CON GOLES DE RODRIGO TREJO DE PENAL Y ALEJO SANABRIA LOS ANDES VENCIO 2 A 1 A TALLERES EN EL PARTIDO DE IDA POR LAS SEMIFINALES DEL TORNEO DE RESERVADO DE LA B METROPOLITANA.
2022-09-19

RESURGIR COMO EL AVE FÉNIX…
Los Andes va en busca de
la definitiva tranquilidad

Buscando la definitiva tranquilidad en su lucha por la permanencia, Los Andes visitará esta tarde desde las 15.30 a Fénix en la cancha de Deportivo Merlo en el marco de la antepenúltima fecha del Clausura de la B Metro. Tras la derrota de J.J. Urquiza frente a Dock Sud, el equipo lomense mantiene los tres puntos de ventaja sobre los de Loma Hermosa y una victoria esta tarde aumentaría esa diferencia a seis unidades cuando sólo quedarán dos fechas por jugarse y además le permitiría superar a San Miguel, que será su próximo rival el lunes venidero en el Gallardón. Hubo dos cambios en la lista de convocados y, sin confirmación oficial, habría una sola variante en el equipo titular. La transmisión de FUTBOL EN MIL RAYITAS  dará comienzo a las 14.30 por FM 105.9  radio Welcome, en simultáneo por Internet al mundo a través de www.entudial.com.ar

El plantel de Los Andes entrenó ayer por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón. La jornada comenzó con una activación muscular, de corto tiempo de desarrollo, pero muy intensiva, todo bajo la supervisión del "Profe" Ulises Leguizamón. Luego, el grupo realizó ejercicios de zona media y preventivo, movimientos tácticos (presión y pases entre líneas), cerrando con un repaso de la pelota parada tanto en ataque como en defensa. En esta oportunidad el equipo de Lomas de Zamora no concentró.
Poco después de las 20 horas se informó de manera oficial la lista de los 20 futbolistas de Los Andes citados para enfrentar a Fénix, en el estadio de Deportivo Merlo hoy a las 15:30 horas.
Con respecto al partido con Ituzaingó fueron desafectados: Diego Galeano (habría sufrido una pequeña distensión en la ingle, dependiendo de su evolución podría estar a disposición del cuerpo técnico para el encuentro con San Miguel) y Mateo Ramírez.
En cambio, se sumaron: "Cucho" Pérez (cumplió la fecha de suspensión que recibió por acumulación de tarjetas amarillas) y Trejo.

CONVOCADOS DE LOS ANDES
La nómina de los 20 jugadores citados para el partido con Fénix la integrarían: Leonardo Romero, Facundo Ardiles, Leandro Lugarzo, Matías Presentado, Nicolás Digiano, Luis Pérez, Cristian Canan, Francesco Celeste, Alan Espeche, Jonatan Morán, Iván Arbello, Lucas Di Grazia, Luciano Vargas, Pablo Cortizo, Gianluca Caruso, Diego Barros, Nazareno Pompei, Gastón Ada, Rodrigo Trejo y Tobías Mercado Rusch.

INFORMACIÓN DE FÉNIX
Oswaldo Pacheco: El defensor cumplió la fecha de suspensión que recibió por acumulación de tarjetas amarillas y está a disposición del entrenador Pablo Solchaga para el encuentro con Los Andes.
Nicolás Velazco: El volante fue amonestado la fecha pasada frente a Comunicaciones, llegó al límite de amarillas por lo que deberá cumplir con una fecha de suspensión y no podrá jugar frente al "Milrayitas".

NÚMEROS QUE HABLAN
Los Andes: En general acumula 3 encuentros sin caer, con 2 victorias y 1 empate. Siendo visitante lleva 17 partidos sin ganar, con 8 pardas y 9 derrotas (la última victoria fue precisamente en la cancha de Deportivo Merlo, en el triunfo 5 a 2 ante el "Charro", hace poco menos de un año).

Fénix: En el actual Campeonato como local disputó 7 partidos (11 goles a favor y 10 goles en contra), con 2 triunfos, 2 empates y 3 derrotas. En general acumula 3 encuentros sin perder, con 1 victoria y 2 pardas. Como local lleva 2 cotejos sin ganar, con 1 empate y 1 caída.

EL FUTURO, YA LLEGÓ
Luego de enfrentar a Fénix el equipo de Lomas de Zamora estará recibiendo a San Miguel. Sin confirmación oficial, Los Andes estaría jugando con el equipo de Los Polvorines en el estadio Eduardo Gallardón el lunes 26 de septiembre a las 15:35 horas televisado por TyC Sports.

Producción: Jorge Fidalgo.