LOS ANDES GOLEO A ARGENTINO DE QUILMES 4 A 1 Y SUMO TRES PUNTOS FUNDAMENTALES PARA SEGUIR PELEANDO POR LA PERMANENCIA. POR LA DECIMA FECHA LOS ANDES VISITARA A J.J.URQUIZA EL SABADO A LAS 13.15 EN LOMA HERMOSA CON TELEVISACION DE DIREC TV.
2022-08-04

Celeste: "Hay que ganar
y ganar, no nos queda otra
"

En el programa del martes de "Fútbol en Mil Rayitas" (FM 105.9) dialogamos con Francesco "Fafi" Celeste. A continuación, un resumen de lo que nos decía la reciente incorporación del equipo de Lomas de Zamora.

"El día que me vieron entrenar (en el estadio Eduardo Gallardón previo al partido con Colegiales) hacía 4 días que me había contactado el 'Búfalo' (Szeszurak), 'Guille'  a quien no lo conocía, me llamó y me dijo que había una posibilidad de una incorporación por un tema de lesión, que habían pedido a la AFA si lo aceptaba y que la idea era incorporarme a mí. Yo estaba libre, me estaba entrenando solo y la verdad que cuando me llamó 'Guille' (Szeszurak) me sorprendió, pero porque ya había cerrado el libro de pases, no me lo esperaba".

"Si, la verdad que desde que llegué los chicos me hicieron sentir muy cómodo, me recibieron de la mejor manera, uno viene a aportar su granito de arena, obviamente que siempre quiere jugar, pero bueno, sea adentro de la cancha, afuera, es para tirar para adelante para lo que quieran los chicos obvio".

"Hacia 8 meses que no jugaba, habré tenido 4 o 5 practicas con el grupo. Jugué el primer tiempo, la verdad que me sentí bien, después ya el segundo tiempo me costó, no es lo mismo ir a correr a una plaza que después de 8 meses que no toqué una pelota y competir. Lo primero que me preguntó el 'Búfalo' si tenía ganas de ir al club, como estaba, lo que más me preguntaba, cuando llegué, cuando entrené me dijo que agarre la pelota, trate de ayudar en la recuperación y después que trate de jugar, de jugar y para adelante. Traté de aportar lo mío, de poder ayudar y poner mi granito de arena. Sinceramente desde que llegué me di cuenta que hay muy buenos jugadores, hay buenas personas, ni hablar del club, ya todos lo saben lo que es Los Andes, la verdad que tengo mucha fe que vamos a sacar esto adelante, tengo mucha fe y muchas ganas".

"Yo puedo jugar en un 4-4-2 de doble 5, en un 4-3-3 jugué muchas veces de extremo, jugué muchas veces de interno como lo hice el sábado, no tengo problema, puedo jugar en el medio, lo que sea ofensivo me gusta. El sábado traté de obviamente no desordenarme mucho para así ayudar también al 'Pupi' Canan en la recuperación porque de lo contrario lo mataba en la vuelta, traté de soltarme, de agarrar la pelota, de juntarme con el Chaco (Gabriel Moreno), con el 'enano' (Luis Pérez) que tienen muy buen pie ellos, ahí a empezar a crear un poquito de juego".

"Es difícil porque llego tarde, los chicos ya están en un objetivo, no dudé, así como estaba sin club obviamente quería jugar, pero no lo dudé porque jugué con Fénix contra Los Andes, lo enfrenté, lo conozco, tengo amigos que son hinchas del club y se lo que es el club, también se el plantel que hay, tranquilamente se puede sacar adelante, estoy con fe, hay buen material, vamos a darle pelea hasta el final".

"Es una locura las cosas que vi por las redes, mi apellido es un orgullo de mi familia, las cosas que me dijeron por Instagram y por twitter. Por otra parte, al equipo lo veo muy positivo, y vamos a mejorar, desde el juego, desde lo futbolístico, desde las victorias, la verdad que tengo mucha fe, más que nada por las personas que me encontré en el vestuario, por los chicos, que hay muy buena gente y hay buenos jugadores también, esto es así, es fútbol y no queda otra que tirar para adelante. Yo creo que desde el viernes que llegué, obviamente uno recién llega solo escucha y trata de tirar para adelante con lo que se proponga, pero si, ya todos sabemos que es solo ganar, hay que ganar y ganar, no queda otra".

"Una lástima no haber ganado, creo que con Acassuso manejamos el partido, con la tenencia, creamos por las dos bandas, hubiese sido perfecto terminar con los 3 puntos para casa. Ahora ya está, ya pasó, el domingo a ganar. Todos queremos lo mismo, queremos salir de esta situación, poner al club donde se lo merece".

Producción: Alberto Rincón y Jorge Fidalgo.