CON GOLES DE RODRIGO TREJO DE PENAL Y ALEJO SANABRIA LOS ANDES VENCIO 2 A 1 A TALLERES EN EL PARTIDO DE IDA POR LAS SEMIFINALES DEL TORNEO DE RESERVADO DE LA B METROPOLITANA.
2022-08-09

Una goleada que abre
las puertas a la ilusión

En el tramo final del partido logró
un impensado 4 a 1 ante el “Mate”


¡QUE FALTA HACIA GANAR!.. El enloquecido festejo tras el gol de Iván Arbello que ponía a Los Andes en ventaja para sumar tres puntos fundamentales para mantener su ilusión de permanencia. Foto: Prensa de Los Andes.

Los Andes volvió al triunfo luego de diez fechas y ganó un partido absolutamente necesario para seguir con vida en su lucha por la permanencia.  Recién en el tramo final del juego pudo lograr la diferencia y conseguir un holgado como impensado 4 a 1 frente a Argentino de Quilmes que jugó con un hombre menos por la expulsión de su arquero Vijande, desde los 29’ del primer tiempo. Arbello en dos ocasiones, Ardiles y el debutante Diego Barros marcaron los goles “Albirrojos” mientras que Franco Sosa señaló el único del “Mate”

Por Alberto Rincón

No servía otra cosa que ganar y el objetivo finalmente se cumplió, aunque mucho debió bregar Los Andes, contra sus propias imprecisiones y limitaciones para finalmente poder doblegar a un Argentino de Quilmes de floja producción pero que también tuvo sus oportunidades que desperdició en momentos claves de la lucha. Recién cuando logró ponerse en ventaja ,el equipo del “Bufalo” pareció encontrar la serenidad para manejar el partido y definirlo con excelentes pases largos a las espaldas de los defensores rivales que terminaron plasmando una goleada que ni el más optimistas de los hinchas “Mil rayitas” tenía en su mente.

Pero antes del desahogo que llegó con la catarata de goles, hubo un buen rato de incertidumbre, con poco futbol  y muchos desaciertos, donde Los Andes, que al menos mostró una actitud más combativa saliendo a presionar al rival en todos los sectores de la cancha, siguió dejando al descubierto sus problemas para la generación del juego y aún más su falta de definición.  Celeste  apareció de a ratos pero no fue el mismo del partido anterior y más allá que Peralta (otro muy buen partido) y Canan ganaban en el medio,  no había muchas  posibilidades ofensivas  y encima el goleador Morán tuvo una tarde olvidable y cayó en posición adelantada en reiteradas ocasiones.

Claro que tampoco fue mucho lo hecho por la visita, que salvo en un contragolpe mal definido no llegó nunca a inquietar a Romero. Precisamente tras la jugada en la que Lugarzo frustró esa contra del “Mate”, Los Andes generó su chance más clara cuando Arbello escapó por izquierda y el arquero Vijande debió salir lejos del área para derribarlo, cometiendo una infracción como último recurso que le valió la tarjeta roja.  Poco después, ya con Meli en el arco visitante, Morán no logró conectar un centro desde la derecha en la otra aproximación que tuvo el local para pasar a ganar.

Quedaban 45 minutos y el empate no le servía a Los Andes, que salió con mayor decisión y empeño a  buscar la diferencia. Antes del minuto, tras un corner de Ramírez, el cabezazo de Lugarzo se fue apenas alto. A los 2’ el arquero llegó con lo justo antes que Morán tras un nuevo centro de Ardiles y sobre los 5’ fue Celeste el que inquietó con un remate de media distancia que salió apenas desviado. Los Andes iba, con tozudez y desesperación y en  un contragolpea punto estuvo Argentino de Quilmes de pasar a ganar cuando  Villacorta cabeceó en la puerta del área chica y en magistral intervención Romero desvió una pelota que iba adentro del arco.

Ada ingresó por Digiano y Ramírez pasó al sector izquierdo. Peralta siguió empujando desde el medio , también Lugarzo aportando lo suyo desde el fondo y Ardiles proyectándose cada vez que pudo por derecha. Los Andes presionaba ,pero nuevamente estuvo ahí de quedar en desventaja en otra contra encabezada esta vez por Ibañez que culminó con un centro conectado de tijera por el ingresado Franco Sosa y el balón se fue apenas por sobre el travesaño. En la jugada siguiente llegó el gol de Los Andes. Peralta, desde mitad de cancha, sacó el pase para Morán (parecía estar adelantado pero esta vez el línea convalidó la acción – partió casi en la misma línea que Croci-) quien se hizo del balón , pero al llegar al área y ante la marca de Escalante y Croci no pudo rematar y cedió el balón a la derecha por donde llegaba Arbello, quien libre de marcas ,enfrentó al arquero y con remate bajo marcó el 1 a 0.

Entonces comenzó otro partido. Los Andes comenzó  a manejar el balón con mayor tranquilidad y  tuvo tiempo y espacios para meter precisos pelotazos a las espaldas de la defensa rival. Mateo Ramírez efectuó un preciso cambio de izquierda a derecha que fue a buscar Arbello al área y con remate cruzado superó la estirada de Meli para poner el 2 a 0. Más tarde fue Gastón Ada el que la puso en profundidad para la corrida de Ardiles quien  definió ante la  salida de Meli.

El técnico Szeszurak realizó varios cambios pensando ya en el duelo trascendental del sábado en Loma Hermosa y así  ingresaron algunos pibes, debutando Sequeira y Barros. Ya con el tiempo cumplido, combinaron  Muscio y Acosta por derecha, el centro bajo y Franco Sosa  llegó antes que el defensor para lograr el descuento. Pero todavía quedaba otra emoción ya que en tiempo adicional otro pase en profundidad de Ada, la corrió el pibe Barros, parecía que el arquero Meli llegaba antes, pero el debutante puso su botín, se llevó el balón y con el arco libre marcó el definitivo 4 a 1 como para que su primer partido en  Primera con la camiseta “Mil Rayitas” sea inolvidable.

Había que ganar y se ganó. Nada nuevo en el primer tiempo y la levantada del final para hacer posible lo que parecía muy difícil. Después de mucho tiempo, por fin se sumó de a tres y aunque sigue último en la tabla general y aún no quedó libre, esta victoria sin dudas abre las puertas a la ilusión. El camino será muy duro y espinoso, no hay que relajarse porque no se puede perder y cada partido se deberá jugar como una final si se aspira a lograr la permanencia. Con actitud, garra, entrega y amor propio, hay limitaciones que se pueden disimular y como dice la canción  “SI DEJAN LA VIDA POR ESTA CAMISETA” el objetivo tiene más chances de ser cumplido.