CON GOLES DE RODRIGO TREJO DE PENAL Y ALEJO SANABRIA LOS ANDES VENCIO 2 A 1 A TALLERES EN EL PARTIDO DE IDA POR LAS SEMIFINALES DEL TORNEO DE RESERVADO DE LA B METROPOLITANA.
2022-09-22

Los testimonios de Romero,
Presentado, Caruso y Cortizo


EL FESTEJO DE LOS ANDES , tras la obtención de un triunfo que lo dejó en las puertas de la permanencia. FOTO: PRENSA DE LOS ANDES

Luego de la victoria ante Fénix por 3-0, Fútbol en Milrayitas (FM 105.9) habló con varios jugadores de Los Andes,quienes mostraban su felicidad por el logro conseguido que lo deja a un paso de la salvación. A continuación un resumen de los testimonios de algunos de los futbolistas :

LEONARDO ROMERO
La Verdad que tengo que agradecer a Dios que fue quien me sustentó todo este tiempo, yo siento que a   veces pasamos por dificultades para demostrarnos a nosotros mismos de que estamos hechos. Hoy todos los compañeros fueron unas fieras, venimos trabajando muy bien, se vienen haciendo muy bien los entrenamientos y todo lo que el “Bufalo” propone, estamos entregados  a l trabajo y por suerte dio resultado
Todos fueron partidos muy difíciles que el resultado engañe por ahí un poco, no quiere decir que haya sido fácil. Entras al vestuario y ves a tus compañeros golpeados, con moretones en las piernas, para nosotros hoy fue una  batalla que debíamos sortearla y ganarla como sea , gracias a dios lo pudimos lograr.
Nosotros vamos partido a partido. Ahora viene San Miguel y no tenemos otro objetivo en la mira, después Dios dirá  lo que el destino nos depare. Vamos a seguir paso a paso, lo estamos haciendo muy bien
En el penal me le acerco y le digo, tranquilo que ya sé a dónde estás pateando y bueno, a  veces eso también es un juego de aciertos y errores  y en esta instancia por ahí los nervios hizo que la termine tirando por arriba
Yo estoy muy agradecido con el entrenador de arqueros, siento que yo  en lo personal, me entregue mucho a él por todo lo que me brinda y todos los arqueros nos entregamos al trabajo, nos desvivimos   y todo ello ayudó a  que la vara se levantara más arriba, no conocemos otro  modo que no sea con trabajo

GIANLUCA CARUSO
Son tres puntos muy importantes, nosotros vinimos a ganar porque sabíamos que era una final. Estamos muy felices de lo que logramos.
Nos deja un poco más tranquilos porque son tres puntos que nos dan un poco más de aire, pero sabemos que la próxima fecha tenemos que volver a salir a ganar.
Hubo un poco de suerte en mi asistencia porque hay un jugador de Fénix que se resbala y por suerte le llegó la pelota a Ada. Lo importante es que ganamos y eso es lo que vinimos a buscar.
En el entretiempo hablamos que había que estar tranquilos, teníamos que seguir con la misma mentalidad y había que ser inteligentes.

PABLO CORTIZO
Estoy feliz, porque volvimos a sumar de a tres y ganamos de visitante, era una cuenta pendiente que teníamos, el equipo sigue creciendo, es notorio que pudimos cambiar el rumbo y estoy contento con el presente que vivimos.
Tratamos de ir paso a paso porque cometimos el error en algunos partidos de desenfocarnos y de vivir del recuerdo y nos costó muy caro, por eso ahora vamos enfocados en el partido que nos toca jugar, lo preparamos bien y sabemos que en cada partido nos jugamos un montón. Sabemos lo que nos estamos jugando, hoy por hoy estamos a seis puntos del último equipo y es mérito propio, más allá de que los otros equipos se cayeron nadie nos regaló puntos. El equipo empezó a creer y a crecer, la idea es seguir por este camino, nos queda una nueva final ante San Miguel, después Armenio y al final del torneo haremos la cuenta de lo que nos propusimos y hasta dónde llegamos.
La verdad hubo un tiempo en donde nos costaba mucho sumar, era derrota tras derrota, no nos excusábamos, nos hicimos cargo, nadie sabía cuando iba a terminar todo eso, el fondo no se acaba nunca, tocas fondo cuando empezás a salir, pero siempre se puede estar más abajo. Nos toca defender esta camiseta tan grande y uno siente la responsabilidad, había que defender la historia del club y lo hablamos puertas para adentro, uno siempre quiere estar en un club en las buenas, pero a veces toca defender la camiseta en los momentos más complicados.
El ‘Búfalo’ me pidió un poco más de orden, había chicos que estaban cansados, el desgaste se notó. Una de las claves de este grupo es que todos aportamos desde nuestro lugar dejando de lado lo personal, hoy Naza (Pompei) volvió a convertir y hay otros que venían siendo titular y hoy no están ni en el banco, pero es lo que toca, hay que entender que lo más importante es el club y hay que estar a la orden de lo que necesiten.

MATÍAS PRESENTADO
Más allá de que era un partido importante, para nosotros ganar de visitante era una cuenta pendiente y lo logramos,  era algo que se nos resistía desde principio de año
Sabíamos que ellos iban a querer entrar en roce, tratamos de controlarlo pero la adrenalina te lleva a veces y sufrimos la expulsión de Celeste.
Ya lo conocía a García, sabía de sus mañas, yo también tengo las mías y creo que no pateó al arco, por suerte lo pudimos resolver bien con el Polaco (Lugarzo).
Lucho (Vargas) entra siempre muy bien, en los entrenamientos está predispuesto, sabemos lo que puede dar y que puede llegar a entrar en caso de que uno esté mal.
Pensamos en sacar el partido adelante y en la tabla de abajo, lo que pase de acá al final del torneo será bienvenido.
Hasta que no digan oficialmente que estamos salvados no nos podemos relajar.

Producción: Patricio Patat y Alberto Rincón