuestros extremos. Por momentos pudimos hacerlo bien, por momentos no tuvimos conexión de juego pero creo que en líneas generales hemos hecho un gran partido. Ellos tenían marcadores altos y aguerridos, la idea era la movilidad de los tres más chicos, lo hicieron contra Comunicaciones, no salió contra Ituzaingó. Hoy tenían espacios y una cancha linda, hoy salió bastante bien, me hubiese gustado más todavía porque perdimos pelotas tontas pero me gusto esa triangulación. Hoy el mediocampo cortó mucho el juego pero nos faltó libertad de uno de los volantes centrales que se acercara a jugar con ‘Cucho’ (Luis Pérez). Pérez estuvo muy solo y se lo comieron por momentos en el partido, en cuanto a lo defensivo estuvieron bien pero faltó generar juego.

Esto me genera entusiasmo, los chicos están dejando todo a medida que van pasado las fechas, haberle ganado a Comunicaciones en un gran partido de local y hoy hacerlo de nuevo me entusiasma mucho porque los chicos están trabajando bien, están interpretando bien lo que uno les pide, cuando no se puede jugar como en el segundo tiempo que no tuvimos tantas opciones o tanto juego asociado los chicos metieron lo que tenían que meter y más en nuestra casa.

Todos los partidos son una final, sabemos que tenemos que cambiar la imagen, tenemos que salir de donde estamos en cuanto a la tabla, Los Andes no tiene que estar en donde está actualmente, cada partido hay que trabajarlo, hay que ir al frente. San Miguel va a ser un partido muy  difícil. Para mí son todas finales no importa el rival, hoy sabíamos que era un equipo difícil y fuimos al frente con errores y con aciertos, pero se sacó un partido importante, con San Miguel va a ser lo mismo, nos vamos a plantar en el campo y trataremos de traer los tres puntos.

Cuando vos venís en levantada, las cosas salen bien y los chicos confían en el trabajo y están convencidos vas con confianza al próximo partido, pero tenemos que tener los recaudos necesarios porque sabemos que va a ser una cancha difícil y un partido muy cerrado. Veremos cómo armamos el equipo y cómo trabajamos en la semana para ganarlo sí o sí.

Peralta tuvo un problema en el hombro, una luxación, Canan tuvo una entorsis en la rodilla cuando fue a disputar una pelota, Caruso salió por una molestia y cansancio muscular, Espeche es el más complicado, vamos a esperar a los resultados médicos sumado a la expulsión de Mansilla. Peters arranca a entrenar de nuevo, Rivas tuvo cinco amarillas, se van algunos pero vuelven otros. Tenemos que estar de la mejor manera todo el plantel. Lo de Mansilla para mí fue una expulsión inesperada, salió a cortar y se le adelantó la pelota, después mirando los videos capaz veo otra cosa, pero me gusta que sea así de intenso que vayan a presionar constantemente que corten la línea de juego lo más rápido posible y eso hace que sucedan a veces estas expulsiones.

Yo vivo así los partidos, soy así, lo juego yo también, hay cosas que me sacan por errores conceptuales que no pueden pasar, hay sectores en el campo de juego donde no me gustan que jueguen y sin embargo nos complicamos y agrandamos al rival, no quiero errores. Por momentos me gustó el equipo y por momentos no, me hubiese gustado tener más funcionamiento, mas juego asociado pero cuando no lo tenés tiene que aparecer otra cosa que hoy apareció.

Ilusionarnos siempre, más cuando ganas, hay que tratar de salir rápido de esta zona, queda mucho. Yo vengo para mejorar el funcionamiento, hay que ganar todos los partidos de local, con los triunfos todos se emocionan, todavía no ganamos nada, hay que seguir trabajando porque falta muchísimo, se viene el clausura y podes arrancar de cero. Estamos a cuatro puntos del décimo, uno se ilusiona y quiere lo mejor, ojalá estos partidos sean el comienzo de algo lindo.