LA CATEGORICA DERROTA POR 3 A 0 ANTE VILLA SAN CARLOS HABRIA SIDO EL ULTIMO PARTIDO DE MARCELO FRANCHINI COMO TECNICO DE LOS ANDES . EL PARTIDO ANTE DEFENSORES UNIDOS SE JUGARÁ EL SABADO 2 DE JULIO A LAS 15.30 EN ZARATE.
2022-05-25

EL PREDIO EMPIEZA A CAMBIAR SU IMAGEN

Primeras concreciones del
proyecto Villa Albertina


VILLA ALBERTINA EMPIEZA A CAMBIAR.  Arriba, el comienzo de las obras para la ampliación de las instalaciones del predio. Abajo, parte del nuevo alambrado de las canchas 1 y 2 que ya fue terminado en su totalidad. 

Por Alberto Rincón

En el Día Mundial del Hincha de Los Andes, (que se celebra los 23 de mayo), fuimos invitados a recorrer las instalaciones del Predio de Villa Albertina y así poder observar el inicio de las obras del ambicioso proyecto para potenciar el lugar y dotar a la institución de instalaciones tan importantes como necesarias.
Junto al auditor de esa obra, José Alberto Báncora y Horacio Unia, colaborador de la actual gestión y amigo de quien escribe desde la infancia habiendo compartido junto a otros muchachos de aquellos tiempos, innumerables peripecias siguiendo a Los Andes por todas las canchas allá por la década del ’70, tuvimos oportunidad de situarnos en el lugar y apreciar los primeros trabajos concluídos  de un gran proyecto que pretende cambiar definitivamente la imagen del predio, que pese a los esfuerzos de anteriores conducciones, nunca pudo adaptarse a las verdaderas exigencias que necesita una institución como Los Andes.
A fines del año pasado ( ver nota publicado el 20 de diciembre en esta web)  “Pelusa” Báncora nos visitaba en los estudios de radio Welcome (FM 105.9) y nos daba a conocer los detalles de un proyecto de dimensiones trascendentes que debía iniciarse en los primeros meses de 2022.
Cinco meses más tarde, pudimos comprobar que los primeros tramos de esa obra se han ido cumpliendo. Se ha mejorado el suelo de las canchas número 1 y 2, como así también el sistema de riego y también se completó el trabajo de los nuevos alambrados de ambos campos de juego, con parantes realizados en cemento. Muy pronto se comenzará la construcción de los vestuarios para la cancha 2 con el preciso objetivo de que sea habilitada por la AFA para la realización de partidos oficiales.
Asimismo se han levantado totalmente los techos de chapa de las instalaciones existentes contiguas a los vestuarios de la cancha 1 (la que es utilizada desde hace años para cotejos oficiales)  y ya se han plantado las columnas para agrandar la edificación y construir  el techo de losa , sobre el cual se levantaran nuevas instalaciones para ser utilizadas para distintos quehaceres, entre ellos, sala médica, administración y un nuevo buffet.
Queda mucho por hacer, hay espacio y sobran ganas. La pretensión es que la cancha 3 sea de las dimensiones del campo de juego el Gallardón con la idea que el plantel profesional pueda entrenar allí , pero será necesario un arduo trabajo de movimiento de suelos y varios camiones con la tierra adecuada. También se piensa en revitalizar y poner en valor los otros espacios disponibles, teniendo como objetivos construir más canchas para el futbol amateur y también una cancha de medidas reglamentarias para el hockey femenino.
Villa Albertina , 22 años después de ser cedidas al Club Los Andes en Comodato por un siglo, parece querer despertar y empieza a convertirse en lo que el club necesita imperiosamente para encarar el futuro con otras aspiraciones.