EL PLANTEL VOLVIÓ A LAS PRACTICAS ESTE JUEVES PERO DEBIO TRABAJAR EN EL GIMNASIO DEL CAMPO DE DEPORTES DEBIDO AL MAL TIEMPO. EN TANTO, EL CLUB INFORMO OFICIALMENTE QUE GABRIEL PEREYRA ( SURGIDO DE LAS INFERIORES DEL CLUB) Y ALAN ESPECHE ( LLEGO A PRESTAMO DE ALL BOYS) RESCINDIERON SUS RESPECTIVOS CONTRATOS.
2022-10-03

Los Andes se despidió con
una derrota en Ing. Maschwitz

Fue superado holgadamente por
Armenio, el campeón del Clausura


UN INTENTO DE LOS ANDES, en los pies de Iván Arbello quien por izquierda busca escapar a la marca de  Ian Pérez. Desde atrás observa Franco Almanza, autor de dos goles del equipo local. Foto: Prensa e Los Andes

Afortunadamente con la permanencia asegurada, Los Andes terminó una temporada de frustraciones dejando en claro porque estuvo a punto de descender y sus graves limitaciones quedaron al desnudo ante el buen equipo de Deportivo Armenio que le ganó por 3 a 0 y de esa manera se consagró campeón del Torneo Clausura en forma invicta aventajando por una unidad a Colegiales. Almanza en dos oportunidades y Linas fueron los autores de los goles que desataron la fiesta en Ingeniero Maschwitz.

Por Alberto Rincón

No hubo sorpresa, Los Andes terminó el torneo dejando esa triste imagen de equipo vulnerable e ineficaz que lo acompañó durante gran parte del año y que por fortuna, con la conducción del “Búfalo” Zseszurak pudo conseguir los puntos necesarios para esquivar un descenso que parecía inevitable allá por mitad de agosto tras perder sobre la hora en Loma Hermosa. Armenio lo despidió con un baño de realidad, lo superó ampliamente durante todo el partido y con su triunfo por 3 a 0 se consagró campeón del Clausura, logrando el derecho a jugar recién en las instancias semifinales del Reducido ( al igual que Comunicaciones, ganador del Apertura) cuyo ganador logrará el único ascenso al Nacional.

Con el objetivo conseguido, Los Andes pudo afrontar su compromiso en Ingeniero Maschwitz con la tranquilidad de saber que no tenía nada que perder ante un rival de gran campaña en el Clausura que dependía de sí mismo para ganar el torneo. Y si bien en los primeros minutos se dio un partido muy luchado y parejo, y hasta hubo un par de confusas jugadas en el área local donde el juez Negrete prefirió pasar por alto cuando daba la sensación de infracciones a los delanteros visitantes en el área local.  Claro que solo fueron intenciones, generalmente en los pies de Espeche y de Arbello, pero el local siempre fue superior  con el buen trabajo de Sica en el medio, el talento de Olmedo, casi siempre desequilibrando por izquierda y la movilidad de los delanteros,especialmente Almanza para capitalizar las muchas desinteligencias que se generaban en la retaguardia “Albirroja”.

Y más allá de esas jugadas polémicas en el área local en esos primeros minutos de paridad, fue siempre Armenio el que generó las situaciones de riesgo. Bonacci  con un cabezazo y luego un disparo desde buena posición, que se fueron apenas alto, dejó en evidencia las dificultades defensivas de Los Andes. Hasta que a los 19’ otra desatención, el centro desde la izquierda, el balón cruzó todo el área y por el otro sector apareció Almanza increíblemente sólo para conectar al gol. Allí prácticamente se terminó el partido, porque Los Andes nunca pudo equilibrar las acciones, siguió padeciendo errores en defensa, en el medio no alcanzaba con el sacrificio de Canan y adelante prácticamente no existió al punto que no iba a generar casi situaciones de gol en todo el partido, en parte por su inoperancia ofesniva y también por la excelente labor de la retaguardia local que sólo recibió tres goles en contra en todo el Clausura.

 

Hubo un cabezazo de Olmedo que se feu desviado  y ya sobre los 42’ otra incursión por el sector izquierdo (allí Ardiles tuvo muchas dificultades) y el centro de Pérez que fue conectado prácticamente debajo del arco por Matías Linas de cabeza para establecer el 2 a 0. Sobre el final de la etapa Arbello por izquierda sacó un remate a colocar que se fue desviado en lo que fue la único de riesgo que generó Los Andes en el partido.

Los ingresos de Pompei y Peralta en el segundo tiempo no surtieron efecto. Armenio siguió siendo el dueño absoluto de las acciones ante el festejo anticipado de su gente que como nunca llenó las instalaciones del pequeño estadio Armenia. Y como si fuera poco, a los 5’ Almanza sacó un remate cruzado desde el vértice del área que sorpendió a  Romero y se transformó en un justo y lapidario 3 a 0.
 

Para Los Andes el fin de un ciclo cargado de tristezas y frustraciones y una reacción en las fechas finales que le permitió evitar el descenso, aunque para ello también mucho tuvo que ver la flojísima campaña de J.J. Urquiza.  Misión cumplida parqa el cuerpo técnico encabezado por Guillermo Szeszurak que llegó con el objetivo de lograr la permanencia y lo consiguió. Serán largos meses de receso luego de un fracaso muy doloroso en el futbol profesional  donde habrá que tratar de rearmar todo para ser protagonista en el próximo torneo, aunque en medio también no hay que descuidar la normalización institucional y el llamado a elecciones que seguramente se producirá en los próximos meses.