LOS ANDES GOLEO A ARGENTINO DE QUILMES 4 A 1 Y SUMO TRES PUNTOS FUNDAMENTALES PARA SEGUIR PELEANDO POR LA PERMANENCIA. POR LA DECIMA FECHA LOS ANDES VISITARA A J.J.URQUIZA EL SABADO A LAS 13.15 EN LOMA HERMOSA CON TELEVISACION DE DIREC TV.
2022-06-27

Estrepitosa derrota en el
Gallardón ante San Carlos


Perdió 3 a 0 y el técnico Franchini
se desvinculará como entrenador

LUGARZO TAMPOCO PUDO. El defensor ejecutó el tiro penal pero su remate se fue desviado junto al palo derecho de Banegas. Los Andes volvió a fallar desde los doce pasos y después sufrió una categórica derrota frente a Villa San Carlos por 3 a 0.

Otra dolorosa derrota sufrió Los Andes en el Gallardón al caer sin atenuantes frente a Villa San Carlos por 3 a 0 y aunque nada se dijo oficialmente trascendió de fuentes seguras que Marcelo Franchini no seguirá al frente del plantel “Albirrojo”. El técnico se habría despedido de los futbolistas tras el partido y en las próximas horas se anunciaría su desvinculación. El equipo lomense fue un cúmulo de desaciertos, en todos los sentidos. Pese a ello, con el partido sin goles tuvo un penal a su favor que esta vez malogró Leandro Lugarzo. Poco después llegaron dos goles sucesivos de la visita  través de Lucas Licht y Alejandro Lugones y en el segundo tiempo, donde Los Andes casi no tuvo chances de gol, el “Villero” selló la victoria con un nuevo tanto, convertido por Matías Samaniego.

Por Alberto Rincón

La bronca, la impotencia, la preocupación, el fastidio y la desazón se juntan en la mente del hincha de Los Andes que observa atónito e incrédulo como en una categoría tan devaluada como la B Metropolitana , su equipo no logra hacer pié, juega cada vez peor y complica cada vez más su permanencia en la categoría. Todo se le dio de revés, aunque Los Andes poco y nada hace por torcer el rumbo hacia el fracaso. Tuvo incluso un penal a su favor (otra polémica decisión del juez Juan Pablo Loustau que tuvo una actuación por demás desacertada) que malogró Lugarzo; más tarde en un minuto sufrió dos goles sucesivos de Villa San Carlos y sobre el epílogo del primer tiempo un claro penal por mano de Saborido en el área fue ignorado por Loustau, que también debió haber sacado algunas tarjetas rojas y no lo hizo. En el complemento ,Los Andes desnudo sus limitaciones, no generó situaciones de riesgo y San Carlos en un preciso contragolpe selló un 3 a 0 inapelable, totalmente justo que seguramente provocó el final del ciclo de Marcelo Franchini como técnico del “Milrayitas”.

Por distintos motivos que no se pudieron confirmar ni Mercado Rusch,  ni Gastón Ada fueron de la partida (el primero según dicen por inconducta y el segundo por estar con un estado gripal); el técnico una vez más puso  entre los titulares a las recientes incorporaciones que  más que aportar soluciones generan desconcierto y mas desaciertos ( sólo algunos pasajes de Arbello pudimos rescatar) y encima decidió jugar con Vargas como marcador de punta derecha con lo que otorgó facilidades a un rival que viendo esa posibilidad primero con Badell y luego tirando al imparable Lugones por ese sector encontró libertades para arrimarse con peligro hacia el arco del debutante Di Grazia (cuando fue requerido no respondió con acierto).

El partido se caracterizó por jugar al pelotazo tanto de un lado como del otro. Los Andes tuvo tempranamente una posibilidad pero el cabezazo de Morán se fue apenas alto y luego la visita estuvo cerca con una aparición de Alegre. Hasta que a los 26’ Loustau vio falta a Arbello en el borde del área (¿estaba realmente adentro o no?) y sancionó el penal ante la protesta de todo el equipo visitante. Lo ejecutó Lugarzo,en forma débil y baja, el arquero fue hacia el otro palo (el izquierdo) pero la pelota se fue afuera bastante lejos del  palo derecho.

San Carlos empezó a animarse y tomó el control de las acciones. No le hizo falta demasiado tiempo para desnudar graves falencias en la defensa local. Así a los 37’ Licht y un minuto más tarde Lugones sacaron distancia en el marcador y con el 2 a 0 toda la responsabilidad fue para Los Andes que sin ideas ni futbol intentó ir por el descuento y cuando finalizaba la primera mitad, el defensor Saborido al querer rechazar tocó el balón con el brazo totalmente despegado de su cuerpo , pero increíblemente el árbitro entendió que no debía sancionar la pena máxima.

Contra lo que todos suponíamos, Los Andes salió a jugar el segundo tiempo sin hacer variantes y su andar siguió siendo anodino e intrascendente ante un rival que ya no se preocupaba por atacar y que se defendía sin mayores sobresaltos.  mas tarde, Moreno, Peralta y Mansilla con sus ingresos no lograron revertir la situación y muy tardíamente ingresó un delantero (Pompei) para acompañar al solitario Morán  y también era muy tarde para volver a ocupar el sector derecho con Ardiles, a tal punto que muy poco tiempo después en una precisa réplica nuevamente encabezada por Lugones (ahora  por la izquierda de la defensa local) terminó con el tercer gol convertido por Samaniego.

Muchos no esperaron el final, no valía la pena, y los que se quedaron, en la platea, terminaron con airados reclamos hacia el cuerpo técnico. Desde la tribuna bajaba el hiriente cantito que señala que hay que poner más porque no juegan contra nadie. Otra jornada olvidable y una nueva actuación decepcionante de un equipo que sigue sin encontrar el rumbo y aunque no se confirmó, es un secreto a voces que Marcelo Franchini dejará de ser el técnico …. Algo que se confirmará en las próximas horas.