ESTE SABADO A PARTIR DE LAS 14.30 TRANSMITIMOS EN DIRECTO DESDE BERISSO POR FM 105.9 EL PARTIDO VILLA SAN CARLOS-LOS ANDES
2022-08-01

Enérgico comunicado de la
actual Comisión Directiva


TIEMPOS MAS FELICES. El 1º de julio de 2019, Víctor Grosi asumía como presidente de Los Andes tras imponerse días antes en el acto eleccionario sobre Vicente Rudi.  En la foto de FUTBOL EN MIL RAYITAS  aparece junto a quien lo erigió como candidato, Pablo Paladino y  a Sergio Berni  por entonces P
residente de la Comisión de Deportes del Senado de la Provincia de Buenos Aires .

Se conoció  un nuevo comunicado oficial del Club Atlético Los Andes referido a la delicada situación institucional y futbolística que atraviesa la institución. En el mismo se confirma la sanción sobre el estadio Eduardo Gallardón ( aún no se sabe si se podrá  jugar  en Lomas a puertas cerradas o si el partido con Argentino de Quilmes tendrá otro escenario – se dijo que podría ser Arsenal de Sarandí-) pero  lo más grave es que se hace mención sobre una supuesta participación de dirigentes con intereses políticos partidarios y económicos a nivel nacional, citándose a Omar Plaini y Pablo Paladino como presuntos involucrados . Por otra parte , la Justicia ya está investigando la agresión sufrida por los socios vitalicios Vicente Rudi, José Báncora y Arturo Vilar, ocurrida en un local gastronómico de las Lomitas el día de la manifestación de los hinchas autoconvocados.

REPRODUCCION TEXTUAL DEL
COMUNICADO DE LA C.D.

El comunicado oficial del club,  publicado ayer en las redes sociales de la entidad dice textualmente lo siguiente:

El Club Atlético Los Andes informa, que luego de los hechos de público conocimiento ocurridos durante el último partido de local, la Aprevide tomó la decisión de suspender nuestro Estadio, y con esto la participación del público local durante los próximos tres partidos.

Como consecuencia del accionar de patoteros disfrazados de hinchas que, entre otras cosas, generaron destrozos en las instalaciones del Club, llega esta sanción que le impedirá a los verdaderos hinchas concurrir al Gallardón. Esto no representa un hecho casual, ya que forma parte de un plan que comenzó en partidos anteriores con el objetivo de dañar la pacificación del Club de los últimos tres años y medio, donde no hubo un solo hecho de violencia dentro del ámbito de nuestro Estadio.

Distintas versiones indican que quienes supuestamente están detrás de este plan son dirigentes con intereses políticos partidarios y económicos a nivel nacional, Omar Plaini y Pablo Paladino, estarían en esta lista. Es claro que hay personas que necesitan imperiosamente que le vaya mal a Los Andes, para que les vaya bien a ellos.

En estos tres años y medio el Club se ha ordenado a nivel institucional, administrativo,  económico y social; esta comisión ha resuelto decenas de juicios y embargos, resultado de malas gestiones anteriores. También esta Comisión Directiva encabeza un proceso de normalización a raíz de que gestiones anteriores, durante 14 años, no presentaron un solo balance ni la documentación correspondiente en Personas Jurídicas.

Estos dirigentes que se “golpean el pecho” hablando de Los Andes,  nunca trajeron una solución o una ayuda, no a una Comisión o a un Presidente, sino al Club del que dicen ser hinchas. Muchos de ellos fueron y son importantes funcionarios nacionales y provinciales, aún así  manejaron con desidia y desprolijidad la administración del Club durante años.

Algunos de ellos se escaparon miedosos en el medio de una pandemia, donde el Club quedó de pie gracias a la responsabilidad de los dirigentes, que en silencio y sin estridencias, se quedaron a enfrentar una situación gravísima, a solo seis meses de haber asumido.

El único interés que tienen es la desestabilización para usar al Club como trampolín político, como fuente de recursos para triangulaciones con financieras y en mesas de dinero, para obtener porcentajes de jugadores o utilizar las actividades como “kioscos” personales. Los que nos  hundieron, no pueden ser los salvadores.

Reafirmamos que este es el verdadero Club de los socios: el de la administración y las cuentas ordenadas; el de las obras; el que no pide préstamos ni se endeuda; el que creció en masa societaria (más de 5000 nuevos socios en el periodo de un año y medio); el que cuenta con un Colegio de alta calidad educativa y de infraestructura (más de 1400 alumnos); el que se encuentra en un proceso de modernización; el de las actividades que crecen; el de los deportistas que trascienden y el de las familias que disfrutan de sus instalaciones los siete días de la semana.

No permitamos que intereses tan mezquinos de politiquería barata nos saquen del objetivo más importante, que es salir de este momento deportivo difícil en el que tenemos que estar más unidos que nunca.