LA CATEGORICA DERROTA POR 3 A 0 ANTE VILLA SAN CARLOS HABRIA SIDO EL ULTIMO PARTIDO DE MARCELO FRANCHINI COMO TECNICO DE LOS ANDES . EL PARTIDO ANTE DEFENSORES UNIDOS SE JUGARÁ EL SABADO 2 DE JULIO A LAS 15.30 EN ZARATE.
2022-06-19

La lesión de Romero y el
enojo de Mercado Rusch


COMIENZO DEL SEGUNDO TIEMPO.  El arquero Leonardo Romero, lesionado, deja su lugar al debutante Martín Soria. Foto de Jonathan Rincón.

Tras el empate ante la UAI Urquiza en Villa Lynch, Tobías Mercado Rusch y Leonardo Romero pasaron por los micrófonos de Futbol En Mil Rayitas (FM 105.9). A continuación un resumen de sus palabras:

Tobías Mercado Rusch:
“Salí enojado conmigo”

 “Fue un partido duro, una cancha difícil, el rival parado bien atrás, nosotros vinimos a hacer lo nuestro pero nos encontramos con un equipo muy duro.
Tuvimos dos claras, el arquero me sacó una gran pelota, ellos buscaron más el empate y nosotros tratamos de buscar la victoria pero no lo pudimos encontrar.
Creo que nos falta la finalización, estamos fallando mucho, tenemos que mejorar eso y vamos a andar bien.
Salí enojado conmigo, tuve algunos errores que no me los permito, pero el DT puso a alguien fresco para hacer el ida y vuelta.
El técnico pide eso, que ayude en lo defensivo y más que nada a la hora de atacar, si el técnico lo pide hay que hacerlo”.

Leonardo Romero: “El
dolor es en el gemelo”

“Venía arrastrando una molestia hace varios partidos, esas ganas de estar y de sacar adelante la situación hacen que arrastre las molestias, veremos en la semana que arrojan los estudios que me haga y esperemos que no pase a mayores.
Me había molestado en una de las primeras pelotas del partido, se que un debut es muy difícil, traté de aguantar el dolor lo más que pude, sobre el final no aguanté más y quería darle esa pausa, ese tiempo como para que él se prepare mentalmente.
 Es en el gemelo, en la primera que le pego abajo se me resintió un poco y ya en la segunda sentí que ya no daba más.
Para mi que lo veo de afuera es penal, el jugador salta con los brazos abiertos, después veré la repetición, son situaciones de partido, hoy nos tocó a favor, en otros partidos nos ha tocado en contra y no son penales y nos los cobra igual, todo sigue.
Sabíamos que iba a ser un partido muy trabado, la cancha muy reducida, tuvimos nuestras ocasiones para concretar y no pudimos, nos vamos con ese sabor amargo de que nos podríamos llevar algo más y no se pudo dar.
Esa ansiedad de que las cosas salgan ya se siente dentro de la cancha, tenemos que tratar de convivir con esa mentalidad de saber que en el próximo partido tenemos que revertirlo y trabajar en la semana para que así sea.
Tratamos de reforzar la idea del arco en cero, hoy pudimos hacerlo pero nosotros vamos por los tres puntos que nos está costando de lograr pero seguramente en el próximo partido de local vamos a poder hacernos fuertes.
Los equipos nos lastimaron de pelota parada, como nosotros analizamos al rival ellos también lo hacen, la tranquilidad de seguir trabajando y saber que la UAI quedó atrás y ahora hay que apuntar todo en el fin de semana que viene para hacernos fuertes”.

Producción: Patricio Patat